Aquí esta una calculadora científica precisa para contar cuántas calorías debes comer al día para bajar de peso, y varios consejos para reducir las calorías de manera sostenida.
Esta calculdora esta basada en la ecuación Mifflin-St Jeor, una fórmula que ha sido muy efectiva en calcular cuantas calorías ocupas al día en varios estudios. (1)
Conocer la cantidad adecuada de calorías para perder peso es clave, para lograrlo puedes seguir una dieta basada ya sea de 1200 calorías, 1500 calorías, y seguir ciertos pasos que te ayudarán a bajar de peso más rápidamente.
Los mejores sitios y apps para calcular calorías:
Aquí esta una lista gratis de sitios donde puedes ir ingresando lo que comes durante el día para dar seguimiento al número de calorías que comes durante el día.
Todas ellas esta en Internet y tienen apps (para iphone o Android):
Te recomiendo mucho que uses estas apps por lo menos los primeros días para que te des una idea de cuántas calorías comes al día.
Cómo reducir las calorías sin sufrir hambre
Las calorías son una simple medida de la energía.
Si quieres subir de peso debes consumir más calorías de las que gastes.
De lo contrario, si gastas más calorías de las que consumes pierdes peso.
Una vez dicho esto, si solo quitas calorías sin poner atención en el tipo de alimento que comes no es una forma sostenible para perder peso.
Esto si funciona, pero la mayoría de las personas abandonan la dieta al poco tiempo.
Por eso es necesario que hagas un cambio de hábitos que sea sostenible a largo plazo para que tengas un cambio permanente, sin que sufres de habre.
Aquí estan 5 cambios para que bajes de peso:
1.- Elimina el azúcar de tu dieta y las bebidas azúcaradas:
La ingesta calórica puede elevarse o ser alta, porque comúnmente los alimentos que a diario se consumen son ricos en azúcar. Ya que abusar del azúcar no tiene nada de benéfico para el organismo.
Disminuye y evita el consumo de productos como jugos de frutas industrializados, bollería, bebidas gaseosas, dulces, además, evita añadir cucharadas de azúcar refinada. Ya que elevarías el aporte calórico.
2.- Come más proteína para reducir el apetito y para que no sufras hambre
La proteína es la reina de los nutrientes.
Añadir proteína a tu dieta es la forma más fácil de perder peso a largo plazo.
La proteína acelera tu metabolismo y reduce el apetito.
La proteína ocupa mucha energía para ser metabolizada, uuna dieta alta en proteínas puede quemar hasta 100 calorías al día.
3.- Tomar mucha agua te puede ayudar a perder peso
Un truco muy sencillo para peder peso es tomar mucha agua antes de comer.
Tomar 2 litros de agua te puede hacer quemar hasta 90 calorías más por día.
Si tomas 2 vasos con agua antes de comer te ayuda a reducir el hambre, y esto te ayuda a comer menos calorías cada día.
Puedes tomar café y té verde también para acelerar tu metabolismo.
4.- Prepara de manera adecuada los alimentos:
Este es uno de los consejos que principalmente se deben de seguir cuando se está siguiendo un plan para perder peso, ya que de no hacerlo de manera adecuada, la ingesta calórica puede ser alta, aunque escojas buenos alimentos.
Por ello, recuerda que debes preparar platillos al horno, en estofado, a la parrilla, al vapor, consume al natural frutas y verduras. Consume ensaladas frescas y prepara aderezos naturales.
5.- Reduce los carbohidratos y elimina los alimentos procesados de tu dieta:
Probablemente tengas algunos alimentos favoritos, pero para poder cuidar la ingesta calórica de la dieta que hayas elegido. Es necesario que sustituyas algunos de ellos.
En lugar de consumir alimentos procesados, consúmelos naturales. Elige carnes magras, lácteos desnatados, eleva el consumo de frutas y vegetales. Y recuerda hidratar tu cuerpo con al menos dos litros de agua al día.
Ten un plan probado para peder peso:
La cantidad de calorías que debes consumir a día para perder peso, podrán variar de acuerdo con la meta de peso que te has propuesto lograr.
En muchos casos puede funcionar que las personas comiencen de mayor a menor, es decir que comiences son pocos cambios en la cantidad de calorías, y paulatinamente las vayan disminuyendo.
Procura no obsesionarte con el conteo calórico si bien, cuando sigues un plan establecido de cierta cantidad de calorías es más fácil porque solo debes seguir los tiempos de comida y consumir los alimentos sugeridos.
A veces, esto, puede causar cierta ansiedad o angustia al consumir alimentos, recuerda que llevar un conteo exacto de calorías puede ser complicado, por ello, solo trata de seguir tu plan y anotar los alimentos extras que consumas.
Eso te ayudará a asegúrate una buena elección de alimentos y a corregir ciertos hábitos.
¿Cómo elegir los tipos de alimentos que se debes consumir para perder peso?
Aquí en el sitio tenemos varios ejemplos de menús para perder de peso según el número de calorías que ocupas:
- Dieta de 500 calorías
- Dieta de 1000 calorías
- Una dieta de 1200 calorías en donde se requiere poca o nula actividad física
- Una dieta de 1500 calorías con ligera actividad física
- Una dieta de 2000 calorías con actividad física intensa, para reducir 500 calorías por día
- Una dieta de 3000 calorías, y si deseas perder 2 kilos por semana, tendrás que reducir una 1000 calorías por día.