5 remedios caseros para el herpes

Los 5 remedios caseros para el herpes, más efectivos que hay: es el uso de aloe vera, leche, yogur, infusión de uña de gato, agua oxigenada, entre otros ingredientes y/o alimentos, que por su contenido y propiedades, ayudarán en el alivio de las ampollas y síntomas.

Cada tipo de herpes que hay,  ya sea zóster, genital o labial, es ocasionado por virus. Se ha denominado al herpes como una enfermedad de la piel, caracterizada por la aparición de dolorosas ampollas, en diversas zonas del cuerpo. Puede aparecer en muslos, genitales, glúteos, mejillas, labios.

Actualmente, no existe un tratamiento médico que elimine por completo el virus que causa el herpes, pero una buena opción es hacer uso de algunos de los 5 remedios caseros para el herpes, que se enlistarán aquí.

Pero antes, es importante recordar que es necesaria una cuidadosa higiene, la zona que esté afectada hay que mantenerla limpia, y no tocarse las ampollas con manos sucias, lavarse muy bien las manos con jabón antes o después de haber tenido contacto con las ampollas o heridas.

Ver también:

5 remedios caseros para el herpes: sugerencias

  • Uña de gato: se ha recomendado esta planta en el tratamiento natural para combatir el herpes, debido a sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, permitiendo que el organismo pueda tener una mejor respuesta ante este virus, se aconseja beber una infusión de esta planta seca un par de veces al día, se puede preparar con una cucharada de hojas secas por cada taza de agua, dejar reposar por 10 minutos antes de beber.
  • Agua oxigenada: este es uno de los 5 remedios caseros para el herpes más efectivos en caso de que las ampollas estén infectadas, se recomienda usarla de manera pura o diluida en agua, se puede hacer uso de un algodón para poder aplicar de forma adecuada en cada herida. Aplicar tres veces al día.
  • Leche y yogur: se recomienda hacer uso de estos lácteos, en el caso de la leche, se puede aplicar de forma directa sobre las ampollas, con la ayuda de un algodón, de igual manera el yogur se puede aplicar con un algodón, pero antes agregar una pizca de sal.
  • Avena: se aconseja tomar un baño de agua tibia, y en la tina agregar una bolsa de avena
  • Sábila o aloe vera: este remedio es el último de los 5 remedios caseros para el herpes que se han sugerido, pero no el menos importante, ya que su uso es muy popular para combatir el herpes, solo basta aplicar la pulpa o gel de sábila con un algodón, sobre las ampollas o heridas, después del lavado de éstas.

Esta lista de 5 remedios caseros para el herpes, es una gran alternativa para combatir las molestias que generan las ampollas, pero hay otros remedios útiles como aplicar hielo con una tela cubierta sobre las ampollas, limón, vinagre de manzana, entre muchas opciones más. Se recomienda tener sumo cuidado con la ropa que se usa, lavarla muy bien. Y por supuesto, ante la aparición de herpes de cualquier tipo, se aconseja acudir al médico para recibir la orientación adecuada.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_simple
 

 

 

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here