Propiedades del plátano

Propiedades del plátano, tanto niños como personas adultas sobretodo si se trata de deportistas necesitan incluir esta fruta que proporciona energía gracias a su aporte de vitaminas y minerales.

Son muchos sus beneficios gracias a que se trata de una fruta altamente nutritiva, por lo cual vale destacar cuales son estos beneficios que se le otorga para la salud.

Propiedades del plátano, fruta energética

Propiedades del plátano, fruta energética
Propiedades del plátano, fruta energética

Sí, el plátano es una fruta energética, si te sientes con cansancio, solo basta que consumas una pieza o dos para sentir que has recuperado tu fuerza. De hecho es la fruta indicada para todos los deportistas. Habrás notado que los tenistas comen una de ellas entre cada set para reponer energía.

Inclusive si te sientes con los nervios alterados también lograrás un buen efecto consumiéndola para tranquilizarte.

No obstante si bien es importante como fruta energética no quedan en esta cualidad todos sus beneficios.

Propiedades del plátano, para la depresión

Propiedades del plátano, para la depresión
Propiedades del plátano, para la depresión

Si te sientes con depresión, uno de sus aminoácidos que aporta, llamado triptofán intervendrá para potenciar la producción de serotonina, por lo cual te sentirás mejor y más feliz.

Propiedades del plátano, para la hipertensión

Al tratarse de una fruta altamente rica en potasio y baja en aporte de sodio es la indicada para las personas que padecen de presión arterial alta, con lo cual también ayuda a la prevención de un infarto.

Si eres estudiante aumentarás tu condición mental comiendo plátanos, incorpóralos en el desayuno, como colaciones y en las comidas, lograrás estar más alerta, con lo cual mejorará tu condición mental.

Propiedades del plátano, para el sistema digestivo
Propiedades del plátano, para el sistema digestivo

Propiedades del plátano, para el sistema digestivo

Si sufres de acidez de estómago deberías aprovechar su acción antiácida. También es de gran utilidad para evitar las náuseas matutinas, debido a que ayuda a elevar el nivel de azúcar en la sangre, por ello si padeces de diabetes podrás consumirla si se trata de una pieza pequeña y con moderación o en el caso de que estés padeciendo una hipoglucemia y necesites elevar el nivel de glucosa en sangre, lo cual se potenciará si la mezclas con miel.

Si necesitas equilibrar el tránsito intestinal su composición de fibras te ayuda a su regularización sin que tengas necesidad de buscar un laxante.

Si tienes problemas de úlcera crónica te ayuda como lubricante. Recuerda que es un antiácido natural que reduce la irritación estomacal.

Gracias a su composición de taninos cuenta con un efecto astringente, por lo tanto hecho en papilla ayuda a combatir la diarrea en los niños.

Propiedades del plátano, composición química

Considerando una pieza de esta fruta de cien gramos aporta en su consumo:

Proteínas: 1 gramo
Azúcares: 21 gramo
Fibra: 4 gramos
Hidratos de carbono: 29 gramos
Sodio: 1 gramo
Niacina: 0.54 MG
Vitamina E: 0.27 MG
Vitamina B2: 0.10 MG
Vitamina B1: 0.045 MG
Vitamina A: 81 UI
Vitamina C: 9.1 MG
Selenio: 1.1 MG
Zinc: 0.16 MG
Calcio: 6 MG
Magnesio: 29 MG
Hierro: 0.31 MG
Fósforo: 20 MG
Potasio: 396 MG
Grasa: 0.48 gramos
Calorías: 92 kcal.
Agua: 74.2 gramos

También puede ser aprovechado con su uso externo, por ejemplo par curar verrugas, para lo cual solo se utiliza la cáscara (la parte blanca) para frotarla sobre la verruga hasta que se elimine por completo en unas semanas como tratamiento alternativo.

Como tratamiento alternativo también puede ser aprovechado este mismo sistema para calmar la picazón e irritación provocada por las picaduras de insectos. Continúa leyendo: beneficios del banano.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here