¿Cómo tomar el té de perejil para adelgazar?

¿Sabes de los asombrosos poderes del perejil para botar kilos, especialmente los asociados a la retención de líquidos?

Sigue leyendo para que conozcas esos y otros maravillosos atributos de esta hierba aromática.

Lo bueno del Perejil

El perejil es una especie vegetal hierbal (Petroselinum crispum) de uso medicinal y culinario, oriunda de las tierras mediterráneas.

En la antigua Grecia y en Roma ya era empleado para aromatizar la comida, como diurético y desintoxicante.

En el siglo IX, el emperador Carlomagno ordenó su siembra por real decreto, para aprovechar sus atributos medicinales y gastronómicos.

El perejil promueve la pérdida de peso y contiene compuestos desiinflamatorios y antioxidantes que protegen las células del envejecimiento y la enfermedad.

Si estás librando un arduo combate para bajar de peso, el té de perejil puede ser el complemento perfecto para darle un golpe definitivo a la balanza.

Lee nuestra guía sobre el Perejil: Para qué sirve, 11 beneficios, datos nutricionales + recetas

Componentes Beneficiosos del Perejil

Es rico en vitaminas y minerales, particularmente vitaminas A y C, por lo que es un excelente fortificador del sistema inmunológico.

El aceite esencial de perejil contiene miristicina, eugenol, limoneno, y alfa-thujene. La miristicina es un compuesto orgánico con poderes anticancerígenos.

Un estudio en animales publicado en el Journal of Agricultural and Food Chenistry encontró que la miristicina del aceite de perejil actúa como un agente quimio preventivo (1).

Asimismo, el extracto de perejil contiene flavonoides como luteolina, apigenina, apiina y crisoeriol.

La luteolina es un poderoso antioxidante que previene el ataque de los radicales libres que oxidan las células y las enferman de cáncer.

Una investigación aparecida en la revista científica Frontiers in Pharmacology señala que la luteolina tiene propiedades antiinflamatorias y antitumorales y posee efectos cardioprotectores (2).

Los antioxidantes del perejil fortalecen la piel, el cabello y las uñas, y sus minerales, como calcio, fósforo, hierro y azufre apoyan distintos procesos metabólicos para gozar de buena salud.

Lee nuestra guía sobre las propiedades medicinales y beneficios del perejil + que peligros tiene

Receta de Té de Perejil

La infusión puede prepararse tanto con las hojas como con la raíz de la hierba. Este té ayuda a drenar los excesos de líquido del cuerpo en solo tres días, eliminando toxinas, arrastrando bacterias y otros patógenos y estimulando una sana pérdida de peso.

Ingredientes

  • Un manojo de perejil fresco
  • Un litro de agua

Preparación

  • Pica perejil hasta completar 5 cucharadas.
  • Pon una cacerola al fuego y calienta el agua, añadiendo el perejil picado al comenzar la ebullición.
  • Revuelve, retira la olla del fuego y deja reposar unos 20 minutos para que el agua termine de infundirse con los compuestos del perejil.
  • Cuela y trasvasa a una jarra, preferiblemente de vidrio.
  • Bebe 3 tazas al día, calentando cada vez si lo deseas, sin ingerir más de un litro diariamente.
  • No tires los restos de perejil, ya que todavía contienen nutrientes y compuestos beneficiosos para la salud. Guárdalos y añádelos a una comida.

Puedes beber la infusión caliente o fría, pero como es muy diurética y depurativa, evita tomarla poco antes de acostarte, ya que si lo haces quizá tengas que interrumpir pronto el sueño para orinar.

Dado su potente efecto diurético, mientras estés bebiendo el té debes mantenerte bien hidratado.

Acompaña una dieta hipocalórica (700 calorías por día) con este té y acelerarás significativamente la pérdida de peso, consiguiendo bajar entre cuatro y cinco kilos en unos pocos días.

¿Sabías que los asombrosos efectos diuréticos, desintoxicantes y depurativos del té de perejil pueden ser un invalorable aliado de tu régimen para bajar de peso?

Ten presente que el principal papel de la infusión no es quemar grasas sino depurar y atacar la retención de líquidos.

Con una buena dieta, un programa de ejercicios y el té de perejil redondearás el paquete completo y pronto lucirás un cuerpo que ni te imaginabas.

Coméntanos tu experiencia dietética con esta y otras hierbas y recuerda compartir este artículo con tus amigas y amigos.

 

Ver También: