5 usos del aceite de coco en el hogar

Entre los principales usos del aceite de coco están: cuidado del cabello, del rostro, para  cocinar, adelgazar, estreñimiento, en el deporte,  para combatir alergias, etc. son muchos los usos y beneficios que se pueden obtener del aceite de coco.

El aceite de coco, provee de muchos Beneficios, que sin duda, es una decisión inteligente comenzar a hacer uso de este tipo de aceite, tan nutritivo.

Principales usos del aceite de coco:

1.- Culinario

El aceite de coco para cocinar, no sólo brinda nutrientes esenciales, sino además su sabor y aroma son únicos, los expertos aconsejan usarlo en la cocina, porque es el único aceite que no se oxida, cuando se somete a temperaturas altas. Sobran recetas saludables y deliciosas para preparar diversos platillos como panes, aderezar ensaladas, sofreír vegetales, sopas. Se recomienda consumir el aceite extra virgen orgánico y que sea de forma moderada. Aunque contiene grasa saturada (estos ácidos grasos de cadena media, no son dañinos a la salud).

2.- Dermatológico:

Otro de los usos del aceite de coco más populares y empleados, es para combatir problemas en la piel como el acné, piel seca, manchas en la cara, envejecimiento prematuro etc. ideal para el cuidado de la piel en general, esto por sus propiedades antimicrobiales, antiinflamatorias, entre otras,  ya que hidrata, tonifica y suaviza la piel. Aplicado por las noches, ayuda a la prevención de arrugas, y combatir las ya existentes, si se ha expuesto al sol por tiempo prolongado sirve para refrescar la irritación.

3.- Cosmético:

Entre los usos del aceite de coco más populares que hay, es emplearlo, como un producto de belleza, por sus nutrientes y propiedades, ayudan a humectar el pelo, a hidratar. Se puede usar como un acondicionar natural para elpelo , después del lavado normal. También se puede aplicar como labial, para combatir labios resecos. También se puede usar el aceite de coco como desmaquillante. Si se aplica una capa sobre el rostro antes de exponerse al sol, funcionaría como un protector solar natural.

4.- Para mejorar la salud en general:

Numerosos estudios han demostrado las virtudes con las que cuenta el aceite de coco, consumiéndolo, ayuda a desintoxicar el organismo, además de ayudar en casos de resfriados, dolor de garganta, en casos de problemas digestivos es muy útil. Además previene infecciones, fortaleciendo el sistema inmunológico. Mujeres embarazadas y lactando pueden hacer uso de este aceite tanto internamente o externamente.

 5.- Pérdida de peso:

A pesar de que la mayoría de su contenido son grasas saturadas, estas grasas son benéficas para el organismo, ayudando al aprovechamiento de la energía, aumentando el metabolismo y propiciando la quema de grasa, entre otros múltiples beneficios. Para más información ver: Aceite de coco para adelgazar 

Los usos del aceite de coco son muchos, y actualmente su uso ha ganado popularidad, ya que anteriormente se creía que era dañino para el cuerpo, sin embargo, estudios recientes han demostrado que es un producto saludable, que lejos de implicar un riesgo, es algo bueno para el mantenimiento y mejoramiento de la salud tanto interna como externa del cuerpo.

Uso del Aceite de Coco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here