8 beneficios de la mezcla de miel y canela

Entre los beneficios que más destacan de la mezcla de miel y canela son: fortalecimiento del sistema inmunológico, para el control del peso, mejorar la digestión, prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entre muchas más, que no sólo ayudarán en la mejora de la salud general del organismo, sino que además, ayudarán a prevenir muchas afecciones.

La miel y canela, son alimentos muy nutritivos, con diversas propiedades, que a manera individual brindan, y cuando estos son mezclados, pues los beneficios aumentan. A ambos alimentos, se le han atribuido propiedades milagrosas y curativas.

Beneficios de la miel

La miel, como bien sabemos, es un producto elaborado por las abejas, su composición nutrimental es muy amplia, y puede variar, de acuerdo al origen, lugar de donde provenga clima, zona, etc. su principal composición es de hidratos de carbono, enzimas, aminoácidos, minerales, pigmentos, agua, etc. su alta concentración en azucares, la hace un alimento calórico.

Terapéuticamente hablando, la miel es diurética, laxante, antidiarreica, cicatrizante, sedante, por mencionar sus principales propiedades que desde el pasado han sido conocidas. Su uso, puede ser tanto externo como interno, es uno de los mejores antisépticos naturales.

La miel es muy utilizada en casos de problemas respiratorios, para combatir el ardor de garganta, amigdalitis, faringitis, y demás. Es un alimento concentrado, es una fuente de energía, por ello, se recomienda consumir 50gr por día, su versatilidad permite que se pueda consumir de muchas formas, aun mezclándose con canela, y demás alimentos.

Ver también:

Beneficios de la Canela:

La canela es una de las especies más utilizadas en la gastronomía, sin duda, un condimento que no puede faltar en nuestra cocina, no sólo porque su sabor es único, sino porque su consumo, trae muchos beneficios al organismo.

La canela, es rica en aceite esenciales, también contiene minerales (cobre, potasio, cromo), vitamina C, etc. la canela ha sido muy usada para el alivio de los síntomas digestivos, como la acidez estomacal, flatulencias, mejora el apetito, también, es muy útil en problemas respiratorios, como refriados, bronquitis, fiebre, tos. Considerado un antibiótico natural, ayuda para combatir mal aliento, infecciones vaginales, hongos, pie de atleta. Etc.

 

La miel y la canela proveen de números beneficios para el organismo. No sólo ayudan a combatir malestares, aligeran los síntomas, sino que en general, permiten la buena función de éste. Así que la mezcla de miel y canela son el perfecto dúo.

Si quieres conccer los 10 increíbles beneficios probados de la canela haz click aquí.

Ver también:

beneficios-mezcla miel y canela

8 Beneficios de la mezcla de miel y canela:

Esta mezcla puede considerarse un tratamiento natural

1.- Fortalecimiento del sistema inmunológico:

combinadas la miel y la canela, forman un antibiótico natural de gran intensidad, por ello, para aumentar las defensas del organismo es adecuado el consumo de esta mezcla, además de ayudar en el alivio de los síntomas relacionados con resfriados, gripes, malestar de garganta como ardor, resequedad, etc. ayuda para prevenir todo tipo de infecciones. Sin duda, este tratamiento no puede faltar en nuestra lista de alternativas naturales.

2.- Energético:

este beneficio lo aporta ya que esta combinación de miel y canela, aportará energía, por ello, es muy útil consumirse por las mañanas, para poder tener la energía adecuada para realizar todas las actividades diarias, y como en todo, si se consumen las porciones adecuadas, no se tendrá el riesgo de subir de peso.

3.- Para cuidar la garganta:

La miel y canela son de gran ayuda para aliviar los síntomas como ardor, malestar, sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, esta mezcla es ideal para tratar amigdalitis, faringitis, afonía, resfriados, se puede consumir una cucharada de miel con canela y acompañar o mezclar con agua tibia. De dos a tres veces por día.

4.- Contra el mal aliento:

muchos alimentos, incluyendo especias y condimentos, ayudan a combatir la halitosis o mal aliento, y la mezcla de miel y canela no puede faltar, ya que añadiendo una cucharada de miel junto con una cucharada de canela en agua tibia en medio vaso, formará un enjuague natural para combatir esta molesta situación.

5.- Mejora la digestión:

añadir a la alimentación dos cucharadas de miel junto con un poco de canela (en polvo), permitirá mejorar la digestión, ayuda a combatir la acidez.

6.- Control del peso:

Algunos expertos aseguran que esta combinación ayuda para poder bajar de peso de forma natural, sin embargo, por los componentes de estos alimentos, ayuda a combatir la ansiedad, evitando comer de más, ya que en sí la canela, ayuda a mantener los niveles de glucosa adecuados, la miel ayuda a depurar el organismo, se aconseja mezclar la miel y canela con agua tibia, entre comidas.

7.- Cansancio crónico:

Sin duda, la alternativa de consumir miel y canela será un gran aliado para combatir el agotamiento, ya que el cuerpo irá recuperando fuerzas, además de que esta mezcla dará energía, no sólo física sino también mental. Se aconseja que se consuma una cucharada de miel con un poquito de canela en polvo en ayunas cada mañana.

8.- Estético:

La preparación de una mascarilla con algunas cucharadas de miel y canela, ayudará a combatir las imperfecciones en la piel, ideal para eliminar las espinillas, se puede llevar este tratamiento hasta por dos semanas. Se cree que puede combatir el envejecimiento prematuro.

Se ha sugerido que el consumo de miel y canela, también ayuda a la salud de las articulaciones, del corazón, a disminuir los niveles de colesterol malo, a combatir el insomnio, entre otros múltiples beneficios.

Actualmente, se tiene fácil acceso para conseguir miel y canela, pero se aconseja que estos productos sean de la más alta calidad, una buena opción sería conseguirlos de origen orgánico, para poder aprovechar al máximo los beneficios, ya que si se consumen productos de poca calidad, podrían no obtenerse los resultados deseados.

Beneficios-mezcla de miel y canela

Una buena alternativa para tener la mezcla de miel y canela lista para cuando se desee utilizar, es preparándola con anticipación, esto puede hacerse siguiendo una sencilla receta, mezclando la cantidad de miel que se prefiera con la mitad de lo que se usó de canela, se puede conservar y guardar en un recipiente hermético y debidamente cerrado, se puede conservar en el refrigerador o guardarse en un lugar fresco.

Hay que recordar, que se aconseja el consumo de una cucharada sopera por cada día, sin embargo, esta cantidad puede variar, dependiendo la razón por la que se desee consumir.miel-y-canela