Cómo preparar y tomar la linaza para adelgazar

Una de las principales formas de ¿cómo usar la linaza para adelgazar?, es preparando una infusión de semillas de esta planta, también se puede ingerir como agua de uso, como ingredientes en batidos y zumos con frutas etc.

Antes que nada, hay que recordar que la linaza, es la semilla de la planta lino (Linum usitatissimum) y de ésta se deriva el aceite de linaza. Principalmente se consumen las semillas, pero también se puede comer el pan de linaza.

Ver también:

¿Cómo-usar-la-linaza-para-adelgazar?Propiedades nutrimentales de la linaza:

(En 100g de semillas de linaza contiene 534 calorías, 1 cucharada contiene 53 calorías)

  • Aporta un alto contenido de fibra soluble e insoluble  (25 a 28gr)
  • Contiene ácidos grasos insaturados (omega 3, omega 6, omega 9)
  • Carbohidratos 29 gr
  • Proteínas 42 gr
  • Magnesio 18 gr
  • Calcio 25%

Beneficios de la linaza

El consumo de las semillas de linaza, brinda beneficios como:

  • Desinflamante
  • Antioxidante
  • Diurética
  • Ayuda a combatir de manera efectiva el estreñimiento
  • Ayuda a bajar el colesterol LDL ya que contiene omega 3

La linaza tiene alta cantidad de fibra lo cual ayuda tener una sensación de satisfacción más rápida y como consecuencia a comer menos y así a perder peso.

Características ideales para poder perder peso de forma natural y saludable, además es fundamental añadir el consumo de linaza, en una dieta balanceada y baja en calorías, será el complemento ideal, para poder bajar de peso.  Aquí algunas sugerencias:

5 formas de tomar linaza para bajar de peso:

tradicional-jugo-verde1.- Jugos naturales de frutas:

Añadir semillas de linaza en la preparación de zumos, es una gran alternativa para aprovechar al máximo sus propiedades. Se recomienda preparar jugos de toronja o pomelo, naranja, mandarina, piña, zanahoria, etc. Ya que no sólo será una opción rica de consumir la linaza, sino que además se aprovechan los nutrientes que frutas o vegetales poseen. Se debe dejar reposando las semillas de linaza (una cucharada) en el jugo por sólo unos minutos de 3 a 4, y luego beber, no se aconseja dejar remojando las semillas por tiempo prologado, ya que puede oxidar el jugo, limitando o eliminando la obtención de nutrientes.

Ver también:

2.- Agua con linaza:

agua-de-linazaProbablemente, ésta forma es una de las mejores y más efectivas en cómo usar la linaza para adelgazar.

Sólo se requiere, iniciar agregando una cucharada de semillas de linaza molida, en un vaso de agua,  y beber una vez al día.

Progresivamente aumentar a dos cucharadas de linaza en un vaso de agua, y beber una o dos veces al día.

Dependiendo de los efectos que vaya originando, hay que recordar que contiene un alto aporte de fibra, y variarán los resultados en cada organismo.

3.- Infusión de linaza:

Se aconseja preparar una infusión con una cucharada de semillas de esta planta, por cada taza de agua. Hervir hasta que tenga un aspecto gelatinoso, esto se produce debido al contenido de fibra de la linaza.

Ver también:

4.- Batidos de frutas con linaza:

Una de las maneras más prácticas en cómo usar la linaza para adelgazar, es agregándola molida en batidos nutritivos hechos con frutas como pera, fresas, piña, manzana, melón. Etc. Será ideal para combatir el estreñimiento.

Ver también:

5.- Remojar linaza en agua o tés:

Se aconseja dejar remojando semillas de linaza en agua, una noche anterior a consumirse, y beberla durante el día, o bien, preparar tés de manzanilla, té verde, té rojo, remojar unos minutos y beber.

Ver también:

bajar-5-kilos

Esta son algunas sugerencias de cómo usar la linaza para adelgazar, se aconseja informarse antes de comenzar el consumo de este cereal/semillas, para evitar efectos secundarios, alteraciones, además se recomienda la orientación de un experto.


18 COMENTARIOS

  1. Me pareció muy interesante yo tomo linaza para el estreñimiento pero según leo melo estaba tomando mal gracias por su comentario

  2. Bueno yo la tomo:haciendo hervir un litro de agua,pongo unos100 o 150 gramos de linaza y dejo que se cocine unos 10minutos no sé si lo hago correctamente,tambien suelo triturar poner en agua hervida con unas gotas de limón y queda como leche y claro endulzo con miel quisiera que me diga si es lo correcto gracias.

  3. Yo la comencé hoy, y la hervir como 30 minutos y la he tomado todo el día ,Nose si se puede tomar varios vasos al dia

  4. Si se calienta agua hasta hervir apagar el fuego agregar 3 cucharas de lino dejar toda la noche creo que es obvio tomar durante el día el agua de linaza!!eso es lo que yo hago

  5. Hola yo estoy embarazada y me gustaria saber si la puedo tomar e leido dos fuentes sobre la linaza y se contradicen a tomarla o no. Me gustaria aclaraciones xq estoy reteniendo liquido y segun esta guia, la linaza trabaja como diuretico en el cuerpo

  6. Alguen me puede desir si lo estoy asiendo correcto?
    Yo echo 2 cucharadas de linasa a una oya y lo hirbo por 10 minutos luego dejo q se enfrie un poco y me tomo 2 vasos al dia. Funcionara eso asi ?

  7. Es muy interesante yo no tanto rebajar lo quisiera para la salud mi madre es paciente de cancer , pero no esplican si la semila de linaza se usa seca o verde

  8. Yo licuo la semilla Sin agua, guardo el polvillo que queda y se la hecho a las ensaladas y alos jugos qué preparo a diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here