True Mass: usos, como tomarlo, precio y peligros

True Mass es un complemento diseñado para personas que están realizando un fuerte entrenamiento y tienen como objetivo una ganancia de masa muscular considerable.

Es importante hacer aquí una aclaración. True Mass no logra por si mismo que se desarrollen fuertes y voluminosos músculos. De hecho si se consume True Mass y no se desarrolla una intensa actividad física es prácticamente seguro que lo que se va a conseguir es ganar mucho peso y no precisamente masa muscular.

true-massPara comprender mejor esto, veamos cuales son las características de True Mass.

Características principales de True Mass:

Hiperproteico

Cada dosis del producto aporta 42 gramos de proteínas, lo que es una cantidad más que significativa. Un punto muy interesante acerca de las proteínas que aporta, es que son de muy diferente velocidad de absorción entre sí. Concretamente, tiene proteínas de absorción rápida, lenta y muy lenta. De esta forma llega al musculo que esta sintetizando fibras, una cantidad casi continua de proteínas.

Aporta carbohidratos de tipo combinado, en especial maltodextrina

Este carbohidrato es de muy fácil y muy rápida asimilación, por lo que la energía que proporciona está disponible para el musculo en forma casi inmediata.

Aporta fibras

Esto es fundamental para tener un correcto funcionamiento digestivo, pero sobre todo para normalizar la absorción de nutrientes, favoreciendo la baja de los niveles elevados de colesterol y regulando el azúcar en sangre.

Aporta Calcio

Que es clave para la contractura y normal funcionamiento muscular.

Aporta Triglicéridos de Cadena Media (MCTs)

Que son ácidos grasos de cadena corta. Son importantes porque son una fuente de energía para el musculo pero que no favorece la formación de depósitos de grasa.

Hipocalórico

Por varios de los ítems citados anteriormente, se puede afirmar que True Mass es un complemento con un altísimo contenido de calorías.

Ver también:

Usos de True Mass

  • Como complemento de un entrenamiento de nivel moderado a alto, con la intención de ganar masa muscular y fuerza. En este sentido tiene dos efectos importantes: reduce el catabolismo (destrucción de fibras) que se produce cuando se entrena y recupera los depósitos de glucógeno (fuente de energía) que se agotan durante dicho entrenamiento.
  • El otro efecto relevante es que estimula el anabolismo (síntesis) por lo que se acelera en mucho la recuperación del musculo. Por todo lo dicho, es claro que el entrenamiento como tal, debe ser diseñado para lograr el objetivo de ganar masa muscular y fuerza. De nada sirve este complemento si el entrenamiento no se diseña en forma adecuada.
  • Aumenta el peso corporal al producir un balance a favor, ya que tiene un importante aporte calórico. Esto obviamente es así si además se sigue una dieta normal junto con el entrenamiento. Hay que tener en cuenta que el objetivo de los deportistas que entrenan para ganar masa muscular y fuerza, es lograr ganar peso en base a crecimiento de masa muscular y no a depósitos de grasa. No se trata de engordar se trata de que crezcan los músculos. Obviamente que esto trae un peso mayor, pero claramente es completamente diferente. True Mass actúa en el sentido de conseguir esa ganancia de peso en base a musculo y no a grasa.
  • Sustituye algunas comidas, algo que se puede aceptar si se trata de la merienda, pero no de una comida importante como el almuerzo. Esto puede ser algo bastante practico para algunas situaciones personales, ya que se está aportando algo de alta calidad, mucho mejor que un snack de bajo contenido en nutrientes y muchas calorías.

massComo tomar True Mass

La recomendación del fabricante es tomar tres medidas en 500 cc de agua o leche. Lo ideal sería su consumo luego del entrenamiento. El agua o la leche es a gusto, pero queda claro que si se utiliza leche se aportan además sus propias vitaminas, aminoácidos y grasas.

Sin embargo muchos consumidores creen que el efecto mejora si se divide esa dosis de tres medidas una vez al día, en tres dosis de una medida disuelta en 150 cc de leche o agua, a tomar tres veces al día. De hecho una opción que parece ser adoptada por la mayoría de los consumidores del producto es tomar una medida antes del desayuno, una después del entrenamiento y otra antes de ir a dormir. En algo que parece haber consenso con el fabricante, es que la dosis después del entrenamiento (así sea dosis única o una de las tres dosis diarias) logra un efecto mayor.

Precio de True Mass

Como en todos los casos pueden haber variaciones en el precio según donde se compre. Sin embargo es importante tener una guía sobre el precio, ya que si nos ofrecen el producto a precio muy inferior tal vez o esté adulterado o la fecha de vencimiento es sensiblemente cercana.
El precio de la presentación de 2.6 kilogramos en tiendas de internet es de 40 euros promedio. Por supuesto que se pueden encontrar oferta especiales, pero es un dato a tener en cuenta.

Imagen: build-muscle-101


1 COMENTARIO

  1. Muy buen producto, yo llevava años entrenando y con dieta y descanzo correcto, pero sentia que me faltaba mucho para mejorar, compre el ganador y en cuestion de meses ya tenia resultados, por cierto soy ectomorfo, y de 60, al 70 kilos en mes y medio pero fue con mucho esfuerzo, dieta, comida, descanzo, entreno, y el ganador!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here