¿Qué ingredientes hay en una lata de red bull?

 

Red Bull es una de las bebidas energéticas disponible en el mercado más popular, ampliamente utilizada por estudiantes, deportistas y trabajadores para dar un impulso de energía.

Red Bull es una bebida funcional que tiene un efecto revitalizador y desintoxicante en momentos de alta exigencia física y mental.

¿Cuál es la combinación mágica de ingredientes de Red Bull que despierta el cuerpo y cerebro?

Básicamente, esta bebida energética es una mezcla de  azúcar, cafeína, taurina y varias vitaminas del complejo B, todos estos ingrediente son conocidos por sus cualidades promotoras de energía.

¡Conoce en detalle los ingredientes de Red Bull y los efectos en tu cuerpo!

1.- El redbull contiene glucosa y sacarosa:

Los azúcares son carbohidratos presentes en muchos alimentos, desde frutas,  zumos de frutas y otras bebidas, incluyendo las bebidas energéticas. Red Bull contiene 11 g en 100ml de azúcares, es decir, 27,5 gramos de azúcar por lata (de 250 ml).

Es una gran cantidad de azúcar, que te brindara una descarga de energía en tu cuerpo y mente.

También, se encuentra disponible Red Bull Sugarfree la cual es libre de azúcar, en su reemplazo contiene edulcorantes artificiales; el aspartamo, acesulfamo k y sucralosa.

2.- El redbull es una bebida alta en cafeína:

Los beneficios físicos y mentales de la cafeína han sido bien documentados, es conocida por sus efectos estimulantes en el organismo, específicamente sobre las funciones cognitivas. La cafeína te ayuda a mejorar tu concentración y a incrementar la vigilancia.

La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente utilizado en el mundo, y el consumo excesivo puede causar diarrea, espasmos, palpitaciones rápidas y nerviosismo, también conocido como el «nerviosismo cafeína».

La cafeína se encuentra presente en muchos productos naturales como el té, el café, el cacao y las nueces de cola. Una lata de 250 ml de Red Bull contiene 80 mg de cafeína.

3.- Taurina:

La taurina es un aminoácido que se encuentra de manera natural en tu cuerpo, está en altas concentraciones en tus músculos, tu cerebro, tu corazón y tu sangre.

También, está presente en la dieta diaria como en el pescado y las aves.

La taurina tiene varias funciones fisiológicas en el organismo, entre ellas, actúa como un agente desintoxicante y tiene varias funciones neurológicas, ya que ayuda a generar los impulsos nerviosos.

Cada lata de Red Bull contiene 1000 mg de taurina, y aunque Red Bull fue prohibida en Francia por un tiempo por tener taurina, hoy se sabe que su consumo es considerado seguro.

4.- Glucuronolactona:

Esta sustancia natural se encuentra en los tejidos conectivos y las gomas vegetales. Es un hidrato de carbono estimulante, con efectos antidepresivos suaves que ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

También ha presentado cualidades desintoxicantes y ayudando a eliminar los desechos del cuerpo.

5.- Inositol:

El inositol es un refuerzo del estado de ánimo, que ayuda al uso de la serotonina cerebral y se puede encontrar en muchos alimentos tales como naranjas, melones y frutos secos ricos en fibra y frijoles.

6.- Vitaminas del complejo B:

Las vitaminas son micronutrientes esenciales necesarios para un adecuado mantenimiento de las funciones del organismo. En Red Bull encuentras las vitaminas del grupo B, como la niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6 y B12.

Estas vitaminas, contribuyen a tu normal rendimiento energético y participan en funciones como la metabolización de los carbohidratos y las proteínas a la vez que ayudan a mejorar el rendimiento mental (ácido pantoténico) y reducen el cansancio y la fatiga (niacina, ácido pantoténico, B6 y B12).

  • Niacina: vitamina B que ayuda a la formación y uso de energía.
  • D-pantotenol: También conocida como vitamina B-5, es un nutriente esencial que mejora el estado de ánimo, aumenta el metabolismo y ayuda a convertir la grasa en energía. La deficiencia de vitamina B-5 ha sido conectado a una serie de problemas de salud mental y física, incluyendo el acné, fatiga, calambres musculares y la apatía.
  • La piridoxina: También conocida como vitamina B6, ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y utilizar el oxígeno, mejorando los niveles de estado de ánimo y energía.
  • La vitamina B-12: Al igual que la vitamina B-6, vitamina B-12 ayuda a formar los glóbulos rojos para la utilización de oxígeno.

7.- Agua:

Obviamente, el agua es un ingrediente clave del Red Bull.

El agua usada en Red Bull es agua de manantial de la más alta calidad, que procede de fuentes cercanas a los centros de producción en Austria y Suiza.

Esta región, los Alpes, es conocida por ser una de las reservas de agua natural más grandes del mundo, donde se dispone de abundante agua que se renueva constantemente.

¿Quién creo Red bull?

Red Bull fue creada por Dietrich Mateschitz quien basó su bebida en Karting Daeng un popular tónico que había encontrado en Tailandia.

Los peligros del Red Bull                                         

Una lata de Red Bull no es peligrosa, solo dos de sus ingredientes podrían considerarse peligrosos, la cafeína y el azúcar. La cafeína en exceso en tu organismo puede causar aumento de los latidos del corazón y de la presión arterial. El azúcar, como es bien conocido, contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2 y obesidad. Los demás ingredientes están en pequeñas dosis que probablemente no cause ningún efecto adverso en tu cuerpo, aunque si bebes 10 latas al día si te sentirás mal.

En general, el Red Bull es seguro. El problema con las bebidas energéticas se produce cuando se mezclan con alcohol. Así que ¡evita hacer esto! Y frente a cualquier malestar visita a tu medico.ingredientes-en-una-lata-de-redbull-vs2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here