Los mejores tintes para cubrir las canas

 

Seguramente recuerdas el día en que descubriste tu primera cana. Si aún no te sucede, ten por seguro que lo recordarás cuando pase, porque seguro sentirás que parte de tu juventud ya ha pasado.

Es inevitable sentirse más viejo cuando llegan las canas. A pesar de que sabemos que el envejecimiento es parte de la vida, ellas son un recordatorio que a nadie gusta y que además afecta tu imagen personal.

Una de las mejores opciones para lidiar con este inconveniente es usar un tinte para cubrirlas. No es nada para avergonzarse, pero son pocos los que deciden lucirlas, así que el tinte suele ser la principal opción para quienes quieren mantener su imagen con una cabellera brillante y libre de grises.

 

Sabemos que ir con tu estilista cada que necesitas un retoque puede resultar bastante caro, así que te presentamos una lista de los mejores productos para que puedas cubrir tus canas desde casa, y retocarlas cada vez que sea necesario sin necesidad de acudir al centro de belleza.

Los mejores tintes para cubrir las canas

Cada producto tiene sus ventajas, que te presentamos a continuación para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

1. Bigen Permanent Powder Hair Color

Este producto ofrece una coloración de larga duración que proporciona cobertura total de canas, sin maltratar tu cabello. Su fórmula única es libre de amoníaco. Su presentación en polvo dará a tu cabello un color enriquecido, pero de aspecto natural.

Precio en dólares: $4.99.

Precio aproximado en pesos: MXN$93.

Mira el precio en Amazon

2. Clairol Expert Collection Age Defy Hair Color

Este producto cuenta con un pretratamiento exclusivo para suavizar hasta las canas más rebeldes. Contiene también terapia de acondicionamiento con antioxidantes. Es un tinte permanente que solo requiere una aplicación.

Precio en dólares: $7.99.

Precio aproximado en pesos: MXN$148.

Mira el precio en Amazon

3. John Frieda Precision Foam Hair Color

Este producto es un espuma colorante, espesa y saturada. Su fórmula sin goteo penetra con facilidad en las raíces y se extiende por las áreas más difíciles de alcanzar, logrando una cobertura perfecta, sin parches.

Su acondicionador rico en nutrientes sella el color para lograr un resultado intenso, brillante y de larga duración.

Precio en dólares: $8.85.

Precio aproximado en pesos: MXN$164.

Mira el precio en Amazon

4. Madison Reed Radiant Hair Color Kit

Esta coloración es de fácil aplicación y promete calidad similar a la del salón. Cuenta con ingredientes que protegerán tu cabello, como keratina, aceite de argán y extracto de ginseng. Su fórmula no contiene parabenos, PPD, ni amoniaco, por lo que es ideal para cueros cabelludos sensibles.

Precio en dólares: $25.

Precio aproximado en pesos: MXN$465.

5. L’Oréal Paris Excellence Crème Triple Protection Color

Ofrece una amplia protección a tu cabello durante ocho semanas, con una fórmula rica en acondicionadores con colágeno, a la vez que brinda una cobertura de canas total. Se llama «Triple Protección» porque cuenta con cinco veces más acondicionados que otros tintes y logra tres efectos: sella el cabello, repone el color y lo humecta.

Precio en dólares: $8.99.

Precio aproximado en pesos: MXN$167.

Mira el precio en Amazon

6. Revlon ColorSilk Hair Color

Libre de amoníaco, este producto cuenta con la tecnología de Revlon 3D Color Gel que brinda una coloración de tonos múltiple, que da al cabello un aspecto más natural. Contiene proteínas de seda para nutrir el cabello.

Precio en dólares: $2.97.

Precio aproximado en pesos: MXN$55.

Mira el precio en Amazon

7. Redken Color Fusion HairColor ColorCrème

Color Fusion tiene una fórmula que combina la coloración con acondicionador para dejar un efecto brillante con un tono intenso, que además no se destile con las lavadas porque resiste al desvanecimiento del color.

Precio en dólares: $5.95.

Precio aproximado en pesos: MXN$110.

Mira el precio en Amazon

8. Clairol Nice ‘N Easy Root Touch Up

Este producto está creado específicamente para cubrir las canas en la raíz del cabello. Su estuche trae una brocha especial para aplicar con facilidad y mayor cobertura la raíz, con efectos que puedes ver en solo 10 minutos.

Además, lo puedes utilizar aunque te hayas pintado el cabello con otra marca, porque su fórmula puede adaptarse al color de base para que no se vean diferencias en la raíz.

 

Precio en dólares: $7.59.

Precio aproximado en pesos: MXN$141 pesos.

Mira el precio en Amazon

¿Cómo lograr la mejor cobertura de canas?

En el arte de teñirse el pelo existen muchos trucos y técnicas para ayudarte a lograr un efecto espectacular. Y en el caso de las canas la técnica es fundamental, porque su textura seca y resistencia al color puede hacer muy difícil lograr que tome la coloración deseada.

Te dejamos varios tips profesionales para facilitarte la coloración:

  • Aplica el producto primero en las áreas más difíciles de teñir. Es decir, en la línea frontal del cabello y las partes sin color. No es necesario que apliques el producto en todo el cabello o las puntas cada vez, solo debes saturar del tinte a las canas.
  • Asegúrate de cubrir totalmente las canas. Si es necesario, utiliza un segundo tubo de tinte para que logres saturarlas.
  • Cuando ya hayas terminado de aplicar el tinte, regresa a las zonas más rebeldes y aplica más producto. Utiliza un peine ancho o tus dedos para masajear y asegurarte que el tinte se distribuya y penetre en el cabello.
  • Usa una gorra de baño para cubrir tu cabello y mantener el calor.
  • Extiende el tiempo del tinte en tu cabello un poco más de lo acostumbrado para que absorba el color.
  • Si aún se te hace difícil, cambia el tono del tinte. Utiliza un tono más claro en todo el cabello, y uno más oscuro en las raíces.
  • Convierte teñir tu cabello en una de tus actividades regulares. Por la velocidad que crece el cabello, debes pintarlo una vez al mes. Si lo haces con regularidad, notarás que la textura de las canas comienza a cambiar se hacen más suaves.

¿Cómo retocar las raíces?

Si tienes canas en el borde del cabello, pero no tantas como para justificar un teñido completo, puedes utilizar un cepillo de dientes para aplicar el tinte de forma directa a la zona de las canas.

Sigue el resto de las instrucciones del producto, como el tiempo que debes mantenerlo, modo de lavado, etcétera.

Mejor aplicación

Para mejorar la aplicación, lo mejor es utilizar un cepillo aplicador en lugar de colocarlo directamente de la botella que trae el producto. Este cepillo puede penetrar mucho mejor que la boquilla de la botella, logrando un resultado más parejo y profundo.

Si más del 50% de tu cabello tiene canas, es más fácil que aclares todo tu cabello para que se hagan más fáciles de camuflajear.

Si por el contrario tu cabello tiene menos de 50% de canas y es oscuro, lo mejor es que trates de mantener el teñido lo más parecido a tu tono natural, no más de dos tonos de diferencia.

Tonos que debes evitar

De acuerdo con la estilista Beth Minardi, estos son los tonos de tinte que debes evitar a medida que envejeces:

  • Negro.
  • Rubio ultra-dorado.
  • Rojo borgoña.

Según explica la especialista, estos tonos destacan las líneas de expresión y arrugas del rostro. En el caso del rojo es mejor usar los tonos cobrizos.

Luces para cubrir canas

Si tienes menos de 25% del cabello con canas, una excelente opción puede ser hacerte luces o reflejos. La mezcla de mechones claros y oscuros hace más fácil esconder las canas y además da una apariencia natural al cabello.

Eso sí, este no es un trabajo para hacer solamente en casa, así que debes acudir a un profesional.

 

Técnica de expertos

Una opción que recomienda Minardi, es teñir las raíces grises cada dos o tres semanas, y a la vez actualizar los reflejos con un tono semipermanente. Tres o cuatro veces al año puedes hacerte reflejos.

No todo el cabello requiere tinte constante, así que puedes enfocarte en retocar las canas con tinte permanente, que es el que les puede dar una notoria coloración, y en el resto del cabello aplicar solo color semipermanente. Recuerda que si quieres aplicar cambios más radicales, la mejor opción es que vayas directo al estilista.

También tienes la opción de abandonar los tintes y lucir tu cabellera gris, lo que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Eso sí, si optas por esta opción, recuerda cuidar mucho tu imagen y utilizar accesorios a la moda, para no parecer una anciana.

Si quieres volver a cubrirlas, ya sabes cuáles son las mejores opciones y técnicas para lograr una cobertura perfecta en poco tiempo.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales. Coméntanos tu experiencia: ¿prefieres cubrir las canas u optar por un teñido con apariencia natural? Déjanos tus dudas y recomendaciones en nuestra caja de comentarios.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here