Las 6 Frutas Con Más Antioxidantes

Las frutas antioxidantes son: uvas, arándanos, manzanas, cítricos, kiwi, entre otras, frutas que no deben faltar en la alimentación diaria.

Generalmente, se recomienda el consumo diario de frutas para una dieta equilibrada, ya que abastecen de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

¿Qué son los antioxidantes?

Son sustancias que protegen a las células de los daños que causan los radicales libres, esta molécula (antioxidante) tiene la capacidad de prevenir o retardar  la oxidación de otras moléculas, las sustancias antioxidantes son: beta carotenos, Vitamina A, C, E, luteína, licopeno, selenio.

¿Qué función tienen las frutas antioxidantes en el organismo?

Estas frutas protegen de males que son resultado de ciertos procesos celulares como el envejecimiento prematuro, daño de los radicales libres, fatiga, nerviosismo, y hasta desarrollo de tumores.

Los antioxidantes se encuentras en muchos alimentos

1.- Uvas:

Hay diversas variedades de esta fruta, y todas sus variedades son antioxidantes, por su contenido de flavonoides y fenoles,  que favorecerán al bienestar de arterias y corazón, además tienen un alto contenido de vitamina B6 y ácido fólico, entre otros nutrientes.

2.- Arándanos:

Estos frutos encabezan la lista de las frutas antioxidantes, son clasificados dentro de los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque o berries, se pueden consumir negros, azules y rojos. Además de ser antioxidantes, son ricos en vitamina C, hierro, potasio, calcio, taninos, fibra. Su consumo aporta innumerables propiedades a la salud. Se aconseja adquirirlos ya maduros. Una buena alternativa es consumirlos deshidratados o en jugos.

Ver también:

mermelada de arándanos-fruta

3.- Cerezas:

Aportan hidratos de carbono, fibra, fructosa, Vitaminas del grupo B1, B2, y C su contenido de antioxidantes es en flavonoides y ácido elágico. Son ricas en potasio. Su consumo es recomendable si se padece de hipertensión.

Propiedades de la cereza, otras

4.- Ciruelas:

Además de aportar antioxidantes, su principal componente es de agua, tiene un efecto laxante, y aportan potasio, vitaminas C y E. Su contenido de fibra favorece al tránsito intestinal. Su versatilidad hace que esta fruta se pueda consumir de diversas formas.

5.- Manzanas:

Este alimento, es una de las frutas antioxidantes más relevantes, además de que existe una gran variedad de éstas, es una de las frutas consideradas más completa, ya que no solo aporta antioxidantes como flavonoides y quercitina, aportan agua, fibra, vitaminas, minerales, pectina, además, cuenta con diversos beneficios y propiedades para el mantenimiento de la salud.

Ver también:

6.- Aguacate:

Como ya es conocido, el aguacate tiene grandes y diversas propiedades benéficas, y que no nada más es ideal como fuente de grasas insaturadas (monoinsaturadas), sino que además, no puede faltar en la lista de frutas antioxidantes, rico en vitamina B6, potasio, magnesio, proteínas de origen vegetal, etc.

Generalmente, las frutas aportan antioxidantes en mayor o menor proporción dependiendo el tipo de fruta, los cítricos también aportan (naranja, kiwi, mandarina, limón, pomelo o toronja).

Las frutas antioxidantes no deben faltar en la alimentación diaria

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/antioxidants.html

Una respuesta

  1. Inma 04/11/2015

Agrega un cometario