Propiedades del rábano

Como propiedades del rábano podemos citar las curativas. Gracias a su alto contenido de vitamina C se destaca principalmente como propiedades del rábano su poder antioxidante, con lo cual cumple un papel importante para la prevención de enfermedades infecciosas, ya que se trata de una vitamina que fortalece el sistema inmunológico. Este mismo poder antioxidante tiene que ver con la formación de los huesos, de los dientes y del colágeno. También se lo considera como una ayuda para la absorción del calcio y del hierro.

Las Propiedades del rábano  y su aporte a  nuestra salud.

Asimismo cuenta con una importante cantidad de sales minerales principalmente contiene magnesio, fósforo, azufre, yodo, calcio y potasio. Este último mineral ayuda a la salud del sistema nervioso en cuanto a su generación y transmisión y además de ello ayuda a mantener el nivel de humedad de las células.

Gracias a su composición de yodo permite que la glándula tiroides pueda funcionar correctamente, con lo cual asegura que se lleven correctamente los procesos de crecimiento y la regulación del metabolismo. Otra sal mineral como el magnesio interviene a nivel intestinal con un efecto laxante.

Propiedades del rábano

Se trata de un alimento con bajas calorías indistintamente de sus variedades, por lo cual es admitido en las dietas para adelgazar. Se calcula que por cada 100 gramos aporta 16 calorías.
Estas propiedades adelgazantes del rábano tienen que ver con su contenido de potasio que ayuda a la eliminación de los líquidos y a reducir la presión arterial, un problema de salud común en personas que tienen sobrepeso.
Su contenido de yodo también forma parte de sus beneficios para bajar de peso, ya que ejerce una estimulación sobe la combustión de las grasas estimulando el tejido adiposo.
Cuenta con un efecto depurativo gracias al aporte de fibras, con lo cual también es un inhibidor del apetito.
Puedes incorporarlo a tu dieta junto a otras hortalizas en ensaladas o como jugo, pues es recomendable mezclarlo con otros vegetales dado que cuenta con un alto efecto irritante.

Si necesitas hacer una depuración del organismo puedes aprovecharlo como remedio natural para reducir inflamaciones, infecciones y síntomas de la gripe elaborando un jugo con dos rábanos y el jugo de dos limones para beber en ayunas. Colocas los ingredientes en el vaso de la licuadora agregándole una cucharadita de miel. Puedes consumirlo día por medio para obtener buenos resultados.
Ten en cuenta que todas sus variedades cuentan con un sabor picante debido a la presencia de azufre, otra sal mineral con un alto contenido de antioxidantes. Esta característica picante es la que permite disolver las flemas y mucosidades en los casos gripales.
Si bien estamos hablando de una hortaliza es conocida comúnmente dentro de las verduras, por ello también puedes visitar: Propiedades de la calabaza.
Aprovecha las propiedades del rábano incluyendo en las ensaladas de tu comida cotidiana o como jugo para acompañarlas, pero recuerda de mezclarlo siempre con otras hortalizas para reducir el efecto irritante, pues incorpóralo de a poco si no tienes por costumbre consumirlo, ya que todo nuevo alimento que incorpores a tu dieta no puedes hacerlo abruptamente, ya que debes controlar su aceptación.


Agrega un cometario