Los 11 mejores trucos para adelgazar y estar en forma. el #5 es fácil.

Adelgazar no siempre implica hacer cosas muy complicadas. Cambiando algunos hábitos en forma simple y sencilla se puede conseguir perder peso.

Mucho depende de los malos que son nuestros hábitos y que capacidad tenemos para perseverar en los cambios, para que los resultados sean notorios.

Cuando hablamos de trucos para adelgazar no estamos hablando de una dieta en particular, sino que más bien de esos pequeños cambios que terminan cambiando todo. Cuanto mayor sea nuestro compromiso con nuestra salud y bienestar, más fácil nos va a resultar aplicar estos trucos.

1.- Distribuir mejor las ingestas de calorías.

Es importante tener un muy buen desayuno, un buen almuerzo, cumplir bien con las colaciones (ingestas entre las comidas principales) sin excederse y cenar con más modestia, pero cenar. Los ayunos no  ayudan ni un poco.

remedios-para-las-infecciones-urinarias6

2.- Priorizar los alimentos ricos en fibra.

Que dan mayor saciedad y producen menos cambios drásticos en los niveles de insulina y glucosa.

alimentos-para-bajar-el-colesterol2

3.- Limitar los carbohidratos

Los hidratos de carbono son importantes, pero no como para ser la base de la pirámide alimenticia. Se deben consumir con el menor procesamiento posible, integrales, de modo de aportar fibras.

4.- Enfocarte en proteínas de calidad

Las proteínas son importantísimas, debemos asegurarnos de un consumo adecuado, por lo que deben ser de alto valor nutricional.

proteina

5.- Incluír grasas de calidad

No hay que temerle a las grasas, pero deben ser buenas y sin exagerar en la cantidad. El aceite de oliva es ideal, no tanto la mantequilla, por poner un ejemplo.

6.- Prepara tus alimentos en casa

No más fritos, o muy pocos. Los alimentos crudos, como las ensaladas o las frutas, dan más saciedad que cocidos y aportan vitaminas en cantidad importante.

como-saciar-el-hambre3

7.- Evitemos el azúcar procesado

Pero también los edulcorantes, importantes trucos para adelgazar.

8.- Una día a la semana está bien darse gustos, pero sin exagerar.

No es buena idea consumir en una día 7 mil calorías, pero si comer esa porción de torta que tantos nos gusta.

9.- Las infusiones como el té verde, ayudan a quemar grasas.

Si quiere saber como tomar le té verde para adelgazar haz click aquí.

té verde-l-teanina

10.- El café también ayuda, pero debemos limitarnos a tres tazas al día.

Por supuesto que si lo llenamos de azúcar o consumimos una variante con alto contenido calórico no es lo mismo. Fuera de esos casos, y consumido con moderación, es seguro y ayuda a perder peso, tal lo que sostiene la prestigiosa Clínica Mayo.

Para ver 13 beneficios de tomar café haz click aquí.

11.- Aumentar el gasto de calorías

Pero no se trata solamente de ir al gimnasio o salir a correr (lo que es elemental y funciona) sino que hablamos de esos pequeños hábitos. Por ejemplo usemos mucho más la escalera, en lugar del elevador. Trabajar en el jardín, caminar en lugar de ir en automóvil cuando es posible, etc. De esta forma, vamos a gastar unas 200 o 300 calorías mas al día, si lo hacemos en serio. Si le sumamos las correcciones en la dieta, seguro perderemos peso.

trucos-para-adelgazar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here