Salmón marinado

El salmón marinado es una manera deliciosa que permitirá disfrutar de este pescado de manera diferente y será una buena alternativa para incluirse en algún menú de la semana.

¿Qué es el salmón marinado?

Es una manera de sazonar este tipo de pescado, de manera que se pueda conservar de una manera natural y en crudo, y dará como resultado un mejor sabor, ya que se impregnaran los ingredientes. Se pueden usar ingredientes como azúcar, sal, vinagre, especias, etc.

No es lo mismo que adquirir o preparar salmón ahumado, aunque también sirve para conservar este pescado.

 

Salmón

Algo importante que saber acerca del salmón, es que es pescado azul o graso que solo aporta unos 11g de grasa por cada 100g de carne, ideal para incluirlo en una alimentación equilibrada, su grasa es rica en omega 3, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, además aporta vitaminas del grupo B, como B2, B3, B6, B9 y B12, además es una buen fuente de magnesio y yodo. Se ha recomendado hasta consumir 400g de este pescado por semana, si no se tiene problemas de hipertensión, ácido úrico o gota. Preparar el salmón marinado solo es una opción, pero hay muchas recetas para poder consumirlo de la manera en que más se guste.

 salmon marinado listo

Receta del salmón marinado:

Ingredientes:

  • Salmón en filetes  (se aconseja  que sea de la parte del cogote) limpio de partes grasas y espinas. No se debe retirar la piel
  • Azúcar
  • Sal de mar gruesa

Modo de preparación:

  1. Dependiendo de la cantidad de salmón que se haya adquirido, se deben mezclar la misma cantidad de azúcar y sal, por ejemplo: 500g de azúcar, 500g de sal.
  2. Luego de mezclar la sal  el azúcar, se pueden agregar, si se desea, algunas especias, pimienta, pimentón, eneldo, curry, etc.
  3. Se coloca en una charola la mezcla anterior
  4. Colocar el salmón con la piel hacia arriba, encima de la mezcla que está en la charola, y cubrir muy bien con el resto de la mezcla.
  5. Cubrir  muy bien con papel aluminio o plástico,  de preferencia poner algo encima que haga peso.
  6. Dejar en el refrigerador  de 24, 36 a 48 horas no más, esto dependerá del grosor del salmón.
  7. Cuando se lleve la mitad de tiempo por ejemplo 12hrs, se debe voltear el salmón. Dependerá del gusto de cada persona, pero normalmente si se deja por 36 horas sin voltear, se obtendrá un salmón marinado delicioso.
  8. Después del tiempo que ha pasado el salmón en refrigeración, sacarlo, retirar todo el exceso de azúcar y sal, enjuagar con un poco de agua para quitar los restos, y guardar en un envase bien tapado, evitando cualquier tipo de humedad.
  9. Se puede guardar hasta por una semana en el refrigerador

 

Algunas ideas para comer salmón marinado…

Existe una gran variedad de platillos para poder consumir el salmón marinado, que ya dependerán de  los gustos de cada persona.  Ya que una vez marinado se puede disfrutar de un rico bagel de salmón, o con alguna ensalada, con aguacate, aceite de oliva y eneldo, con espárragos,  o una muy buena receta es preparar sushi con salmón marinado, y se consumirá este pescado de manera original, saludable y rica.

sushi de salmon marinado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here