Como conseguir un vientre plano en 15 días

Si tienes 25 kilos de sobrepeso y una panza gigante no vas a conseguir el abdomen plano en 15 días, quien te diga esto esta mintiendo o es un cirujano plástico y quiere venderte una peligrosa liposucción (si hay personas que se mueren por una liposucción). Si tienes 25 kilogramos de sobrepeso si puedes tener un abdomen plano pero vas a durar mínimo 6 meses (haciendole de forma saludable) te recomiendo hacer la dieta cetogénica primero si es tu caso.

Si tienes una enorme panza y un sobrepeso de 15 kilos no vas a poder conseguir un vientre plano en un mes. Empieza con entrenamiento de resistencia y dieta cetogénica de 2 o 3 meses, si lo haces en 4 meses o menos puedes llegar a tu peso ideal y facilmente tener un abdomen plano.

vientre_plano_paisaje

Es importante comprender que los objetivos son dos: perder el sobrepeso y tonificar los abdominales. Es fácil entender que si se hacen miles de abdominales y no se pierde peso, tendremos los mejores músculos pero no se podrán ver, porque la grasa abdominal los cubre. El caso contrario, perdemos el sobrepeso, no tenemos casi grasa abdominal, pero los músculos están con un tono muy bajo, el abdomen se verá igualmente prominente.

Una vez aclarado esto vamos con las personas que si pueden tener un abdomen plano, es decir las personas sin sobrepeso u obesidad.

El primer secreto para conseguir un vientre plano, es controlar tu mente. Si tienes disciplina mental puedes hacer lo que quieras.

Como conseguir un vientre planoPasos para conseguir un vientre plano

1. Hacer una dieta baja en carbohidratos.

Este es el punto más importante, entre más bajes de peso menos grasa tendrás en el estómago y más plano se va a ver tu estómago.

Esto quiere decir que se debe comer balanceado, con especial énfasis en las fibras, proteínas magras y grasas saludables. Los hidratos de carbono no deben ocupar la base de la pirámide nutricional y se deben evitar los alimentos muy procesados.

Hay que evitr las comidas fritas, las pastas, el pan, el arroz, los dulces, la comida procesada, las sodas, todo tipo de bebidas diferentes al agua.

Debes tomar 2 litros de agua al día.

Se deben consumir del modo más integral posible, de modo de que el contenido de fibras sea alto. Si hay sobrepeso, cuidado con las calorías, pero la dieta que estamos proponiendo es de por si de no tantas calorías. Si consumimos la cantidad de fibras adecuadas se evita la distensión abdominal, debida al tránsito digestivo lento. También es muy importante beber líquidos abundantes, pero no gaseosas o bebidas alcohólicas, que solamente nos aportan calorías vacías (si puedes tomar tequila o ron solos).

Ver también:

2.Haz ejercicios aeróbicos y de resistencia.

Este tipo de ejercicios sirven para aumentar el gasto calórico. Puede ser una actividad no tan intensa, pero lo importante es la constancia. Si salimos a caminar al menos 4 veces a la semana durante 40 minutos estamos cubriendo una cuota importante del ejercicio saludable que debemos hacer. Esto a su vez reporta ventajas adicionales para nuestro sistema cardiovascular y estaremos más cerca de tener nuestro vientre plano.

Hacer ejercicios de resistencia como sentadillas con pesas, lagartijas,crossfit, etc. Este tipo de ejercicios te ayudan a aumentar tu masa muscular, entre más músculo tengas más grasa quemas. Si puedes ir a un gimnasio y que un entrenador te pongo una rutina de pesas es mucho mejor.

Ver también:

3. Estableces una rutina de abdominales.

Esta es la parte clave, pero como hemos visto al principio, si no bajamos de peso no se va a notar nuestros excelente tono muscular. Al menos cuatro veces a la semana debemos hacer nuestra rutina. Es fundamental mantener bien apoyada la espalda en el suelo, para no hacer palanca, cuando realizamos cualquiera de estas rutinas. Para comenzar tres series con tres repeticiones sin peso son una buena idea. Con el entrenamiento aumentaremos las repeticiones y podemos agregar peso de modo de hacer un trabajo mas completo.

Si haces los ejercicios del video todos los días por 15 días, más la dieta que menciono arriba en 15 días tendrás un abdomen plano :).

Ver también:

4. Corrige tu postura.

Este es un problema mucho más frecuente de lo que parece y es que no sabemos tomar una postura correcta. De hecho, es muy común ver como se relajan los abdominales y como se redondea la espalada. Es fundamental prestar atención a tener los abdominales contraídos y la espalda derecha.

Tanto para comenzar una dieta como un régimen de entrenamiento, para tener un vientre plano,  es fundamental la visita previa la médico de confianza.

Imagen: cruisecontroldiet


Agrega un cometario