Los 8 mejores tratamientos naturales para el dolor de la ciática

El nervio ciático es uno de los nervios más largos del cuerpo.

Empieza en la parte baja de la columna pasa através de los glúteos hacia la pierna para terminer en el pie. Este nervio pruce movimiento, sensación y fuerza para las piernas.

Cerca de 40% de la población alguna vez en su vida van a sufrir problemas del nervio ciático.

nervio-ciatico

La cíatica es un patología que cuasa dolor, hormigueo y debilitamiento de los miembros inferiores, frecuentemente se confunde con un simple dolor de espalda o un calambre de las piernas.

Empieza por una presión o pinzamiento del nervio, y continua hasta presentar un dolor de espalda baja y pierna.

Puede que experimentes un dolo moderado o leve, entumecimiento, o un dolor punzante, ardor y una sensación de dolor extremos que afecta un lado de tu cuerpo. El dolor y la molestia puede hacer que las personas se queden en cama, muchos de las personas que sufren esto solo toman un anelgésico como el ibuprofeno o el paracetamol para aliviar el dolor.

En este artículo, te daré las 8 mejores formas prara tratar naturalmente el dolor de la ciática:

1. Ajustes quiroprácticos

Los estudios basado en los ajustes quiroprácticos han mostrado diferentes niveles de efectividad al tratar la ciática, pero muchos pacientes han mostrado gran mejoría.

Manipular la columan puede restaurar la movilidad, mejorar la función, reducir la inflamación, disminuir mucho el dolor, e impulsar la recuperación natural del cuerpo.

2. Acupuntura

Este tratamiento natural involucra usar agujas en ciertos puntos específicos en el cuerpo. La acupuntura estimula puntos de energía para que fucionen correctamente los nervios. Debes sentir gran alivio después del primer tratamiento, pero muchas personas sol

Últimamente la acupuntura ha crecido grandemente en popularidad. Se esta usando para tratar migrañas, estrés y para ayudar a dejar de fumar.

3.- Poner bolsas de hielo

La bolsa de hielos puede calmar el dolor rápidamente. Se aplica la bolsa de hielo siempre envuelta en una toalla, por 20 mintuos y se retira. Se debe aplicar cada 2 horas.. Es importante tener esta precaución ya que de otro modo se pueden producir quemaduras por frio, las que pueden ser relevantes. Por lo general el hielo da un alivio instantáneo pero de corta duración.

4. Alternar entre el frío y calor

La bolsa de hielos es una excelente forma de aliviar el dolor de la ciática, pero el nervio ciático se encuentra localizado muy profundamente, no puede prenetrar donde esta la inflamación.

Aplica un paquete claiente  después de la bolsa d ehielos, o mejor aún toma un baño con agua caliente.

Alternar temperaturas es una excelente forma de reducir los fenómenos inflamatorios que son causantes en buena medida, de la presión que se ejerce sobre el nervio, y los síntomas que luego vemos en consecuencia.

Lo ideal es aplicar el hielo y luego recuperar el calor en la zona con una manta eléctrica o cualquier equivalente disponible. Una opción que es muy simple y funciona perfecto es tomar un baño caliente. Si puede ser de inmersión es ideal, pero si solo tenemos ducha, vamos a dejar correr el agua caliente (pero sin quemarnos, por supuesto) por la zona del dolor. Si somos constantes vamos a ver que funciona y muy bien. Para mejores resultados agrega sales Epsom o hierbas anti-inflamatorias o acietes esenciales a tu baño.

5. Masajes

Los masajes hechos por un profesional entrenado son excelentes para relajar los músculos que rodean las vertebras, y que por el dolor se contraen fuertemente. El problema es que esa contractura no solo perpetúa sino que agrava el problema. Una buena sesión de masajes profesionales es una excelente herramienta, para mitigar el dolor de ciática.

6. Estiaramientos de yoga

Aquí vemos una opción que no solo sirve para solucionar o más bien aliviar el problema una vez que se ha producido, sino que es excelente para evitar su aparición. Cuando tenemos dolor de ciática, los suaves pero precisos estiramientos de yoga tienen una acción directa sobre la zona afectada, logrando en muchos casos un importante alivio.

Sin embargo, tal vez lo más importante es su acción preventiva. Una vez que hemos tenido este problema y para evitar que ocurra nuevamente, o mejor aún, para evitar tenerlos, el yoga es excelente para mantener una buena higiene de columna, preservando su salud y funcionalidad a pleno.

7. Hiervas y aceites con acción antiinflamatoria

Existen gran cantidad de hierbas con acción antiinflamatoria potente, que actúan sobre la zona del problema y logran mejorar el dolor. Asegúrante que sea indicadas por un herbolista profesional especializado, ya que las hierbas pueden interferir con algunos medicamentos.

Las hierbas que puedes usar ya sea como pastillas, tés o aceites para aliviar el dolor del nervio, la inflamación y mejorar la salud del nervio:

  • Árnica
  • Cúrcuma
  • Lavandula
  • Manzanilla romana
  • Flor te tilo
  • Regaliz
  • Gordolobo

La preparación de infusiones debe ser muy prolija y se deben tener en cuenta otros medicamentos que se estén recibiendo y otras patologías independientes que se pueden ver perjudicadas por este tipo de tratamientos.

8. Duerme lo más que puedas

El valor del reposo en los momentos de dolor es fundamental. El punto es encontrar una posición bien cómoda en la cual no se sienta dolor y permanecer en ella. Es una herramienta muy simple pero sumamente útil.

En todos los casos, tanto para el diagnostico del dolor de ciática, como para el tratamiento, siempre recurrir el médico de confianza.

Recursos para el dolor de espalda

Estiramientos lumbares

Dolor de huesos: causas y tratamientos

Posturas básicas para practicar yoga

Aunque estos tratamientos naturales no estan probados por la comunidad científica, muchas personas han experimentado mejoras significativas, y han podido controlar su dolor, espasmos y entumecimiento.

Si los síntomas persisten por más de unas semanas, debes ir con el traumatólogo o el neurocirujano, puede que tengas una vértebra dislocada o algún otra condición que este pinchando el nervio. Si es necesario la cirugía siempre es una opción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here