¿El chocolate engorda?

El chocolate es uno de los alimentos más ricos y energéticos, por ello, se cree que consumirlo puede llegar a engordar, sin embargo, posee de muchos beneficios al organismo y que nos ayudarán a conocer si es mito o verdad que engorda.

¿Chocolate?

Generalmente, se cree, que consumir chocolate en sí engorda, o que es dañino si de querer cuidar nuestro peso se trata, sin embargo, es un alimento con muchas propiedades, lo que en realidad generaría un aumento en kilos seria excediéndose en su consumo.  El chocolate es un alimento rico en grasa vegetal, y es muy energético.

Lo que tienes que saber del chocolate…

  • El chocolate además de ser el cacao el ingrediente principal, éste es muy amargo, por ello, se usan grandes cantidades de azúcar lo que aumente su aporte calórico
  • La textura del chocolate dependiendo de qué tipo se consuma, ya sea blanco, negro, etc. es la que puede orillarnos a no parar de comer, ya que si es cremoso, más dulce, o derretido puede ser razón para no medir las porciones
  • Por diversos estudios e investigaciones que se han realizado, se ha conocido que el chocolate posee sustancias químicas que influyen en los receptores neuronales, haciendo que se generen una serie de respuestas placenteras, pudiendo ser la causa de abusar en su consumo, o bien, ceder ante la tentación de estarlo comiendo habitualmente.
  • Tiene un efecto energetizante y estimulante, por su contenido de cafeína, y puede ayudar en ciertas circunstancias en que se necesita tener energía, como al realizar deporte, estudiar, etc.
  • Cuando se tienen situaciones de bajo ánimo, puede ser efectivo para combatir la depresión, esto se ha destacado porque contiene feniletilamina, sustancia que provoca una sensación agradable, manifestándose en buen humor.
  • Es un buen antioxidante, y esto ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades, así como a prevenir el daño que causan los radicales libres.
  • Ayuda en el cuidado y salud de la piel, el chocolate es muy usado para masajes, combatir de celulitis, manchas, etc.

CHOCOLATE-MITO O VERDAD QUE ENGORDA

¿El chocolate engorda? Mito o verdad

Como se ha mencionado, el chocolate posee múltiples propiedades, y beneficios para el organismo, sin embargo, no hay  que excederse, está comprobado, que ningún alimento consumido por sí solo, provoca sobrepeso, obesidad, porque para llegar a ello, una serie de factores intervienen, como la falta de ejercicio, no tomar agua, consumo excesivo de alimentos ricos en grasa saturadas y trans, alimentos procesados, etc.

El chocolate no engorda, a menos que se consuma sin moderación, es decir, que no haya un control en la cantidad, no se recomienda que sea parte de la dieta diaria, pero de vez en cuando se puede disfrutar de una pieza sin remordimientos, se aconseja el chocolate amargo, negro, ya que hay muchos beneficios que se obtendrán al hacerlo, si se está llevando un plan o programa para adelgazar, no se recomienda comerlo, además personas que padecen de obesidad, y diabetes deben de cuidar la cantidad que consuman. Hay que recordar, que no es un alimento natural. Si no que al ser procesado se añaden azucares y otros ingredientes. Consúmelo con moderación.

Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here