5 Ejercicios Para Reparar El Daño Espinal Causado Por Estar Toda Una Vida Mal Sentado

daño-espinalEn este punto de nuestras vidas, todos sabemos que estar todo el día sentado no es bueno para tu salud. Pero la mayoría de los trabajos requieren que las personas estén largas horas sentadas enfrente de sus escritorios.

Sin importar si es bueno o malo para tu salud, necesitas seguir trabajando,  así que, no nos queda más que aceptar que es la manera en que trabajábamos y que necesitamos hacer ejercicios que nos ayuden a prevenir cualquier problema en la columna.

No tienes por que aguantar el dolor de espalda y sentirte rígido después de estar horas sentado.  Con el tiempo esos pequeños dolores pueden afectar tu habilidad para correr, jugar  deportes o hacer ejercicio y esto realmente va a tener un impacto negativo en tu vida.

Pero no te preocupes, todavía puedes prevenir cualquier tipo de lesión en tu columna, haciendo unos simples ejercicios sobre el piso, puede ayudarte a prevenir cualquier tipo de daño en tu columna.

Si haces estos cinco ejercicios puedes recuperar por completo la movilidad de tu cuerpo, poco a poco vas a sentir como tu cuerpo se va a soltar y vas a empezar a evitar el dolor en las rodillas y la espalda baja.

Hasta vas a sentir ganas de bailar, despues de hacer estos ejercicios.

Aquí estan los 5  ejercicios para reparar el daño espinal causado por estar todo una vida mal sentado:

1. Puente para glúteospuente_para_gluteos

Aunque el nombre parezca muy raro, este ejercicio es excelente para mejorar la postura de tu columna. Ni acostados sobre nuestra espalda y con las rodillas levantadas pero manteniendo los pies apoyados sobre el suelo. Simplemente vamos a levantar la cadera de modo que la columna quede completamente alineada. Bajamos lentamente. Repetimos 10 veces este movimiento, durante 3 series.

Una vez que domines este ejercicio, puedes agregar algo de peso, poniendo una pesa sobre los muslos. Este ejercicio ademas de ser excelente para tu columna, tonifica las abdominales y los glúteos.

Ver también:

2. Ejercicio de sofá

ejercicio-de-sofa

Tardas un poco de tiempo en acostúmbrarte a la posición. Primero necesitas colocar un pie en el suelo, mientras tu otra pierna permanece en el sofá con la rodilla apoyada en el asiento y la pierna en el respaldo. Flexionamos la pierna y luego la estiramos, quedando de pie. Permanecemos 5 minutos en la postura y cambiamos de pierna.

3. Cuclillas

crecimiento-conclillas

Esta posición es extremadamente saludable para cuando pasas mucho tiempo en una silla. Es muy fácil de hacer.

Yo te recomiendo hacer esta posición una vez cada 1 o 2 horas.

Simplemente vas a dejar ambos pies paralelos entre si bien apoyados y vamos te vas a colocar en cuclillas con la cadera lo más baja posible y manteniendo un buen equilibrio.

Debe de  sentir con claridad cómo se estiran los músculos de nuestra espalda, ingles y piernas.

4. Oscilaciones de piernas

oscilaciones-con-las-piernas

Te vas a poner de pie, con tus pies paralelos y te vas a sostener a lado de una pared para equilibrarte (como los bailarines utilizan las barras).

Con la pierna opuesta al apoyo, vas a llevarla en sentido anterior y posterior, siempre manteniéndola estirada.

Además de hacer estos movimientos de adelante-atrás, también vas hacer oscilaciones a los lados.

Vamos a repetir 20 veces cada movimiento, para luego cambiar de pierna. Este ejercicio es muy sano y relajante.

5. Hidrante

perro-orinando

En realidad se llama hidrante, por que porque  recuerda la postura de un perro orinando en un hidrante.

Vamos a comenzar con una posición en cuatro, con manos y rodillas apoyadas en el suelo, paralelas y con la espalda bien derecha. Vamos a levantar una rodilla a un lado, manteniendo el ángulo recto entre la pierna y el muslo.

Es exactamente la postura de un perro cuando orina. Repetimos 15 veces de cada lado, en tres series.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here