Dieta de batidos para adelgazar en 3 días + plan de dietas + recetas

 

¿Te surgió una boda, una reunión con compañeros de la universidad, un evento de último minuto o de pronto te diste cuenta de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y solo te quedan unos cuantos días para adelgazar?

No entres en pánico, porque la dieta de 3 días sí da resultado.

Esta es una dieta relámpago, lo cual no es una experiencia deseable, pero es una forma eficaz de reducir tu talla en poco tiempo, por eso es de las más buscadas en Internet.

Con esta dieta vas a perder peso rápidamente sin privar a tu cuerpo de vitaminas, minerales y nutrientes importantes, al tiempo que te proveerá de la suficiente hidratación para que estés lleno de energía todo el día.

A continuación, te vamos a explicar paso a paso cómo sacar el mayor provecho de una dieta de batidos para adelgazar en tres días.

Cómo Hacer La Dieta Para Adelgazar En 3 Días

Ahora te vamos a compartir la receta de un batido muy especial, junto con algunas alternativas, así como opciones para agregar proteínas que queman grasa.

Esta dieta se basa en un batido nutritivo que tomarás durante los tres días de duración.

Importante: si quieres hacer una versión más leve, puedes sustituir la cena por un batido todas las noches y comer normalmente el resto del día.

Sin embargo, si te has tomado el tiempo de leer este artículo, suponemos que vas por el oro en términos de la pérdida de peso en tres días. En ese caso, beberás el batido todo el día.

Cuando sientas hambre, toma 8 onzas de agua o un poco de tu batido. Debes consumir al menos 64 onzas de batido al día y al menos esa misma cantidad de agua.

Debes estar consciente de que ayunar durante 3 días te provocará algunas molestias y sensaciones de hambre que deberás controlar.

Dicho esto, también debes saber que el batido está lleno de fibra y verduras de hoja verde que te ayudarán a sentirte satisfecho. Agregar la opción de proteína te ayudará más.

Receta Del Batido Para Adelgazar En 3 Días

Esta es la receta básica, después te daremos una lista de alimentos sustitutos y adicionales que puedes agregar sin modificar su eficacia.

Ingredientes

  • 1 manojo de col rizada sin tallos.
  • ¼ taza de hojas de menta.
  • 1/2 taza de perejil.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 manzana sin corazón y con cáscara.
  • 1 taza de mango congelado.
  • 1 pepino con cáscara.
  • Jugo de 1 limón.
  • 2 cucharadas de mantequilla de nueces, cacahuate o pistache sin sal o 1 medida de tu proteína en polvo favorita (recomendado pero no obligatorio).
  • Pizca de sal.

Instrucciones

  1. Agrega los primeros 4 ingredientes a la licuadora y logra una mezcla homogénea.
  2. Añade los ingredientes restantes y mezcla nuevamente hasta alcanzar la consistencia deseada.
  3. Agrega agua.

Principales Beneficios Nutricionales Diarios

  • Vitamina A 292%.
  • Manganeso 86%.
  • Vitamina K 1537%.
  • Vitamina C 432%.
  • Cobre 101%.

Puedes Sustituir

  • La col rizada por espinacas o acelgas.
  • La manzana, el mango y el jugo de limón por 2 tazas de piña.
  • La menta o el perejil por cilantro.
  • El pepino por 2 tallos de apio, lo cual cambiará significativamente el sabor.

Puedes Añadir

  • 1 paquete de estevia para endulzar. Lo más probable es que la fruta ya te sepa muy dulce.
  • 1 medida de tu proteína en polvo favorita. Puedes usar cualquier tipo.
  • ¼ de corazón de cáñamo / semillas de cáñamo. Recomendamos esta opción porque los beneficios para la salud son increíbles. Aunque pueden ser difíciles de encontrar en algunas áreas.
  • 2 tallos de apio para darle un toque de frescura.
  • El jugo de 1 lima.

Lee nuestra guía sobre los 8 alimentos termogénicos y recetas para acelerar tu metabolismo

Cómo Funciona Esta Dieta 

Si durante 3 días no consumes nada más que la receta del batido que te damos en este artículo, vas a bajar de peso no solo por la restricción calórica, sino por otras razones que ahora te vamos a describir.

4 Razones De Por Que Funciona Esta Dieta

1. Restricción Calórica

Es importante aclarar que esta dieta no mantendrá la pérdida de peso por un periodo prolongado. Es un remedio rápido para situaciones de emergencia.

Aunque esta dieta de 3 días restringe severamente las calorías, proporciona muchos nutrientes para mantener a tu cuerpo saludable, mientras bajas unos kilos.

Al usar los batidos para perder peso, las células de tu organismo no sufren el trauma que con tanta frecuencia se relaciona con las dietas rápidas.

Esto es así porque el  batido que te recomendamos está lleno de fibra para desintoxicarte y te provee los nutrientes que necesitas para funcionar de manera adecuada.

El equilibrio energético es la verdadera clave para bajar de peso y mantener tu peso ideal. Con esto nos referimos a la cantidad de calorías que consumes en comparación con la cantidad de calorías que utilizas.

Si las cantidades son iguales, mantienes tu peso actual. Cuando la relación se desequilibra, ganas o pierdes peso. Claro que la meta es desequilibrar a favor de la pérdida de peso, al quemar más calorías de las que consumes.

Tu cuerpo necesita un número mínimo de calorías para funcionar, aun cuando estás en reposo o durmiendo. Cuando no obtiene las calorías de la comida, va a sacarlas de las reservas de grasa.

Por tanto, la restricción calórica es el fundamento de la dieta, aunque no es lo único.

Lee nuestra guía sobre cuántas calorías debes consumir al día para perder peso

2. Reducción De Insulina

La insulina le dice a las células grasas que abran las compuertas para almacenar algo de grasa en ellas. De este modo, las células almacenan la grasa y se hinchan, junto con tu cintura, abdomen, muslos, etcétera.

Tu cuerpo produce insulina con base en cuánta comida consumes. Después de una comida, los niveles de insulina suben y le dicen al cuerpo que deje de quemar grasa y que empiece a almacenarla (1).

Durante la dieta de tres días, comes menos, lo cual reduce la cantidad de insulina que tu organismo produce. Con esto puedes hacer que tu cuerpo esté más tiempo en el modo de quema de grasa.

Así que junto con la restricción calórica, la dieta de tres días te pone a quemar más grasa.

Para mantener bajos tus niveles de insulina y quemar mucha grasa, te aconsejamos tomar pequeñas porciones del batido durante el día, en lugar de tomártelo rápidamente.

Si lo tomas muy rápido la insulina subirá de manera abrupta. Para evitarlo, lleva tu batido contigo y toma pequeños tragos durante el día, pero nunca dejes pasar tanto tiempo que necesites tomarlo todo de una vez.

3. Aumento De La Hormona Del Crecimiento

Esta es la hormona responsable del desarrollo muscular, el metabolismo y el crecimiento, la cual reduce su producción conforme envejecemos y a medida que engordamos.

Los estudios han descubierto que los adultos obesos tienen niveles más bajos de la hormona del crecimiento, en comparación con sus compañeros no obesos (2).

Para darte una idea de qué tan poderosa es la hormona del crecimiento humano en el desarrollo muscular, está prohibida en los juegos olímpicos y otros deportes.

Cuando a los adultos se les diagnostica una deficiencia de la hormona del crecimiento, se les da un suplemento para reemplazarla, de esta manera tienen un aumento en masa muscular y una disminución en los almacenes de grasa.

Pero no creas que con tomar estas pastillas vas a solucionar tu problema. Los pacientes con sobrepeso que las tomaron sin cambiar su proporción de ingesta y quema calórica, a la larga, experimentaron muy poca mejoría.

Lo bueno es que puedes impulsar la producción de la hormona del crecimiento de manera natural con la dieta de batidos para adelgazar en 3 días.

Y es que esta dieta es una forma de ayuno moderado, que en lugar de matar a tu cuerpo de hambre por completo, mantiene a tus células nutridas e hidratadas, a la vez que pierdes peso.

Una cosa que hemos aprendido de los experimentos con el ayuno, es que es común que los niveles de la hormona del crecimiento alcancen un pico, lo cual te va a dar un gran impulso para lucir súper bien después de los 3 días.

Al hacer la dieta tendrás las ventajas de la restricción calórica, la reducción de la insulina y el aumento de la hormona del crecimiento.

Lee nuestra guía sobre liberador de la hormona del crecimiento: ¿Funciona?, y efectos secundarios

4. Aceleración Del Metabolismo

Se ha demostrado que un ayuno de tres días aumenta la cantidad de norepinefrina liberada por la grasa corporal. ¿Por qué es importante? Porque la norepinefrina influye directamente en el metabolismo, incluyendo el gasto de energía en reposo.

Un estudio arrojó que el ayuno a corto plazo tuvo un aumento significativo en el gasto de energía en reposo, debido al aumento de la norepinefrina (3).

Esto significa que el cuerpo estaba quemando más calorías en estado de reposo durante el ayuno, que antes del ayuno. La tasa metabólica en realidad se estimuló sin la ayuda de ejercicio ni productos químicos.

Si deseas quemar más calorías sin hacer nada, tienes que aumentar la tasa metabólica.

Además, la dieta de batidos de tres días incluye (opcionalmente) proteína, la cual tiene varios beneficios. Más adelante hablaremos de algunos, pero uno es la aceleración del metabolismo.

Según un artículo de la revista Women's Health, para acelerar a un nivel máximo tu metabolismo, entre el 25 y el 45 % de las calorías que consumes deben ser proteínas (4).

Cuando observas la poderosa combinación que puede ofrecer la dieta de batidos para adelgazar en 3 días, es fácil ver por qué las personas siguen recurriendo a ella.

Para aumentar la tasa metabólica a corto o largo plazo, comienza a levantar pesas o realiza un entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Un buen entrenamiento de cardio aumenta tu metabolismo mientras lo haces, pero el entrenamiento de intervalos y las pesas aumentan tu metabolismo durante horas después de haber terminado, a veces más de 24 horas.

Desarrollar músculo requiere mucha energía y tu cuerpo trabaja en el proceso mucho después de haber concluido el ejercicio (5, 6).

3 Variaciones De La Dieta Para Adelgazar En 3 Días

Puedes acelerar tu pérdida de peso o hacerla más lenta, según prefieras. Estas son las opciones:

1. Plan Menos Agresivo

Para una versión leve, puedes usar el batido para sustituir una comida al día y comer normalmente el resto del día.

No experimentarás una pérdida de peso notable. Sin embargo, aumentarás tu ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes tomando un batido todos los días, y es probable que te sientas mejor.

2. Plan Ligeramente Agresivo

Sigue los pasos anteriores, reemplazando una comida al día con un batido durante el tiempo que desees. Diez días o más transformará gradualmente tu cuerpo y lo llevarás a un estado más saludable.

Debido a que eliminarás una cantidad significativa de calorías todos los días, durante un periodo prolongado, tu pérdida de peso será más lenta, pero duradera.

3. Plan Más Agresivo

Puedes seguir con seguridad la dieta original de tres días durante dos semanas como máximo.

Puedes agregar proteína en polvo, según sea necesario para mantener tus niveles de energía y tu estómago lleno. Perderás una cantidad impresionante de peso y la abundancia de nutrición aumentará tu energía y estado de ánimo.

Si optas por el enfoque más agresivo de la dieta de tres días, asegúrate de volver a comer alimentos sólidos.

Dependiendo de tu organismo, es posible que te adaptes rápidamente a la dieta de batidos y tengas algunos problemas para digerir alimentos masticables durante unos días.

Algunas personas no tendrán ningún problema para volver a comer alimentos sólidos, esto los sabrás si te duele el estómago después de comer, por lo que debes ir más despacio.

 

Recuerda Los Siguientes 5 Puntos Estratégicos

1. Consumir Grandes Cantidades De Agua

Necesitas tomar cantidades iguales o similares de agua y de batido. Debido a que absorberás mucha fibra, necesitarás agua para eliminarla. Sin suficiente agua, corres el riesgo de estreñimiento e inflamación.

2. Consume Café y Té

Las bebidas permitidas se limitan a agua, café y té. No añadas nada. No tomes agua saborizada ni vitaminada, pues está llena de calorías.

3. En Cuanto Al Café

Se ha demostrado que la cafeína acelera el metabolismo y proporciona más concentración y energía durante el día. Siempre y cuando no agregues crema o edulcorante, puedes beber café o té.

4. Consume Proteína

Los beneficios de agregar proteína en polvo o mantequilla de nueces es el aumento de la de la saciedad.

Las proteínas son los bloques de construcción de nuestras células y cuando el cuerpo tiene suficientes, apaga el reflejo del hambre. Esto significa que te sientes más lleno después de comer y la saciedad dura mucho más.

La proteína es un elemento clave en tu estrategia de pérdida de peso a corto y a largo plazo.

5. Consume Una Pizca de Sal

Asegúrate de agregar la pizca de sal a cada tanda de batidos. Tu cuerpo necesita sal para el equilibrio de electrolitos y sin ella te sentirás mareado y débil.

6. Prepara El Batido Con Anticipación

Puedes hacer tus batidos con anticipación y congelarlos en bolsas de ½ litro. Asegúrate de bajar las bolsas al refrigerador mucho antes de que las necesites.

Toma en cuenta que los productos frescos no duran mucho, incluso en el refrigerador. Una vez que los has mezclado en un batido, son todavía más vulnerables.

Te recomendamos que prepares un lote todas las mañanas o congeles un gran lote en porciones más pequeñas. Esto funciona muy bien y, contrariamente a los rumores, no degrada el valor nutricional del producto.

Gracias a esta dieta te sentirás refrescado y desintoxicado, con unos kilos más ligero.

Si eliges hacer la dieta los 10 días completos, puedes perder hasta 7 kilogramos.

Te invitamos a compartir esta interesante información.

¡Excelente día!

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here