10 Beneficios Probados Para La Salud De La Canela

beneficios-de-la-canela

La canela es un especie deliciosa.

La canela se usa con fines medicinales desde hace miles de años. La ciencia moderna ya ha confirmado lo que se conocía desde entonces.

 

La canela tiene un aroma muy agradable.

La canela Ceilán es una especie original que es actualmente usada de muchas maneras, tanto en Asia como en América, su consumo es muy popular usada como infusión, condimento en postres, para adornar y sazonar platillos, entre otros usos en diferentes países.

Aquí estan 10 beneficios para la salud probados de la canela:

1.- La canela es una substancia con sorprendentes propiedades médicas

La canela se usa desde el antiguo Egipto. Antes era rara muy cotosa, se daba como regalo a reyes.

Ahora la canela es barata y la encuentras en cualquier supermercado.

La canela contiene cinanamldehído, esta es responsable de las propiedades medicinales de la canela. (1)

La canlea podría ayudar a aliviar los problemas respiratorias. Es que por su efecto antiinflamatorio, además, tiene propiedades desinfectantes, analgésicas, funciona como un antibiótico natural, ayuda a prevenir resfriados, además, si se tiene gripe, una infusión de canela ayudará en el alivio de los síntomas como dolor de cabeza, congestión. Se aconseja añadir una cucharadita de miel a la infusión para potenciar sus efectos.

2.- La canela podría ayudar a mejorar las enfermedades neurodegenerativas

beneficiios-de-la-canela-1

Las enfermedades neurodegenerativas más comúnes son la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Dos componentes que contiene la canela podrían ayudar a inhibir la proteína tau, que es una de las proteínas afectadas en la enfermedad de Alzheimer. (2) (3) (4)

En estudios en ratones se ha encontrado que la canela ayuda a la enfermedad de Parkinson. Faltan estudios en humanos. (5)

Algunos estudios realizados han opinado que el consumo de canela de manera habitual, mejora el funcionamiento del cerebro, algunos sugieren que aun con solo olerla ya se pueden disfrutar de los beneficios, mejorando la memoria.

Esto destaca porque contiene compuestos como: cinamaldehído, epicatequina, que es útil para la prevención y tratamientos de Alzheimer. Aunque no haya aun datos que comprueben esto, sin duda, la canela tendrá muchos beneficios en el bienestar general del organismo.

3.- La canela ayuda a bajar los niveles de azúcar y tiene un poderoso efecto anti-diabético

La canela ayuda a mejorar la resistencia a la insulina.

La canela ayuda a restringir los niveles de azúcar después de una comida.

Logra esto al interferir con las enzimas que digieren los carbohidratos en el tracto digestivo. (6) (7)

Varios estudios han econtrado los efectos para bajar la glucosa sanguíneo hasta en un 29% de la canela sobre la glucosa sanguínea. (8)(9)(10)

La canela ha sido escenario de varios estudios relacionados con sus beneficios en casos de diabetes.

Se le ha atribuido que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

La canela no debe ser por ningún motivo usado como tratamiento para la diabetes, sino como ayuda para reducir la glucosa sanguínea.

Se recomienda a los diabéticos agregar canela a su dieta, además, no solo es útil en caso de padecer esta enfermedad, sino que también, sería útil aun en personas que no la padecen como un método preventivo, ya que se tendrían niveles adecuados de azúcar en sangre.

Te recomiendo consumir un pizquita de canela en ayunas y después de las comidas, y gracias a su aporte de vitamina B1, que permite estimular los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa, permitiendo el buen funcionamiento del organismo aun en casos de diabetes. Se puede consumir canela en polvo o infusión.

La cosis recomendad es de 3 a 6 gramos de canela al día.

4.- La canela tiene propiedades antiinflamatorias:

beneficios-de-la-canela-2

La canela destaca por tener propiedades antiinflamatorias, ya que sirve como un ingrediente eficaz en productos que ayudan  para aliviar dolores musculares y articulares. Además, esas propiedades ayudan a calmar molestias intestinales, y problemas de resfriados. (11)

5.- La canela esta llena de antioxidantes:

La canela, además de aportar todos los beneficios que se han mencionado, se le considera un potente antioxidante, porque los aceites esenciales que contiene poseen sustancias antioxidantes que permiten la salud en general del organismo, protegiéndolo del daño de los radicales libres, y evitando la oxidación celular. (12)

Añadir una cucharadita de canela en polvo a la dieta diaria será de gran ayuda para disfrutar de todos sus beneficios.

6.- La canela ayuda a mejorar la digestión:

Entre los grandes beneficios que aporta la canela, destaca porque favorece a la buena digestión, ayuda a aliviar los síntomas y molestias intestinales, alivia distensiones abdominales, flatulencias. Beber una infusión de canela es una alternativa natural para poder combatir la hinchazón estomacal.

7.- Es una buena fuente de nutrientes:

La canela además de tener un gran sabor, es una muy buena fuente de nutrientes, lo que hace que sea buena y eficaz para mantener el bienestar y buen funcionamiento del organismo.

Unos 100g aporta una 247calorías, aunque para disfrutar su sabor, solo se requiere consumir unos pocos gramos, aport:

Fibra dietética

  • Vitamina A
  • Vitamina B1,B2, B3, B6
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Sodio
  • Zinc
  • Fibra

El aroma que aporta es debido a los aceites esenciales que contiene. Aunque es consumida en pocas cantidades aun así  el cuerpo se beneficia con todos los nutrientes.

8.- La canela ayuda a quitar la ansiedad:

Beneficios-de-la-canela-infusión

Desde la antigüedad, la canela ha sido usada como un gran relajante ya que una rica infusión de canela, era usada para poder inducir el sueño en los niños, se ha comprobado que tiene efectos relajantes, además su aroma contribuye a eso, es un potente relajante natural, en casos de estrés, puede funcionar.

Si quieres conocer los beneficios del té de canela haz click aquí.

9.- La canela ayuda a tener una piel sana:

La canela, además de ser deliciosa y tener un aroma exquisito, también tiene beneficios para el cuidado de la piel, ya que ayuda a mantenerla suave, tersa, combate el acné si es el caso, rejuvenece, previene las arrugas, a reducir los signos de envejecimiento, entre otros beneficios.  Será útil preparar una mascarilla con canela en polvo y aplicarla una vez por semana en las zonas que se desee tratar. También se puede acentuar sus efectos usando aceite de oliva.

10.- La canela ayuda a perder peso:

La canela es otro de los productos de origen natural que puede funcionar como un eficaz apoyo para poder perder peso, ya que mejora la digestión, activa el metabolismo, reduce los niveles de colesterol malo, es un estabilizador del azúcar en sangre, evita que el tejido adiposo se acumule en el cuerpo, desinflama, entre otros múltiples beneficios.

Añadir una infusión de canela con un poquito de miel, es uno de los remedios más populares para poder perder peso, esto, claro junto con una dieta baja en carbohidratos.

Si quieres conocer como tomar el té de canela para perder peso haz click aquí.

Si quieres conocer los 8 beneficios de mezclar la canela con la miel haz click aquí.

Hacer ejercicio potenciará los efectos. Una taza por la mañana y otra taza por la tarde es lo aconsejable.

Cómo consumir la canela

Hay muchas formas de consumir la canela y añadirla a la alimentación diaria, ya que la puedes incluir en  batidos, postres, platillos, da un sabor muy agradable al café, chocolate, o con alimentos. Es muy versátil y queda bien, solo necesitas tener un poco de creatividad para empezar a incluir la canela en tus mas deliciosos platillos.

Dentro de las dosis recomendadas son una cucharadita diaria, no más de eso, aunque su consumo en muy benéfico, es importante no abusar de su consumo, ya que podría tener un efecto negativo en el sistema nervioso.

La canela es una de las especias más deliciosas y saludables que existen en el mundo.

¿Por qué la canela es tan buena para ti?

¿Como una cucharadita de esta especie tiene tanto poder?

Muchas de las propiedades de la canela vienen de una substancia llamada cinamaldehído, que se presenta  naturalmente  en la canela. Según Parikh, el cinamaldehído tiene muchas propiedades antibacteriales y antihongos  que hacen de la canela un poderoso alimento.

Pero eso no es todo. ‘’La gran concentración de antioxidantes en la canela puede ayudar a proteger al cuerpo de radicales libres y reducir inflamación, reduciendo el riesgo de cancer y otras enfermedades,’’ explica Farley.

La combinación de cinamaldehído, antioxidantes, y el alto contenido de fibra de la canela son algunas de las características causantes de los increíbles efectos positivos en el cuerpo humano.

¿Cómo incluir la canela en tu dieta?

Incluso con toda esta evidencia que demuestra las maravillas propiedades de la canela, no te  recomendando que la consumas en exceso – se ha encontrado que es tóxica en grandes cantidades.

Lo ideal es agregar una pizca de canela  en los alimentos que consumes diariamente (en tu té, café, fruta, bebidas, etc.) esto con la finalidad de mejorar tu salud, ademas de que la canela tiene un encantador aroma y sabor.

Lo mejor es usar canela en tus recetas favoritas y combinarlo con tus alimentos favoritos, y siempre busca que tu canela venga de un lugar de confianza. Despues de empezar a incorporarla

¿Cuanta canela deberías consumir diariamente?

canela-en-rollos

 

Una vez que tengas en tu alacena mucha canela, la dosis recomendada, según el departamento de salud de los Estados Unidos, es de  hasta 6 gramos diarios por 6 semanas o menos.

‘’Yo sugeriría un descanso de una semana después de las 6 semanas, antes de empezar de nuevo,’’ dice Farley.  ‘’Se puede tomar curcúma durante la semana de descanso ya que tiene beneficios similares.’’

También puedes reducir tu consumo de canela a 5 días a la semana sin incluir una semana de descanso, dice Parehk, ella aconseja que cada vez que empieces a utilizar un nuevo suplemento debes consultarlo con un profesional calificado y debes ser muy cuidadoso con un sobre consumo  de canela, sin importar la variedad que tengas. El sobre consumo de canela o incluso un aumento rápido en el consumo de canela puede tener efectos adversos.

Las propiedades antibacteriales de la canela no distinguen entre buenas y malas bacterias en el intestino, esto significa que podrías presentar problemas digesivos relacionados con el exceso de canela. Lo ideal es ‘’Incorporar alimentos fermentados para reponerlas bacterias buenas de tu estomágo,’’.

Nuestos expertos también advierten que no es bueno consumir demasiada canela en tu dieta si estas embarazada, amamantando, o tienes un ciclo menstrual fuerte. Si alguna de estas cosas te aplican, por favor ve un médico profesional antes de añadir canela a tu dieta.

¿Cómo deberías añadir canela a tu dieta?

canela-en-polvo-550x366

 

 

 

La canela puede ser comprada en distintas formas, incluyendo en polvo, en ramas de canela, aceite, o incluso cápsulas.

Puedes añadir desde media hasta una cucharadita de canela en polvo a tu café, o espolvorear un poco en tu plato de fruta. También es genial con batatas horneadas, avenas y sidra de manzana.

Y la canela no siempre tiene que ser utilizada por si sola. ‘’Puedes combinarla con  jengibre y cardamomo con la canela si no tienes un sistema digestivo lento,’’ explica Baron

Ni siquiera tienes que comer canela para tener sus beneficios. Dizon sugiere que las velas con olor a canela aumentan el funcionamiento cerebral, y Baron prepara una crema de dientes casera con canela, nuez moscada, bicarbonato y aceite de canela. También sugiere una mascarilla facial de canela y avena para el acné.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here