Las 7 mejores cremas para reducir las cicatrices de acné

Las oscuras marcas y cicatrices que deja el acné afectarán tu apariencia aun después de superar las espinillas.

Muchos de estos casos de hiperpigmentación y cicatrices rojas podrán ser tratados con cremas, peelings y tratamientos específicos, solo si sabes lo que estás buscando para ello.

Según dermatólogos, el resveratrol y la vitamina C son los mejores ingredientes para combatir la primera de estas condiciones. Respecto a las cicatrices profundas y hundidas, el rodillo facial, Ora Microneedle, herramienta de microagujas, sirve para estimular la producción de colágeno.

La siguiente es una lista de las mejores y novedosas alternativas en el mercado contra las cicatrices del acné.

Lee nuestra guía definitiva sobre los 3 mejores tratamientos para el acné

1. BioCorneum Plus SPF30 Advanced Scar Supervision

Tratamiento ideal 100 % de silicona en casos de cicatrices levantadas, heridas difíciles de tratar por su relieve en la piel.

Estas ocurren por el exceso de producción de colágeno en el proceso de sanación. Pueden mitigarse con apósitos de silicona que ejercen presión sobre la cicatriz durante la curación, que evita el exceso de colágeno y con ello el levantamiento de estas.

Las coberturas se hallan en hojas pequeñas o en líquido. Se emplean sobre la cicatriz todas las noches y por meses para mejores resultados.

Este producto alivia la comezón y la incomodidad del proceso de cicatrización y reduce el enrojecimiento y la decoloración de la piel.

El BioCorneum Plus SPF30 tiene protección solar de 30. Se puede aplicar en niño, pieles sensibles y en cicatrices pequeñas o grandes.

Su precio en el mercado es de 48 dólares, 894 pesos, aproximadamente.

2. HydroPeptide LumaPro-C Skin Brightening Pigment Corrector

Suero protector que combina antioxidantes, resveratrol y vitamina C, que favorecen a desvanecer rápidamente las manchas oscuras que deja el acné.

La hiperpigmentación es uno de los efectos más comunes de los granos, sobre todo en personas de piel más oscura.

Aunque las manchas marrones consecuencia del exceso de melanina eventualmente desaparecen solas, las más persistentes pueden tratarse con métodos de uso tópico que al ser combinado con un buen protector solar, uno que tenga cobertura sin obstruir los poros, se obtendrán mejores resultados.

El LumaPro-C ofrece una mezcla de ingredientes ideales para desmanchar la piel afectada por el acné. Suma péptidos que favorecen a reducir el daño provocado por los barros y por los rayos del sol, al incrementar la producción de colágeno.

Su precio en el mercado es de 148 dólares, 2756 pesos, aproximadamente.

3. Clinique Acne Solutions Clearing Concealer

Corrector de Clinique fantástico para emparejar el tono de la piel y disimular las marcas de las cicatrices rojas, aspecto consecuencia de la   proliferación excesiva de vasos sanguíneos durante la curación de los brotes de acné.

La protección solar es esencial para evitar que estas cicatrices empeoren, porque los rayos solares pueden lentificar el proceso de cicatrización vascular.

Una alternativa para emparejar el tono de la piel y disimular las marcas es con un corrector con base de color verdosa, como el Clinique Acne Solutions Clearing Concealer.

Este producto mezcla ácido salicílico y peróxido de benzoilo que favorece a combatir el problema de las espinillas, sin resecar la piel.

Su precio en el mercado es de 18 dólares, 335 pesos, aproximadamente.

4. ORA Microneedle Face Roller

Las cicatrices hundidas son difíciles de eliminar. Los rellenos inyectables aplicados por un profesional certificado, tratamientos como la microdermoabrasión o el rejuvenecimiento con láser, son los métodos recomendados para casos graves.

Un face roller de micro agujas será conveniente en cuanto a las alternativas de venta en mostrador, para estimular la producción de colágeno y emparejar la piel del rostro. Solo hará falta emplearlo algunas veces por semana.

Estos rodillos faciales funcionan con un sistema de agujas que perforan la piel con suavidad sin causar dolor.

Será importante seguir las instrucciones de cómo limpiar y desinfectar el equipo entre cada uso. Asegúrate de comprar uno empaquetado, esterilizado y de marca reconocida como ORA.

Su precio en el mercado es de 20 dólares, 372 pesos, aproximadamente.

5. Envy Medical Lumixyl Brightening Cream

Una crema aclaradora es una excelente opción para tratar la hiperpigmentación a largo plazo. Siempre se usará con un protector solar con SPF alto.

Lumixyl Peptide minimiza las manchas oscuras consecuencia del acné para una piel más uniforme y luminosa.

Además de atacar la excesiva producción de melanina, la crema desvanece y previene la aparición de manchas. Su fórmula está libre de parabenos y fragancias, no causa descamación, resequedad, ni inflamación.

Este producto aclarador suma aceite antioxidante de semilla de pomarrosa que suaviza la piel y ácido hialurónico que la humecta, mantiene y reduce las líneas de expresión.

El tratamiento de Envy Medical es una alternativa más accesible al LumaPro-C de HydroPeptide, apta para todo tipo de piel.

Su precio en el mercado es de 80 dólares, 1490 pesos, aproximadamente.

6. HydroPeptide 5X Power Peel

Los peelings concentran ingredientes que exfolian la piel y estimulan la renovación celular.

Cada toallita contentiva de una mezcla de ácidos frutales y péptidos exfolia y elimina las bacterias, mientras disminuye el tamaño de los poros y mejora la apariencia de la piel.

El té rojo y verde alivia la piel para prevenir la irritación e inflamación. Suman ácido glicólico, láctico y ácido salicílico.

Los alfahidroxiácidos en el 5x Power Peel eliminan las impurezas de la piel que favorecen a los brotes de acné y proporcionan enzimas de hongos que estimulan el rejuvenecimiento del rostro, lo que contribuye a desvanecer las manchas oscuras, sobre todo si se combina con un protector solar de 50 o más.

Su precio en el mercado es de 68 dólares, 1266 pesos, aproximadamente.

7. Avene Mineral Ultra-Light Hydrating Sunscreen SPF 50

Lo mejor para prevenir la manifestación del acné es identificando y tratando las causas. Para controlarlo y evitar que empeore lo ideal es emplear un buen protector solar que combine un alto SPF sin obstruir los poros.

Proteger adecuadamente tu piel del sol potencialmente evitará que la hiperpigmentación empeore. Un mínimo de SPF de 50 será lo más recomendable.

La fórmula de Avene es ideal porque es ligera, resistente al agua, aporta hidratación de larga duración, protege con antioxidantes y no es comedogénica. La puede usar toda la familia desde niños de 6 meses.

Su precio en el mercado asciende a los 28 dólares, 521 pesos, aproximadamente.

Lee nuestra guía sobre los 10 mejores jabones para las pieles propensas al acné

Conclusiones

Los avances médicos y tecnológicos permiten la variedad de productos para tratar el acné, las cicatrices y manchas consecuencia de la hiperpigmentación. Hay artículos para todos los gustos y presupuestos.

Las alternativas que hemos repasado en este artículo son recomendaciones de dermatólogos calificados.

Lo más responsable será consultar con el médico ante cualquier reacción adversa a algún de estos producto.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan las mejores cremas para las cicatrices del acné.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here