Propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi, es una fruta muy rica en nutrientes de todo tipo y es por ello que se le adjudican muchos beneficios para la salud en todo su aspecto.

Sobretodo su contenido de vitamina C que supera al que aporta la naranja la hace importante para mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades infecciosas pero aún cuenta con otro nutrientes beneficiosos.

Propiedades del kiwi, sus vitaminas

Propiedades del kiwi, sus vitaminas
Propiedades del kiwi, sus vitaminas

Como lo acabamos de decir el kiwi es rico en vitamina C con los beneficios que conlleva esta vitamina para la salud, pues refuerza las defensas, es ideal tanto par un niño como par un adulto para cubrir el requerimiento diario.

Su aporte de vitamina E, un antioxidante que en conjunto con la vitamina C potencia esta acción ayuda a retrasar el envejecimiento de las células protegiendo también contra el desarrollo del cáncer como todo alimento rico en antioxidantes e inclusive gracias a esta acción previene los resfriados y los estados gripales e inclusive al instalarse la enfermedad acelera su curación.

Cabe destacar que gracias a la presencia de vitamina C ayuda a una mejor absorción del hierro.

Al contener ácido fólico es ideal para las mujeres embarazadas, dado el efecto positivo de esta vitamina del complejo B ya que interviene en evitar las malformaciones en el feto.

Propiedades del kiwi, sus fibras

El kiwi es una fruta que aporta fibras, por lo tanto sus beneficios se observa en un mejor tránsito intestinal, evita el estreñimiento y también funciona como laxante.

Las personas con diabetes pueden consumirlo sabiendo que las ayuda a tener bajo control el nivel de glucosa gracias a la vitamina C que en conjunto con las fibras ayuda a purificar la sangre.

Propiedades del kiwi, para adelgazar

Propiedades del kiwi, para adelgazar
Propiedades del kiwi, para adelgazar

Dada su acción saciante, las personas que necesitan levar a cabo un dieta para bajar de peso pueden incluir esta fruta en su plan de alimentación con la seguridad de que no interferirá con la dieta.

Propiedades del kiwi, para el corazón

Propiedades del kiwi, para el corazón
Propiedades del kiwi, para el corazón

También cuenta con beneficios para la salud del corazón, debido a que mientras es muy bajo el aporte de sodio cuenta con un alto porcentaje de potasio, lo cual favorece a las personas que necesitan complementar un tratamiento contra la presión arterial alta.

Sin embargo las personas que se encuentran bajo un tratamiento por problemas renales deben cuidar su consumo, dado que dicho aporte es contraproducente para una insuficiencia renal, ya que estos pacientes deben controlar el aporte de potasio.

Propiedades del kiwi, composición química

Por cada cien gramos de la fruta aporta:

Niacina: 0.5 MG
Vitamina B2: 0.050 MG
Vitamina B1: 0.020 MG
Vitamina A: 175 UI
Vitamina E: 1100 MG
Vitamina C: 98 MG
Calcio: 26 MG
Magnesio: 30 MG
Sodio: 5 MG
Hierro: 0.4 MG
Potasio: 332 MG
Fibra: 3.4 g.
Carbohidratos: 14.8 g.
Proteína: 0.99 g.
Grasa: 0.44 g.
Calorías: 65 Kcal.
Agua: 83.05 g

Si bien cuenta con todos estos beneficios ciertas personas no pueden consumirla si es que presentan alergia a la actidina, una enzima proteolítica presente en ella, tal como sucede con la papaya o la piña. Puedes leer: propiedades de la papaya.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here