Hongos en los pies: Causas y como tratarlos

Los hongos en los pies se presentan por muchas causas y llegan a ser muy incómodos y hasta dolorosos si no se tratan adecuadamente. En este artículo te mostraremos algunos aspectos que debes tener en cuenta si tienes hongos en los pies o si quieres evitarlos.

5. Datos sobre los hongos en los pies.

1. El más común de los hongos en los pies es el pie de atleta, que es una infección de la piel que se presenta normalmente en los dedos y las plantas de los pies.

2. EL pie de atleta puede esparcirse hacia las palmas de las manos, las ingles y otras partes del cuerpo, si no se tienen los cuidados necesarios.

3. Los hongos en los pies son contagiosos si se camina descalzo en superficies con la infección o si se comparten objetos que hayan tenido contacto con los hongos.

hongos en los pies

4. El pie de atleta puede provocar picazón, sensación de ardor, dolor y costras o escamas en la piel de las áreas afectadas.

5. Usar prendas de vestir con suficiente ventilación, te ayudará a sanar más rápidamente de los hongos en los pies porque la piel se mantiene fresca y oxigenada.

Síntomas de los hongos en los pies:

Muchas personas con hongos en estas partes del cuerpo, no tienen ningún tipo de síntomas, incluso no se dan cuenta de tener una infección. La piel es reseca, se presenta una piquiña muy molesta y una sensación de calor o de incomodidad en los pies.

La piel suele quedar expuesta y en los casos más extremos, se hacen grietas en los pies, se presenta sangrado y mucho dolor. En casos aislados han llegado a presentarse ampollas.

¿Cómo lucen los hongos en los pies?

Por lo general los hongos en los pies son muy evidentes, la piel se ve rojiza, en ocasiones tarjada, reseca y con apariencia escamosa. En muchos casos podrás encontrar señales de sarpullido en otras partes del pie que se encuentran al rededor del hongo.

Es muy probable que las bacterias se alojen entre los dedos de los pies y en las uña. También son muy comunes en las plantas de los pies y en forma de ampollas o bombas de agua en cualquier parte del pie.

¿Cómo se tratan los hongos en los pies?

La mejor forma de tratar este tipo de hongos, es mantener muy limpia y seca el área que ha sido afectada. Evita los materiales sintéticos en tu calzado. Intenta usar prendas hechas de algodón que absorben la humedad y permiten que entre aire a tu pie.

Hay muchos antibióticos en forma de cremas y polvos que te ayudarán a mantener seco el pie. Un buen remedio casero es mezclar agua y vinagre y ponerla en el pie durante unos diez minutos al día.

Otro aspecto a considerar en el tratamiento para los pies, es consumir medicación para evitar que la infección se expanda, pero antes de elegir cualquier tipo de fármaco, debes consultar las contraindicaciones y ver si es un medicamento de libre venta.


Agrega un cometario