Sirope de savia, funciones, beneficios y como hacer la dieta

El suplemento sirope de savia, es de origen natural y provee de nutrientes de fácil asimilación, su sabor es dulce, pero no contiene azúcar artificial. Por su sabor dulce, principalmente se puede usar como endulzante natural. Pero, además aporta diversos beneficios si es utilizado de forma adecuada.

 

Actualmente, existen muchos tipos de suplementos tanto artificiales como naturales, que proveen de vitaminas, minerales, y en general, de nutrientes que el organismo debe tener para funcionar de forma óptima. Ante tantas opciones que hoy en día encontramos, el sirope de savia es una gran alternativa natural, que consumiéndolo, el cuerpo puede aprovechar al máximo sus propiedades.

Pero ¿Qué es el sirope de savia?

Es un suplemento alimenticio de origen natural que está elaborado a base de dos tipos de savias, como savia de arce y savia de palma (Madal Bal), provenientes de árboles no cultivados. Este suplemento sirve para desintoxicar el organismo, además de que al consumirlo se pueden prevenir diversas enfermedades, bajar de peso, y mejorar en general la salud y funcionamiento de nuestro organismo.

El sirope de savia es comercializado a nivel mundial, por ello, muchas personas pueden tener acceso a este suplemento, aun pudiéndolo comprar en línea.

 

¿Qué contiene el sirope de savia?

Su contenido proviene de sustancias de origen natural, es decir, estas se conservan porque no se añade ningún tipo de sustancia artificial, no aditivos. Los dos tipos de savias que contiene proveen:

  • Savia de arce: es rico en minerales como; calcio, zinc, manganeso, hierro, magnesio; vitaminas B1, B2, B6, E, A.
  • Savia de palma: provee de minerales como: sodio, potasio.

Ambas savias en conjunto proveen de minerales, vitaminas, enzimas, hidratos de carbono (carbohidratos) de fácil asimilación, representan una fuente de energía inmediata para el organismo.

 

El sirope de savia no es una formula mágica, su consumo es responsabilidad, de quien lo añade como un método ya sea para adelgazar, para mejorar y/o mantener la salud.

sirope-de-savia

¿Cómo funciona el sirope de savia?

La finalidad del consumo del sirope de savia, es realizar un ayuno de desintoxicación del organismo, esto para eliminar impurezas, toxinas, y sustancias que han venido dañando o deteriorando la salud del organismo.

Por ello, a principal función del sirope de savia es proveer al organismo de nutrientes necesarios para evitar que éste se descompense y se sufran efectos negativos.

  • Ayuno completo: se ha recomendado llevar este ayuno con el solo consumo de sirope de savia que sustituye los alimentos sólidos, el tiempo del tratamiento puede variar, esto, dependerá del caso en particular de cada persona, algunos han recomendado reforzar este suplemento de sirope de savia con jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena, para realzar sus efectos positivos en el organismo. Pero generalmente es de 7 a 10 días.
  • Medio ayuno: esta medida es recomendada para recibir nutrientes necesarios de forma líquida, consumiendo el sirope de savia. Este medio ayuno se llevará solo sustituyendo un tiempo de comida, se recomienda que sea la cena, se puede sustituir por una infusión de sirope de savia. Se puede llevar este tratamiento por un mes, como máximo tres veces por semana, para permitir que el organismo descanse, y aproveche al máximo las propiedades de este suplemento, ayudando a regular el peso, mejorando la salud digestiva, el sueño. Este método se recomienda, después de haber realizado el ayuno completo anteriormente. También, se puede llevar en caso de no poder realizar el ayuno completo, ya sea por limitantes o que sólo se desee atacar la ansiedad y si se ha llevado un estilo de vida inactivo poco saludable.

El sirope de savia No es un medicamento, sin embargo, su consumo aunque puede traer muchos beneficios a la salud del organismo, o dependiendo de para que quiera ser usado, ya sea como método principal para bajar de peso, o para mejorar la salud, para depurar o desintoxicar el cuerpo, etc. se aconseja la supervisión y orientación de un experto en salud.

8 Beneficios de sirope de savia:

  • Como consecuencia de la falta de consumo de alimentos sólidos, el organismo comienza a desintoxicarse de forma rápida
  • Esta desintoxicación por medio del consumo de sirope de savia, no solo, es útil para eliminar sustancias, impurezas, toxinas, sino que además, permite quemar las reservas de grasas que han estado acumuladas en el cuerpo.
  • Se puede perder peso fácilmente en un periodo de ayuno
  • ayuda a desintoxicar los órganos vitales del organismo, mejorando su función
  • se regula el metabolismo
  • mejora la circulación sanguínea
  • ayuda a combatir el estreñimiento
  • ideal para equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol

 

Como en todo proceso de desintoxicación, es necesaria, la preparación previo a iniciar un tratamiento, y sobre todo, cuando habrá cambios muy bruscos, como la sustitución de alimentos sólidos, y que habitualmente estamos acostumbrados a consumir en nuestra dieta diaria, por ello, se recomienda, que días antes de comenzar el ayuno, se elimina el consumo de carnes rojas, alimentos procesados, bebidas azucaras, alimentos  irritantes, ricos en grasas, bollerías, dulces, etc. se aconseja elevar el consumo de alimentos como vegetales, frutas, tomar agua, beber zumos naturales.

[thrive_leads id=’45238′]

Como usar el Sirope de savia para adelgazar

Como se ha mencionado, entre las diversas propiedades y beneficios que brinda el consumo de sirope de savia, es usado como método para poder bajar de peso, debido a su rico aporte de nutrientes, además de que su función está basada en depurar y desintoxicar al organismo. Adelgazar con sirope de savia es posible porque…

  • En el ayuno completo el aporte es reducido, por ello, la pérdida de peso se puede dar de forma más rápida, además ingerir alimentos sólidos es sustituido por beber solo sirope de savia.
  • Si sigues la dieta de la savia, de solo tomar agua de savia, al no consumir carbohidratos llegas a la cetosis y quemas tu grasa corporal
  • El organismo quema reservas de grasa
  • Ataca la ansiedad
  • Da un sensación de saciedad

Como hacer la dieta del Sirope de Savia

La dieta del sirope de savia es una dieta depurativa. Este tipo de dietas ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. Se puede perder de 5 a 7 kilos en 1 semana con esta dieta.

Debes hacer una pre-dieta, una dieta, una post dieta.

Debes tomar el Agua de sirope, durante toda el timpo que dures desde la pre-dieta, la dieta, hasta la post-dieta.

Como hacer el agua de Sirope:

Agua de sirope

  • Ocupas 2 litros de agua mineral
  • 12 cucharadas de sirope de savia
  • 2 o 5 limones
  • Canela
  • Pimienta cayena
  1. Agarrar una jarrar y vaciar los 2 litros de agua mineral
  2. Poner de 12 a 15 cucharadas de sirope de savia
  3. Agregar 2 zumos de limón
  4. Agregar 1 cucharda de canela
  5. Agregar pimienta de cayena

Pasos para hacer la pre-dieta:

Tomar 1 litro de agua de sirope el 1er día,

3/4 litro el segundo día.

1/2 litro el tercer y cuarto día.

Pasos para hacer la dieta:

Aquí debes tomar 2 litros de agua de sirope al día.

Debes hacer ayuno de 7 a 10 días, solo puedes consumir líquidos en el ayuno, puedes tomar té verde también. No debes comer ningún alimento sólido en el ayuno.

Pasos para la post-dieta:

Es igual que la pre-dieta, debes seguirla por 3 días más.

Efectos secundarios de la dieta del sirope

Algunas personas reportar dolor de cabeza, diarrea y náuseas al hacer esta dieta.

¿Donde comprar el sirope de Savia?

Se puede comprar en alguans farmacias o tiendas de herbolárea.

Por mencionar, algunos de los beneficios que brinda para poder bajar de peso, sin embargo, hay que recordar, que aunque a muchas personas les ha funcionado este método, hay una serie de factores que hay que cuidar como mantener el peso ideal recuperad, además, de apoyarse con la orientación y guía de un experto.

Sin duda, el consumo de sirope de savia puede traer diversos beneficios al organismo.

[thrive_leads id=’45238′]sirope-de-salvia

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here