Enlace Patrocinado

Para qué sirve la vitamina C

Desde la niñez has asociado a la naranja como una de las frutas que tiene una acción positiva para calmar los síntomas gripales ya que contiene un aporte de vitamina C, pero ¿Para qué sirve la vitamina C?, por supuesto que la naranja contiene un aporte de esta vitamina, sin embargo  intuyes que su acción va más allá de calmar esos síntomas molestos, como también piensas que son muchos más los alimentos que aportan esa sustancia.

Pues de ello nos vamos a ocupar para satisfacer tu lectura al preguntarte ¿para que sirve la vitamina C?
Además de su conocido beneficio ya citado es un potente antioxidante que como tal ayuda a la eliminación de las sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo como son por ejemplo sustancias presentes en los embutidos, los nitratos y los nitritos que comúnmente forman parte de productos elaborados a partir de la carne, como así también su acción antioxidante ejerce una protección contra el humo del cigarro.
Ejerce un mejoramiento sobre el sistema inmunológico fortaleciéndolo, es decir que ayuda a aumentar las defensas. Es por ello que se recomienda a personas que necesitan un tratamiento de quimioterapia o radio.

Para que sirve la vitamina C

Además de antiinfecciosa también cuenta con una acción antibacteriana, por lo tanto impide el crecimiento de bacterias en el organismo.
También actúa a nivel de la salud visual previniendo el desarrollo de un glaucoma.
Las personas que padecen de sinusitis, asma o alergias son beneficiadas con su ingesta gracias a su acción antihistamínica.
Asimismo interviene en la salud de la piel, es por ello que también se recomienda a las personas que padecen de psoriasis o eccemas, ya que mejora los síntomas de estas enfermedades dérmicas.
Con su acción cicatrizante ayuda a acelerar la curación de las quemaduras y heridas en la piel.

A nivel del sistema circulatorio ayuda a la prevención de enfermedades vasculares y reduce el nivel de la presión arterial.
Las mujeres que atraviesan el período de la menopausia pueden calmar los síntomas típicos como los sofocos ya que ejerce un aumento en la producción de los estrógenos.
También cuenta con una acción positiva sobre el tránsito intestinal actuando como laxante natural, por lo tanto es ideal para las personas que sufren de estreñimiento.
A nivel de la materia ósea ayuda al mantenimiento y reparación de los dientes, de los huesos y de los cartílagos.

Debido a que el organismo no tiene capacidad para producirla, es necesario adquirirla a partir de ciertas frutas y verduras.
De hecho no solo a partir de la naranja puedes adquirirla.
Ten en cuenta la ciruela kakadu, la guayaba, la grosella negra, el pimiento rojo, el perejil, el kiwi, el brécol, los repollitos de Bruselas, las fresas o frutillas, la papaya, el limón, el melón, la coliflor, la mandarina y las espinacas.

Asimismo es conveniente que estos alimentos los comas crudos y en el caso de cocinarlos hazlo un tiempo mínimo, ya que sus propiedades quedarán incorporadas a la cocción. Por lo tanto salvo que hayas realizado un caldo y luego lo consumas no podrás aprovecharla. Puede interesarte leer: Marcas de vitaminas.
Aún nos resta citar más aspectos, los cuales tienen que ver con su carencia, pues si no incorporas de forma equilibrada los alimentos anteriormente citados en tu dieta tu cabello se mostrará seco, tendrás problemas en las encías como la gingivitis, la salud de tu piel también será afectada, pues se mostrará descamada, seca y áspera, en el caso de que tengas una herida su cicatrización tardará más de lo adecuado e inclusive cualquier golpe que tengas aunque sea mínimo será una razón para que presentes hematomas con facilidad, tendrás mayormente sangrados de la nariz, problemas en los dientes que ante su debilidad tenderán a caerse, sufrirás de problemas en las articulaciones por inflamación y dolor, puedes sufrir de anemia, se te dificultará poder combatir infecciones y además de todo ello tu metabolismo se ralentizará, pues con un metabolismo lento tendrás tendencia a engordar.

Como pudiste darte cuenta son muchos los aspectos importantes sobre ¿para que sirve la vitamina C?.








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>