Como hacer La Dieta de Sirope de Arce

La dieta de sirope de arce es una dieta para depurar al organismo, que en sólo unos días, ayuda a que el cuerpo elimine toxinas, impurezas, y grasas del cuerpo, permitiendo que se pueda perder peso de forma rápida.

Hay una infinidad de propuestas y planes para bajar de peso, la dieta del sirope de arce  es una opción a considerarse, pero antes de empezar, es importante conocer todo lo relacionado a este tipo de dieta.

¿Qué es la dieta sirope de arce?

Es un plan depurativo, que su base es el consumo de sirope de savia de arce, como endulzante natural, es un plan estricto, puesto que el aporte calórico es muy bajo, y en algunos días solo se consume sirope de arce diluido con agua y con limón.

La propuesta de esta dieta es de efecto rápido, su enfoque es eliminar toxinas, y así eliminar grasa.

¿En qué consiste la dieta de sirope de arce?

Es un plan para realizarse entre 7 y 10 días, no más de eso, esta dieta se divide en tres fases:

Fase 1: (ayuno)

Los primeros tres días, se deben ingerir solamente 16 cucharadas de sirope de arce, diluidas en dos litros de agua, se aconseja que ésta sea agua mineral, se puede agregar el zumo de tres o cuatro limones, (cayena, opcional), no se ingiere ningún alimento sólido.

Fase 2: (semiayuno)

Consta de cuatro días, se sigue consumiendo los dos litros de agua con jarabe de arce o sirope de arce, y se añaden algunas frutas y vegetales. No se consumen lácteos, carnes ni sus derivados.

Fase 3: (ayuno)

Los últimos tres días,  se repite lo mismo que como se inició, beber solo el agua con sirope de arce.

 

Todas las etapas, son de bajo aporte calórico, por lo que la hace una dieta desequilibrada, ya que se reduce drásticamente las calorías consumidas en el día. Además de que su aporte nutrimental es casi nulo. Esta dieta de sirope de arce ha sido conocida como “dietas milagro” o “dietas rápidas”, porque propone la pérdida de peso en poco tiempo, y se puede llegar a perder de cinco hasta seis kilos en sólo 10 días.

Ver también: sirope de savia

 

sirope de arce

Antes de comenzar…

Algunos promotores de esta dieta sugieren que antes de comenzar con este plan, se debe de preparar al organismo, añadiendo el consumo de sirope de arce, en la dieta habitual, acompañando platillos, ensaladas, etc. así también, se recomienda beber infusiones de sirope de arce, esto, para que el cuerpo vaya asimilando este sirope y que puede tener una buena respuesta cuando se comiencen las fases.

En algunos planes puede variar y realizar el ayuno por 10 días que dura esta dieta, en algunas puede ir combinada con semiayuno, que es donde se añaden vegetales y frutas. Al finalizar estas etapas se aconseja seguir bebiendo el sirope de arce junto con una alimentación balanceada.

Queda claro que esta dieta de sirope de arce, tiene un efecto rápido, y puede ser riesgosa, sin embargo, los resultados dependerán del caso en particular de cada persona, se recomienda la orientación de un experto en salud antes de aplicar esta dieta.

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jarabe_de_arce

Agrega un cometario