Remedios caseros y mascarillas para los ojeras

Si hay algo que nos agrega edad, sensación de cansancio y hasta de enojo, son las feas ojeras. No hay otra forma de definirlas, ya que esas bolsas debajo de los ojos, o ese oscurecimiento nada agregan a nuestro buen aspecto. Tal vez nos sentimos de lo mejor, estamos descansados y alegres, pero trasmitimos lo contrario.

Y como hoy más que nunca la imagen, nos guste o no, tiene una importancia especial, cuidar esa imagen es fundamental.Existen numerosos remedios caseros y mascarillas  para las ojeras, y de hecho ya hemos visto varios. Existen algunos que nos sirven para disminuir esa inflamación del párpado inferior que da el aspecto de tanto cansancio y otros remedios que tienden a solucionar el oscurecimiento de la piel, que en definitiva nos hace ver como mapaches.

Remedios caseros y mascarillas para los ojerasPara ambos casos, hoy veremos unas cuantas mascarillas muy fáciles de preparar con elementos que en general tenemos siempre en casa (tienen un costo bajísimo) y un par de secretos más. Obtener resultados requiere de un poco de perseverancia en el empleo de estos remedios caseros para las ojeras, y no de gastar fortunas en cremas o tratamientos que dan los mismos resultados que los que veremos, pero sin gastar casi nada de dinero.

Remedios caseros y mascarillas para las ojeras

1. Mascarilla de manzanas.

Esta mascarilla debe su efectividad a el fuerte poder antioxidante que tienen las manzanas, lo que evita la formación de los tan negativos y perjudiciales radicales libres. Tiene dos versiones, de las cuales en lo personal uso la segunda, lo que no quiere decir que la primera no sea tan buena, es solo costumbre.

La primera opción es hervir una manzana, a la cual le hemos quitado el sector central con las semillas o pepas, con la que vamos a preparar un puré.

Lo dejamos enfriar y lo colocamos sobre los ojos bien cerrados, mientras reposamos por unos 10 minutos.

La segunda es más rápida aún (seguramente por eso es la que más uso). Solo debemos quitar la piel de la manzana y la rallamos bien, si puede ser un rallador de vidrio (el que se usa para el puré de bebes) mejor. Con la cara bien limpia vamos a colocar simplemente la manzana rallada sobre los ojos, mientras descansamos igual que en el caso anterior, por unos 10 minutos. En ambos casos retiramos con cuidado y ya nos podemos lavar bien el rostro. Repetir al menos tres veces a la semana.

Dieta del-vinagre de manzana

2. Mascarilla de palta (o aguacate) y aceite de almendras.

Esta mascarilla reúne dos de los mejores elementos naturales para el piel, como lo son el aguacate el aceite de almendras. La preparación es más que simple. Vamos a usar la pulpa de un aguacate o palta, la cual vamos aplastar muy bien con un tenedor. Una vez que formamos ese puré, por llamarlo de algún modo, le agregamos 5 gotas de aceite de almendras.

Mezclamos muy bien y aplicamos sobre la piel de los párpados bien limpios y secos. Dejamos 15 minutos, obviamente que recostadas con los ojos bien cerrados. Retiramos y lavamos muy bien. Esta máscara la podemos aplicar un par de veces a la semana. Notaremos no solo que la hidratación será perfecta, sino que también agrega una luminosidad especial a la piel, al tiempo que desaparecen las ojeras.

mascarillas-caseras-para el rostro

3. Mascarilla de té verde y yogur.

Esta mascarilla se puede preparar también con té de manzanilla si no tenemos té verde. Algunas personas, incluso usan té negro, lo importante es usar un té que sea desinflamatorio. La preparación es extremadamente simple. Vamos a calentar un poco de agua, no más de dos cucharadas grandes.

Dejamos el sobre de té verde o de manzanilla en el agua, de modo que pierda temperatura y se consolide la infusión. Agregamos yogur, hasta formar una especie de pasta. El yogur debe ser natural y sin colorantes, por supuesto. Aplicamos sobre los párpados mientras descansamos unos 20 minutos. Tiene un efecto inmediato, por lo cual es un excelente recurso si tenemos una fiesta y debemos estar espléndidas en muy poco tiempo. Retirar y lavar muy bien la zona.

4. Mascarilla de patatas y pepino.

Esta mascarilla es una mezcla de dos anteriores que hemos visto en otro post. Simplemente vamos a pelar medio pepino y media patata. Así, sin cocinar, los vamos a procesar juntos (puede ser en una licuadora). Aplicamos esta pasta sobre los párpados y dejamos actuar media hora, con los ojos bien cerrados. Retiramos y lavamos muy bien. Es muy recomendable ya que disminuye rápidamente la inflamación de los párpados.

Ver también:

Remedios caseros y mascarillas para las ojeras: secretos especiales

Además de las mascarillas, que son muy efectivas, existen otros sistemas muy simples que ayudan y mucho a eliminar este problema.- Las compresas son excelentes.

  • Compresas de leche. Vamos a embeber dos algodones en leche bien fría y colocar sobre los párpados, mientras descansamos 10 minutos. Se retiran y se lava con agua bien fría.
  • Compresas de miel. En una taza de agua tibia vamos a agregar una cucharada abundante de miel y revolvemos muy bien. No hay que excederse en la cantidad de miel ya que de lo contrario queda difícil de retirar. Lo que haremos será mojar dos algodones en el agua con miel, de modo de tener las dos compresas. Aplicamos mientras descansamos y dejamos 20 minutos. Se retira también con agua fría, como el caso anterior.
  • Compresas de pétalos de rosas. En una taza con agua tibia vamos a colocar los pétalos de una rosa entera y dejamos. Lo ideal es prepararlo a la mañana para usar de noche, así tiene muchas horas de maceración. En la noche lo que haremos será embeber nuestros algodones en este líquido a modo de compresas. Aplicamos mientras reposamos y dejamos actuar 15 minutos. Tiene resultados inmediatos por lo cual es una solución para una fiesta luego de un largo día de trabajo. Lo único es recordar dejar macerando por horas, algo que no complica ni un poco. Como vemos solución baratísima y efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here