Preparar jugos desintoxicantes es muy fácil y simple. Solo necesitas elegir los ingredientes adecuados, y disfrutar de ellos. Estas bebidas son una opción saludable que ayudará a limpiar tu organismo.
Actualmente, el estilo de vida rápido junto con la ingesta de alimentos procesados, hace que el funcionamiento del organismo se vea afectado. Por lo que elegir una opción casera como los jugos desintoxicantes sin duda, es una decisión inteligente.
Jugos desintoxicantes fáciles de hacer:
Aquí algunas recetas muy prácticas
1. Jugo verde:
Uno de los jugos desintoxicantes que no puede faltar en tu lista. Es uno de los más populares y efectivos si de limpiar al organismo se trata. Comienza bien tu día con este jugo, necesitas como base el apio, cargado de minerales como potasio, magnesio, calcio, y rico en agua.
Junto con este ingrediente puedes añadir manzana verde, col rizada, perejil, limón, jengibre y lima. De esta manera puedes crear un gran coctel que puedes consumir en forma de jugo.
Para prepararlo necesitas:
- Un manojo de apio
- Cinco hojas de col rizada (lacinato)
- Una manzana verde
- hojitas de perejil
- Una lima y un limón
- Una pizca de jengibre
2. Jugo de remolacha:
Este es otro de los jugos desintoxicantes que no debe faltar. Tiene como estrella a la remolacha o betabel como es conocido. Esta planta destaca por ser un gran limpiador de la sangre y con alto valor nutritivo. Además es rico en minerales, ácido fólico, manganeso, hierro, y rico en Vitamina C.
Para este jugo desintoxicante necesitas:
- Tres remolachas pequeñas
- 2 o 3 manzanas, media taza de moras frescas
- Una pizca de jengibre, y listo a disfrutar
Una opción muy rica y fresca.
3. Jugo salvaje de bayas:
Este jugo además de tener un sabor muy agradable, tiene además de las bayas, el diente de león, una combinación excelente para poder lograr una buena limpieza en el organismo. La textura de este jugo queda muy agradable al paladar por su sabor picante.
Para este jugo necesitas:
- Dos tazas de fresas
- Una taza de hojas de diente de león o la cantidad al gusto
- Una taza de frambuesas
- Chile pequeño sin semillas
- Stevia (opcional)
4. Jugo de papa y almendras:
Una receta única que no debe faltar en la lista de los jugos desintoxicantes. Esta combinación inteligente de los ingredientes ayudará a limpiar tu organismo de manera natural.
El aporte de potasio y de proteínas con las almendras que equilibran los fluidos y electrolitos. La mezcla de varios ingredientes saludables le dará a este jugo no solo un sabor, delicioso sino también las propiedades necesarias para poder limpiar tu organismo.
Para este jugo necesitas:
- Una manzana
- La mitad de una naranja
- Unas ocho piezas de almendras, y de preferencia remojada con anterioridad
- La mitad de una patata dulce
5. Jugo tropical:
Uno de los jugos desintoxicantes para comenzar bien el día. La mezcla de los ingredientes en este jugo ayuda a mejorar la función digestiva. También elimina cualquier acumulación de líquidos y toxinas, mientras el cuerpo ha estado en reposo.
Sus ingredientes son deliciosos. Procura obtenerlos frescos y así aprovechar al máximo sus propiedades.
Para el jugo necesitas:
- Dos rebanadas de papaya fresca pelada sin semillas
- Una rebanada de piña pelada
- Una pizca de jengibre
- Un kiwi mediano
6. Jugo de toronja y kiwi:
Pronto viene el invierno y la época de frio. Por lo que, hay que aprovechar al máximo los ingredientes de temporada. Esta opción dentro de los jugos desintoxicantes puede ser tu alternativa después de los eventos en vacaciones.
Además, de ayudar a limpiar tu organismo, fortalece tu sistema inmunológico, proporciona vitaminas.
Ara el jugo necesitas:
- Una pieza de kiwi
- Una toronja o pomelo
- Una pieza de naranja
- Pizca de canela
7. Jugo de melocotón con lichis:
Otros de los jugos desintoxicantes con gran sabor y lleno de propiedades nutritivas. Te ayudará a limpiar de organismo y a evitar el daño de los radicales libres, por lo que, si tienes cansancio o somnolencia, éste jugo es ideal.
Te ayudará a tener más energía, y sobre todo a estar hidratado, una gran ventaja en época de invierno. Además es muy fácil de preparar, ya que necesitas la mitad de un vaso de leche de coco, con un melocotón y añadir la cantidad de lichis en almíbar que desees, una fruta exótica con múltiples propiedades.
Añade una cucharadita de miel para endulzar.
8. Jugo de pera y manzana:
Preparar jugos desintoxicantes naturales es muy sencillo, y son una rica fuente de nutrientes, tanto de vitaminas como de minerales. Este jugo es muy bajo en calorías, y rico en sabor y vitaminas.
Aporta Vitamina A, del complejo B, Vitamina C, Vitamina E. También contiene luteína, lo cual te ayudará a tener un sistema inmunológico y huesos fuertes, prevenir el envejecimiento prematuro. Etc.
Para este jugo necesitas:
- Una pera
- Una manzana roja
- Media taza de cerezas frescas
9. Jugo rico en hierro:
Como se ha mencionado, los jugos desintoxicantes son ricas fuentes de minerales y vitaminas. Éste destaca por ser rico en hierro, mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo.
Además, esta bebida es rica en Vitamina K, necesaria para la buena coagulación. (1) (2)
Para este jugo necesitas:
- Unas hojas de col rizada
- Manzana (Granny Smith)
- Un pepino
- Unas 10 piezas de uvas verdes
10. Jugo de apio y zanahoria:
Otro de los jugos desintoxicantes que es rico en minerales y vitaminas. Además, podrás aprovechar al máximo los beneficios de la remolacha o betabel. Además de las bondades de la zanahoria.
Este jugo mantiene limpio al organismo. También evita y elimina la acumulación de toxinas, causa por la cual se puede tener un aumento de peso.
Para el jugo necesitas:
- Una zanahoria lavada y pelada
- Un betabel lavado y pelado
- Un tallo de apio
- Agua
Recuerda…
Bebe al instante una vez que hayas preparado algunas de estas recetas sugeridas ya que son refrescantes y ligeros. No olvides prepararlos con ingredientes frescos, y desinfectados previamente.
Escoge tus favoritos y disfrútalos. Para poder beneficiarse de sus propiedades debes consumirlos al menos durante una semana.