Las Mejores Máquinas Para Microdermoabrasión Casera En El 2017

Hace algunas décadas, hablar de máquinas para microdermoabrasión casera podía sonar a ciencia ficción. Los consejos de belleza para el hogar se reducían a lavarse y desmaquillarse la cara en las noches, exfoliar de vez en cuando y usar bloqueador solar antes de salir.

Actualmente, la industria dermocosmética ha realizado avances considerables en el cuidado de la piel, entre los que se encuentra la microdermoabrasión. Con esta técnica, nuestro cutis puede ser renovado para darnos una apariencia más joven.

Lo mejor es que ya no tenemos que invertir grandes cantidades de tiempo y dinero en consultas con un especialista, gracias a que puedes encontrar una amplia gama de máquinas para microdermoabrasión caseras.

A continuación, te presentamos un análisis de las mejores máquinas para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y presupuesto.

Lee nuestra guía sobre las manchas rojas en la cara: causas y tratamiento

¿Cómo Funciona Una Máquina De Dermoabrasión?

Usar una crema exfoliante puede ayudarte a remover células muertas, mejorando tu apariencia, pero no funcionan tan bien como el fabricante promete.

Las máquinas de microdermoabrasión caseras llevan la exfoliación a otro nivel, ayudándote a remover las células muertas y absorbiéndolas al mismo tiempo.

Con estas dos funciones, la piel luce más joven y fresca, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión, puntos negros y cicatrices.

 

¿Cómo Pueden Ayudarte A Renovar Tu Piel Y A Tu Rutina Diaria De Cuidados?

La microdermoabrasión, también conocida como microderm, es uno de los tratamientos antiedad más sencillos y eficaces que supera por mucho a las cremas antiarrugas.

Esto se debe a que te ayudan a:

  • Deshacerte de las arrugas y líneas de expresión.
  • Reducir la hiperpigmentación, conocida como paño o manchas de la edad.
  • Mejorar la apariencia de las cicatrices.
  • Minimizar el tamaño de los poros.

Todo esto a un precio mucho más accesible, que los caros tratamientos que se hacen los artistas de cine, cada dos semanas, en un spa.

Otro aspecto importante es que, como estas máquinas remueven las celulas muertas e impurezas que bloquean los poros, permiten que las cremas se absorban mejor, haciéndolas mucho más eficaces para dejar la piel suave y luminosa.

Pero los beneficios de la microdermoabrasión no sólo se limitan a restaurar la apariencia de las líneas de expresión o arrugas, otros aspectos que podemos mejorar son:

-Puntos negros y comedones.
-Piel áspera o seca.
-Acné, zonas enrojecidas, inflamación y otros problemas de la pubertad.
-Piel dañada o manchada por el sol.
-Poros abiertos u obstruidos.
-Piel opaca y sin vida.
-Hiperpigmentación.
-Productos cosméticos que no dan los resultados esperados.
-Cicatrices de acné.
-Manchas por problemas hepáticos.

 

¿Cuáles Son Las Mejores Opciones Del Mercado?

Existe numerosas opciones, pero hemos decidido seleccionar las tres mejores en cuanto a calidad, eficacia y precio. También hemos incluido dos opciones que NO recomendamos, para que evites tirar tu dinero en algo inservible.

Modelo KENDAL HB-SF02 MICRODERM MD NEW SPA HOME NUBRILLIANCE CRYSTALIFT
Poder de succión Max 28in/Hg Max 22in/Hg Max 16in/Hg Max 14-16in/Hg Max 14-16in/Hg
Calidad de las puntas de diamante Cristales en lugar de punta de diamante
Herramientas incluidas -2 barras

-9 puntas de diamante

-240  filtros de 12mm

-No necesita filtros largos

-2  filtros de aceite cilíndricos

-1 barra

-1 punta de diamante

-100  filtros

– 1  punta para extracción de puntos negros

– 1 punta  de infusión

-2 barras

-9 puntas de diamante

-50  filtros de 10mm

– 50  filtros de 16mm

 

-1 barra

-3 puntas de diamante

-30  filtros

 

-1 barra

-4  cápsulas de cristal

-1 contenedor retornable

 

Garantía  Un año  Tres años  Un año  Tres años  Un año
Repuestos  60 filtros 100 filtros Y 1 punta adicional  50 filtros 30 filtros, una punta Y 10 filtros 4 pods de cristal
Veredicto La unidad más poderosa y con mejor relación costo-beneficio La más fácil de utilizar y con mejor garantía La que presenta un mejor costo-beneficio para nuevos usuarios Evítala por problemas de succión Evítala porque el uso de cristales no es tan preciso

 

Los Dos Tipos De Máquinas: Cristal Y Punta De Diamante

Existen dos tipos de máquinas de dermoabrasión:

  1. Las que utilizan cristales.
  2. Las que usan puntas de diamante.

Las máquinas que utilizan cristales emplean un sistema de compresión que succiona aire a través de un puerto que sale de una barra que se sostiene con la mano y, cuando esta barra se pone en contacto con la piel, se forma un vacío.

Entonces, los cristales fabricados de óxido de aluminio, cloruro de sodio o bicarbonato de sodio, son lanzados a la superficie de la piel ocasionando el desprendimiento de las células muertas.

Estas células son succionadas por otro tubo que las coloca en un depósito para su eliminación.

La versión de punta de diamante emplea un vacío similar, pero no usa cristales. En su lugar, utiliza una punta de diamante que remueve las células muertas del rostro y  posteriormente el vacío las succiona.

Este tipo de diamante no es como el de los aretes, más bien son pequeñas partículas sintéticas un poco ásperas, que vienen en diferentes grados de aspereza, dependiendo del tipo de piel y su condición.

Lee nuestra guía sobre las 5 formas de exfoliar la cara de forma natural

¿Por Qué La Mayoría Prefiere La Punta De Diamante?

Hace 30 años la versión de la máquina de cristales era la sensación, sin embargo, en la actualidad los clientes prefieren las máquinas de punta de diamante por varias razones:

  • Es la mejor opción para piel sensible.
  • Puedes controlar el grado de microdermoabrasión que quieres aplicar a tu rostro, dependiendo del área que elijas.
  • Las puntas de diamante tienen un mejor nivel de exfoliación.
  • Tú eliges el nivel de aspereza que quieres aplicar.
  • Los cristales no son tan precisos y pueden causar irritaciones en tu piel.
  • La sensación es más confortable.
  • El tratamiento con puntas de diamante es más corto porque remueve mejor las impurezas.

Ahora que hemos analizado las ventajas de la máquina con punta de diamante, analizaremos otros factores que te ayudarán a decidirte por la mejor opción.

 

Los 9 Factores A Considerar Al Comprar Una Máquina De Microdermoabrasión Casera Para Evitar Ser Estafado

1. Calidad En Las Puntas De Diamante

Toda mujer conoce la importancia de la calidad en un diamante, ya sea en un anillo o en la punta de su máquina de microdermoabrasión casera.

La principal función de estas máquinas es remover las células muertas, así que, si la exfoliación no es efectiva, aunque tengamos el aparato más potente, nuestro dispositivo no será de gran utilidad.

La calidad de las puntas de diamante puede ser desde muy baja hasta una calidad superior como las que se usan en un spa.

Después de cierto tiempo y dependiendo de la calidad de la punta, estas deberán ser reemplazadas para seguir obteniendo los resultados deseados.

El tiempo de duración dependerá de cada fabricante y de su uso correcto.

2. Resultados Esperados

Es importante revisar las calificaciones y comentarios antes de decidirnos a comprar nuestra máquina.

Debemos estar conscientes de que los resultados no se verán de la noche a la mañana, pues se requiere tiempo para que tu piel se deshaga de las células muertas y cree nuevas células.

Normalmente, se llevan varias semanas para notar la disminución de las manchas, arrugas y estrías de la piel del rostro o el cuerpo. Lo que sí podremos obtener desde las primeras sesiones será una piel más suave, fresca y brillante.

3. Atención Y Soporte Al Cliente

Si hay un factor que olvidamos al comprar un dispositivo, es la atención y el soporte que esperamos obtener por parte del fabricante, pero no por eso deja de ser importante.

Si llegáramos a tener alguna duda sobre el funcionamiento de nuestro aparato, es fundamental poder contactar al fabricante, por lo que es importante elegir una máquina hecha por una compañía cuya satisfacción al cliente sea prioritaria.

Busca siempre que el fabricante sea fácil de contactar, ya se por e-mail o teléfono.

4. Precio

El precio es otro de los factores importantes a considerar. No es necesario gastar mucho cuando existen dispositivos de buena calidad a precios razonables.

Lo ideal es establecer un presupuesto que se adapte a nuestras posibilidades y estar dispuestos a ir un poco más allá del mismo, si la calidad del dispositivo lo vale.

Es mejor pagar un extra que arriesgar en calidad, especialmente cuando se trata de nuestro rostro.

Si calculamos el costo de varias sesiones de spa, comparado con el costo de nuestra máquina y la cantidad de veces que podremos utilizarla, sigue siendo la opción más rentable. Asimismo ahorraremos en tiempo y gasolina.

Incluso tenemos la posibilidad de rentar nuestra máquina a nuestros amigos o vecinos y cobrar por sesión.

5. Poder De Succión

La succión es uno de los factores más importantes de una máquina de microdermoabrasión.

La minúscula punta de diamante desprenderá la mayor parte de las células muertas, las cuales deben ser removidas en su totalidad para no tapar los poros.

Esto se logra a través de la succión, así que, mientras más poder de succión tenga nuestra máquina, mejores serán sus resultados.

A pesar de que las máquinas profesionales son más potentes que los dispositivos caseros, es factible conseguir máquinas con una buena potencia.

El poder de succión debe estar claramente indicado en las especificaciones del producto y está dado en pulgadas o milímetros por Hg (mercurio). A mayor medida, mayor precisión.

Una máquina de spa maneja alrededor de 28 pulgadas/Hg o más, mientras que una casera  tendrá la mitad o menos. En promedio se manejan de 10 a 16 pulgadas/Hg, lo cual es suficiente si no tienes condiciones graves en tu piel.

Aunque ya existen algunas máquinas caseras que alcanzan los 28 pulgadas/Hg.

Es importante mencionar que si padecemos de alguna condición severa de la piel como rosácea, eczema, acné o heridas abiertas, debemos consultar al dermatólogo antes de empezar cualquier tipo de tratamiento, especialmente una dermoabrasión.

Esta técnica podría agravar algunas de estas condiciones, por lo que el especialista podrá recomendarte el tratamiento mas adecuado para tus necesidades.

6. Facilidad En Su Uso Y Manejo

Debemos asegurarnos de que nuestro aparato sea fácil de manejar y que las instrucciones sean fáciles de seguir. No nos conviene adquirir una máquina que sea tan complicada que tengamos que ver varios tutoriales para descifrarla.

Las mejores máquinas de microdermoabrasión casera son fáciles de utilizar, limpiar y guardar.

7. Robustez O Durabilidad

Si estamos convencidos de invertir en un dispositivo de microdermoabrasión, debemos asegurarnos de que sea robusto y duradero para sacar el mayor provecho de nuestra inversión.

Las máquinas más sólidas están hechas de plástico y muchas incluyen una cubierta protectora para mantenerlas a salvo.

8. Qué Herramientas Incluye

Regularmente viene en presentación de kit, que incluye filtros de repuesto, manual de instrucciones, adaptadores y algunas puntas de diamante adicionales.

Los filtros son muy importantes porque son los que captarán las células muertas que se desprenden de la piel.

En el instructivo vienen todos los pasos para sacar el mayor provecho de nuestra máquina, así como las especificaciones en cuanto a garantía, reemplazo de piezas y preguntas frecuentes.

Para elegir la mejor opción es importante considerar aspectos como la cantidad de filtros y las puntas de repuesto.

9. Garantía

Finalmente, debemos considerar una marca reconocida que cuente con una garantía que cubra defectos de fabricación, piezas de repuesto e incluso la devolución de nuestro dinero si no satisface nuestras necesidades.

Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas para elegir la mejor máquina de dermoabrasión. Si ya tienes una, no olvides compartirnos tus comentarios.

Que tengas un excelente día.

Ver También:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here