Como Usar El Jengibre Para Tú Salud

jengibre-realLa náusea, el vómito, dolor de articulaciones – la raíz de jengibre, la cual la tienes disponible todo el año en tu supermercado local, puede hacer maravillas con tú salud. Esta planta medicinal no solo sabe delicioso. Aquí te mostraré para que problemas puede ayudar, como consumirla y como guardarla en tu hogar.

El jengibre es conocido como una planta medicinal que ayuda a tratar los problemas digestivos, la náusea, la resca y los gases desde hace más de dos mil años . Nuevos estudios han encontrado que sirve como tratamiento efectivo para el vómito, problemas digestivos y condiciones inflamatorios. (1)

El jengibre ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y ayuda a llevar los nutrientes activos a los tejidos del cuerpo.

Aquí están 6 razones para consumir jengibre para mejorar tú salud:

1. Mejora la función digestiva

El jengibre ayuda a mejorar la función digestiva, ayuda a la absorción de nutrientes, absorbe gases y ayuda a eliminar toxinas.

El jengibre estimula la normal motilidad del aparato digestivo, evitando tanto la constipación o estreñimiento.

2. Reduce náuseas y vómitos

El jengibre es muy efectivo para prevenir náuseas, especialmente las náuses causadas por navegar en el mar.

El jengibre ayuda a prevenir las náuseas del embarazo, comparado con otros medicamentos para evitar las náuseas el gimbre no causa daño al feto, sin embargo solo debes usarlo como alimento durante el embarazo no en grandes dosis. (2)

3. Anti inflamatorio

Si tienes dolor de las rodillas por artritis, consumir jengibre todos los días te puede ayudar.

El jengibre contiene una poderosa substancia anti-inflamatoria llamada gingerol. Esta substancia se ha probado para el tratamiento de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Los participantes reportaron disminución del dolor, mejora del movimiento de la articulación y reducción del hinchazón usando jengibre regularmente. (3)

4. Podría ayudar a la prevención del cáncer de colon

Estas mismas sustancias que tienen acción antiinflamatoria, los gingeroles, pueden actuar inhibiendo la reproducción de las células que producen el cáncer de colon de acuerdo a un estudio publicado en 2003, el jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon.. (4)

5. Podría ayudar a eliminar las células del cáncer de ovario

Un estudio publicado por la Universidad de Michigan muestra que el jengibre tiene componentes, los jingeroles, que son capaces de combatir las células del cáncer de ovario. Logran bloquear su reproducción y distribución. Sin embargo es importante tener claro en las pacientes con esta forma de cáncer hacer el tratamiento tradicional además del jengibre, ya que no se tiene tan claro ni que dosis cuanto tiempo es necesario para combatir ese cáncer. Se recomienda fuertemente su uso como tratamiento complementario. (5)

6. Estimula el sistema inmunológico

El jengibre no solo nos ayuda a quitar el frío durante un día helado, también causa sudoración  lo cual ayuda a combatir el resfriado común. La sudoración puede estimular el sistema inmune. Investigadores alemanes encontraron que la sudoración estimula substancias en el sistema inmune que ayudan a combatir varias infecciones.

7.- Te ayuda a perder peso

De acuerdo a la medicina Ayurveda, comer y tomar la raíz de jengibre te puede ayudar control tu peso y las investigaciones modernas han confirmado esto. Puedes conocer más sobre esto haciendo click aquí.

¿Cuánto jengibre debes consumir?

Se debe rallar una pequeña cantidad de esta raíz y se la añadimos a una bebida, tanto fría como caliente, o simplemente lo esparcimos sobre nuestra comida. Tiene un sabor levemente picante muy agradable. La concentración de las sustancias activas es tan alta que no se necesitan cantidades importante para obtener resultados. La dosis toxica es realmente muy alta por lo que se deberían consumir cantidades muy elevadas para tener problemas, lo que nos permite afirmar que su uso es seguro.

Como elegir el jengibre

Lo ideal es consumir el jengibre fresco. Debemos elegir aquellos que son firmes al tacto pero con la piel suave. Si al tenerlo en casa un tiempo la piel se vuelve muy seca, la retiramos antes de consumir, pero si esta suave no es necesario hacerlo.

Como almacenar el jengibre en tu hogar

Si hemos comprado el polvo seco, lo vamos a almacenar en un recipiente de vidrio en un lugar seco y más bien oscuro. Si lo hemos comprado fresco lo guardamos en el refrigerador, lo que le permite conservar sus propiedades por mucho tiempo. También se lo puede congelar, pero en lo personal creo que no vale la pena si vivimos en algún lugar donde se consigue fácil, algo que hoy día es lo más frecuente.

Precauciones con el jengibre

Muchas personas experimentan mejoras en su salud al usar la raíz de jengibre como un suplemento alimenticio, pero no es la mejor opción para todos. Hay cierto grupo de personas que deben evitar consumir jengibre ya que puede interactuar con otros medicamentos o empeorar cierto tipo de enfermedades.

Gropo de personas que deben evitar el jengibre:

  • Usan medicamentos para la coagulación
  • Personas en tratamiento para la diabetes (el jengibre puede bajar el azúcar)
  • Personas en tratamiento para la hipertensión
  • Personas con piedras en la vesícula biliar

Recursos de jengibre

11 Beneficios Del Jengibre Para Tú Salud (Sorprendente)

Cómo Perder Peso Con La Raíz De Jengibre (Esta Especie Es Increíble)

Beneficios del té de jengibre


3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here