Las 6 Formas Más Efectivas De Curar La Cruda O Resaca

Unos cuantos de nosotros de repente nos hemos tomado unas cuantos copas en una noche de fiesta. De repente nos levantamos y nos damos cuenta que no nos acordamos que paso durante la noche, ni cuantas copas bebimos, ni cuantas cervezas mezclamos en la noche, y nos levantamos con un dolor de cabeza horrible, nos sentimos temblorosos y nos damos cuenta que tenemos una gran resaca.

Puede haber sido una fiesta fabulosa, con mucha diversión, pero después de un día de excesos, tenemos que pagar la penitencia, esto incluye un dolor de cabeza con nauseas insoportables.

cruda_vs

A eso añádele   que al día siguiente tienes pendientes, que tienes que ir a trabajar o ir a la universidad con una resaca horrible. Es por eso que debes de aprender a como prevenir o reponerte de una horrible resaca, sigue estos simples consejos.

Un dato que me parece interesante es que el 75 % de las personas que han consumido alcohol han experimentado una resaca. Esto quiere decir que tres de cada cuatro personas que toman alcohol, beben en exceso. Beber mucho al menos una vez parece ser algo no solo frecuente, sino casi una norma en quienes beben.

Veremos algunas alternativas para aliviar esa horrible mañana siguiente, pero con la aclaración que son todas probadas científicamente.

Aquí están las 6 mejores formas de curar una resaca:

1. Toma dos vasos de agua por cada trago de alcohol

Tomar agua es un punto clave para evitar la cruda. Lo mas importante es beber agua en el momento correcto.

Mientras estas bebiendo alcohol, lo mejor es alternar uno o dos vasos de agua entre copa y copa, con esto vas a disminuir los efectos desagradables de la resaca del día siguiente.

Pero supongamos que no pudiste beber agua durante la  noche, el segundo mejor momento para tomar agua es antes de dormir, en ese momento cuando al alcohol está en todo su esplendor y andas un poco mareado, ármate de valor y de consciencia y tomate  unos 15 o 20 minutos para beber agua, procura tomar entre 1  a 2 litros de agua para así mantenerte hidratado durante toda la noche.

En caso de que no hayas podido tomar agua la suficiente agua durante la noche, ni antes de dormir, vas a tener que estar luchando directamente contra la resaca, y la mejor manera de combatirla es bebiendo agua durante todo el día. Toma todo el agua que puedas durante las primeras horas, si puedes tomarte 1 o 2 litros en las primeras horas sería lo mejor. En caso de tener vómitos, solo bebe agua a sorbos, pero en forma constante.

Acaicia Young, una prestigiosa dietista de Austin, Tejas, afirma que beber abundante agua durante y posterior a una ingesta de alcohol excesiva, disminuye los síntomas desagradables.

2. Tomar sprite aumenta tus niveles de glucosa en la sangre.

sprite

Aunque parezca irónico, tomar refresco sin cafeína, te ayuda a superar la resaca de la  mañana. La ventaja de beber Sprite  es que tu cuerpo se hidrata y se levanta el nivel de glucosa en sangre.

Tanto la deshidratación como la hipoglucemia (azúcar baja) son dos efectos inevitables de cuando bebes alcohol y son responsables de los síntomas de la resaca. Como el Sprite no contiene cafeína no aumenta el dolor de cabeza.

Un estudio publicado en 2013 en la revista Food and Function por un grupo de investigadores chinos, afirma que los buenos resultados de beber Sprite se deben a que se acelera la capacidad de procesar la ALDH, que es la responsable de buena parte de los síntomas posteriores a una intoxicación con alcohol. Ese mismo estudio revela que algunas hierbas que se creía podían ayudar  a la cruda, alenta la capacidad de procesar ALDH, por lo que empeoran los síntomas.

3. Te de jengibre o té de menta disminuyen las nauseas y el ardor en el estomago

Aunque en el punto anterior, citamos un estudio que habla sobre  las ventajas de tomar Sprite sobre consumir te y  hierbas, tampoco se trata de evitar todos los remedios.

En especial el té de jenjibre y el té de menta, son relajantes y disminuyen las nauseas y al ardor del estómago. Esto ha sido avalado por dos estudios publicados, un estudio en el American Journal of Phisiology, en el 2003  y otro estudio en el 2008 por la revista Prescrire International, en ambos estudios se encontró que puede disminuir los síntomas de la nauseas y los mareos, dos de los síntomas más molestos. Por otra parte, el té verde parece tener resultados igual de alentadores.

4. Come Espárragos para proteger tu hígado.

esparragos

Aunque comer espárragos después de una noche de fiesta no es lo más delicioso. Existen buenos motivos para querer comer espárragos luego de tomar una buena cantidad de alcohol durante la noche.

Por una parte tiene componentes que pueden aliviar los síntomas de una resaca, pero en particular lo más importante son  los aminoácidos de los espárragos, según un estudio publicado en el Journal of Food Science, estos aminoácidos protegen al hígado de los efectos negativos del alcohol a largo plazo.

Es por esto que es importante comer espárragos durante toda la semana, tanto para evitar la resaca como para proteger a nuestro hígado de los efectos tóxicos del alcohol.

5. Como plátanos o bananas y pretzels para aumentar tu consumo de potasio y sales

Esta extraña combinación puede resolver el problema de la resaca que no nos permite salir de la cama. Ambos alimentos aportan sales y en especial Potasio, que nos ayuda a mejorar notoriamente la resaca. Esto ocurre en especial si lo acompañamos de una buena cantidad de agua. De esta forma una combinación de agua y electrolitos van a resolver rápidamente la deshidratación producida por el alcohol.

6. Toma una taza de café y una aspirina para eliminar el alcohol de tu sangrecafe

Esta es una combinación que funciona, pero debemos dejar claro que no siempre es buena idea. En un estudio realizado en el 2010 en la revista PIOS ONE, se encontró que la cafeína y un anti-inflamatorio ( como la aspirina ) reacciona encontra de los comoponentes del etanol y el alcohol.  El etanol es el que nos causa los dolores de cabeza.

Pero ten cuidado La aspirina puede producir mayor irritación en la mucosa del estomago y la cafeína puede aumentar el dolor de cabeza en quienes no estan acostumbrados en tomar mucho café y además de que  te aumenta la adrenalina en la sangre que te mantendrá despierto en las proximas horas. Funciona pero tomalo con precaución.

1 Truco raro para curar la cruda o resaca

Vimos 6 opciones, pero este bonus es excelente y fácil de preparar. Aquí esta un truco especial llamado pH Shot.

Se prepara de la siguiente manera:

  • 1 taza de col rizada
  • 1/2 limón sin cascara o piel,
  • 1 de raíz de jengibre del tamaño del pulgar,
  • 1 cuarto de pepino,
  • 1 cuarto de piña o ananá
  • tres onzas de agua.

Vamos a procesar todos los ingredientes juntos y lo bebemos de acuerdo a la tolerancia. Tiene gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios para el aparato digestivo. Este debe ser el desayuno para la mañana siguiente despues de la fiesta. El almuerzo podría ser una buena ensalada de espárragos, todo esto mientras bebemos Sprite y alguno de los tés recomendados. Entre una y otra cosa, una banana y Pretzels y tomamos agua. Como vemos, para todos los gustos.

Recursos de alcohol

Efectos que causa el alcohol en el organismo. Evita esto

10 Beneficios Y Peligros Del Vino Tinto: ¿Es Bueno O Malo?

3 enfermedades más comunes que afectan al hígado


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here