9 Remedios para bajar de peso

La elección de cual de los remedios para bajar de peso vas a usar depende de tu objetivo.

Es muy diferente el remedio si se trata de un objetivo de salud o un tema de estética. Son situaciones diametralmente opuestas.

No es lo mismo querer perder 4 o 5 kilos en 2 semanas para una fiesta de reunión de 10 años de acabados la preparatoria. Qué tener como objetivo perder 40 kilos durante los siguientes 12 meses.

Los tiempos y las opciones son muy diversas. Hay remedios para bajar de peso que nos ayudan para cada caso en particular.

remedios-para-bajar-de-peso
En la foto vemos polvo de espirulina, uno de los remedios para bajar de peso más usados. Recuerda debes cambiar tus hábitos alimenticios.

Advertencia: La base de toda pérdida de peso es cambiar tus hábitos alimenticios. Ni el ejercicio te puede ayudar a bajar de peso si no mejoras tu dieta (si se puede, pero ocuparías hacer 6 o 7 horas de ejercicio diarias y ocuparías comer lo mismo, con tanto ejercicio te va a dar más hambre y vas a comer más). Se trata de un verdadero cambio de estilo de vida si queremos conseguir resultados que se mantengan en el tiempo.

Todos los remedios para bajar de peso que veremos a continución deben ser complemento de este tipo de dieta y ejercicios, y no sustituto.

9 Remedios para bajar de peso

1.- Vinagre de manzana

Antes de cada comida, beber un vaso con agua donde hemos diluído dos cucharadas de vinagre de manzana. El sabor no es muy agradable, pero es cuestión de acostumbrarse.

Ver también:


decantador_con_vinagre_de_sidra_de_manzana

2.- Semillas de chia

Estas semillas ayudan a reducir el apetito (1), posiblemente sea por la gran cantidad de fibra que contiene. Dentro de los remedios para bajar de peso, estan, estas semillas que son fáciles de incorporar a la dieta y aportan gran cantidad de proteínas, además de vitaminas y antioxidantes. Se pueden preparar de varias formas.

Una de ellas, la más simple, es mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de semillas de chia (haz click aquí para ver como preparar el agua de chía). Dejar descansar 15 minutos y beber. Es recomendable hacerlo en el desayuno. Si el sabor no nos gusta tanto, se le puede agregar un poco de jugo de limón, lo que en si mismo aumenta la capacidad de perder peso. Otra forma más simple aún, es agregar unas cuantas semillas a las ensaladas, lo que les da una textura especial.

Ver también:

Como preparar las semillas de chía para adelgazar:

Haz click abajo para ver como preparar y tomar las semillas de chía para bajar de peso:

leer-mas

Semillas de chia, para qué sirven

3.- Espirulina

Es una alga que se usa para bajar de peso. Ayuda a sentir menos hambre, al comerla te sentirás llenos lo cual te hará comer menos, en unas semanas tendrás menos peso. Tiene un efecto quema grasa. La puedes comprar como suplemento en cualquier tienda de herbolárea. Se recomienda comerla con agua.

Ver también:

espirulina-para-adelgazar

4.- Jugos de arándanos.

Los frutos rojos, como los arándanos, aportan muchas fibras, colágeno y vitaminas. En la forma que lo usaremos, se pierde parte de la fibra pero se conserva todo lo demás. En un recipiente adecuado pondremos un vaso de arándanos y dos vasos de agua. Solo nos resta procesarlo y ya lo podemos beber. Si todos los días bebemos esto, con esots  remedios para bajar de peso, la pérdida de peso será notoria. 

Ver también:

batido-de-arandanos

5.- Berros y pepinos

Con estos vegetales vamos a preparar un licuado verde que si lo tomamos todos los días, perderemos mucho peso. Solo necesitamos colocar un pepino y unas cuantas hojas de berro en la extractora de jugo. Si no tenemos, se puede agregar un poco de agua y licuamos hasta que quede una mezcla uniforme.

Ver también:

6.- Linaza

Agrega una cucharada de semillas molidas en un vaso de agua, debes tomar este vaso con semillas de linaza cada 24 horas. Al siguiente día aumentas a 2 cuchardas, sigues así por 1 semana hasta que veas resultados.

Como preparar la linaza para adelgazar:

Haz click abajo para ver como preparar y tomar la linaza para adelgazar:

leer-mas

Para que sirve la linaza, acción antiinflamatoria

7.- Dieta de la nasa

Esta dieta promete que puedes bajar 10 kilos en 13 días. Advertencia: lo saludable es bajar 1 kg por semana, es tu riesgo si decides hacer este tipo de dieta.

Ver también:

8.- Dieta del té rojo

Promete bajar 3 kilos en una semana tomando 5 veces al día té rojo.

Ver también:

Dieta del té rojo-infusion

9.- Dieta del limón

Esta no debes hacerla más de 7 días ya que promete bajar varios kilos en pocos dias.

Ver también:

Como bajar de peso a largo plazo

Cambia tus hábitos alimenticios. Lee más y aplica las indicaciones de la dieta cetogénica, la dieta paleo o cualquier otra dieta que limite el consumo de carbohidratos.

Es simple comprender las bases de una dieta saludable, pero lo importante es que cambies tu forma de alimentarte.

Evitar los Cereales aunque sean integrales y la mayoría de los carbohidratos, no sigues la clásica pirámide alimenticia que tanta obesidad ha traído.

Si vas a consumir uno de los remedios para bajar de peso,  debes consumir una buena cantidad de fibras en la dieta, de modo de relantizar la absorción de los azúcares, lo que evita las bruscas subas de insulina. Por otra parte las fibras dan mucha saciedad. Legumbres, vegetales y frutas son fuentes suficientes de las mismas si se las incorpora a la dieta en cantidad adecuada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here