4 Medicamentos Para Adelgazar Rápidamente

Actualmente, el uso de medicamentos para adelgazar como: orlistat (xenical y alli), sanorex, entre otros, son de los fármacos más utilizados, la mayoría de ellos requiere de prescripción médica previa, aunque son una alternativa que se ha vuelto muy popular, es importante conocer todo acerca de ellos y los efectos benéficos o dañinos que pueden tener sobre el organismo.

La FDA (U.S. Food and Drug Administration) por sus siglas en inglés, es un organismo del departamento de salud de Estados Unidos, que regula y ha aprobado ciertos fármacos que enlistaremos aquí para conocerlos, ya que no todos los medicamentos para adelgazar que actualmente se están comercializando o sugiriendo como opción para bajar de peso, han sido aprobados como seguros para su uso.

Medicamentos Para Adelgazar

Opciones de medicamentos para adelgazar:

Aprobados por la FDA

Aunque, hoy en día, hay una gama amplia de medicamentos de venta libre o suplementos, la mayoría de ellos, puede representar un riesgo para la salud, y algunos con efectos negativos como rebote, o incluso no logran ni siquiera ayudar en la pérdida de peso, ya que a veces no era el adecuado para la persona. Muy pocos de los medicamentos opastillas para adelgazar que se están comercializando han sido aprobados por la FDA.

1.- Orlistat: (con y sin receta)

a) Xenical:

es la marca comercial de Orlistat, que requiere receta médica, ya que se ha sugerido su uso para combatir problemas de obesidad, por ello, sólo un experto puede supervisar y recetar este fármaco. Su uso conlleva varios efectos secundarios como: limitar la absorción de nutrientes, recomendándose tomar suplementos multivitamínicos, problemas digestivos. Personas que padecen de problemas cardiacos, hipertensión, diabetes, no son buenos aspirantes a tomar este medicamento.

b) Alli:

No requiere receta médica, y se encuentra de venta libre, tiene la mitad de concentración que el Xenical. Su uso se aconseja para personas mayores de 18 años, además, se debe llevar una dieta baja en calorías y grasas, junto con un programa de ejercicio. El efecto de este fármaco sobre el organismo, es impedir la absorción de grasa. Algunos efectos secundarios que se pueden presentar son: diarrea, gases, calambres, etc.

medicamentos para adelgazar-alli

 

2.- Sanorex: (Mazindol)

Es otro de los medicamentos para adelgazar aprobados por la FDA, ayuda a reducir el apetito, acelera el trabajo del metabolismo. Este fármaco puede causar adicción, por lo que  se aconseja su uso a corto plazo, y bajo supervisión médica.

 medicamentos para adelgazar-sanorex

3.- Fentermina (phentermine)

Es uno de los medicamentos para adelgazar, usados por tiempo limitado y como ayuda en una pérdida de peso rápido, en personas obesas con un estado de salud grave, que además bajo la supervisión de un experto, llevan una dieta adecuada y ejercicios. Tiene varios efectos secundarios como: palpitaciones, alucinaciones, etc. Disponible solo con prescripción médica y se encuentra como Adipex-P;lonamin;fastin.

medicamentos para adelgazar-phenterpine

 

4.- Belviq, Qsymia:

Medicamentos para adelgazar de venta bajo prescripción médica, estos fármacos ayudan a personas obesas que después de haber llevado una dieta especial y ejercicios, no han podido bajar de peso, son fármacos de control de peso a largo plazo y usados por tiempo indefinido. Son considerados como terapias permanentes.

medicamentos para adelgazar-qsymia

 

Los medicamentos para adelgazar, debe ser sugeridos por un médico, quien valora el estado de salud y orienta sobre el mejor fármaco, si se usan por cuenta propia pueden traer graves consecuencias a la salud.

 
Referencias: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/patientinstructions/000346.htm
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm312380.htm

Agrega un cometario