Las verduras y las frutas deberían ser nuestras mejores amigas. En ellas encontramos toda la energía vital, minerales, vitaminas, agua y fibra, que el cuerpo necesita para realizar sus funciones naturales con salud, energía y balance. En nuestra guía de las verduras, verás que desde un sueño profundo reparador, hasta una actividad física enérgica, en intelecto y con buen humor; llevar una dieta rica en verduras, aumentará nuestra salud a la vez que previene enfermedades, dolores, y deficiencias en nuestro organismo.
Te invitamos a que leas nuestra guía de las verduras, y disfrutes de su contenido escrito, como de su contenido nutrimental cuando las comas. Recuerda que somos lo que comemos, mientras más natural sea nuestra dieta, mejores probabilidades tenemos de esquivar la enfermedad y sus tratamientos invasivos. ¡Salud!
Propiedades de la Calabaza: Gracias a sus concentrados en vitamina A, vitamina B, ácido silícico, ácido oléico, aminoácidos y minerales; tales como el potasio, el hierro, el magnesio, el calcio, el zinc, el boro y el cobalto, la calabaza puede alargar la vida de las células, lo que significa mayor salud, longevidad, sistema inmune fortalecido, y una dieta balanceada. Aprende más sobre las propiedades de la calabaza dando click aquí.
Propiedades del Rábano: El rábano es buena fuente de sales minerales como magnesio, fósforo, azufre, yodo, calcio y potasio. Este último mineral ayuda a la salud del sistema nervioso en cuanto a su generación y transmisión y además de ello ayuda a mantener el nivel de humedad de las células.
Gracias a su composición de yodo permite que la glándula tiroides pueda funcionar correctamente, con lo cual asegura que se lleven correctamente los procesos de crecimiento y la regulación del metabolismo. Otra sal mineral como el magnesio interviene a nivel intestinal con un efecto laxante.
Propiedades del Apio: El apio, de acuerdo a nuestra guía de las verduras, tiene el poder de aumentar el flujo sanguíneo en el área del útero y la pelvis, por lo que fomentan la menstruación con el fin de liberar los líquidos retenidos, así mismo es una planta diurética, contraindicada durante el embarazo. Masticar y comer despacio apio todos los días, cura definitivamente el estreñimiento y limpia el colon.
Propiedades del Pepino: El pepino es uno de los favoritos de las personas por tener un sabor suave y refrescante, que de hecho, hidrata, relaja los músculos, refresca y limpia desde la piel, hasta el colon. Es accesible y de fácil preparación
Guía de las verduras, Hinojo
El hinojo está en nuestra guía de las verduras por ser un bulbo de tallos frescos que tiene poderes medicinales y nutrimentales. Embebido alivia los dolores por dismenorrea, problemas cardíacos, y dolores musculares, o jaquecas leves; inhalado, es benéfico para relajar y abrir las vías respiratorias constipadas e inflamadas por resfriado común.
Guía de las verduras, Cebolla
La cebolla es un antiséptico natural capaz de desinfectar, limpiar, y cicatrizar heridas leves en la piel, a nivel tópico, combate la caspa, la seborrea, y la urticaria. También es apreciado por su poder hipoglicemiante, que limpia la sangre y disminuye las concentraciones de azúcar, aumentando las defensas. Aprende más sobre la cebolla, haciendo click aquí.
Propiedades del Chayote: Por su gran contenido de agua, el chayote es una hortaliza diurética que además inhibe el apetito desmoderado. Como aminoácidos esenciales contiene: lisina, leucina, metionina, fenilamina, valina, isoleucina y triptófano; como aminoácidos no esenciales: Ácido glutamínico, histidina, alanina, arginina, glicina y tirosina.
Propiedades del Perejil: Con una gran concentración de clorofila, el perejil limpia el organismo a fondo con su poder diurético, refresca el aliento, y es bueno para tratar padecimientos como la inflamación por artritis y reumas. El perejil también estimula el apetito y mejora la digestión.
Propiedades de la jengibre: El jengibre es una raíz de origen Oriental, es fuerte en aroma y sabor, es un antiinflamatorio natural y disminuye el dolor, alivia los problemas de digestión mientras calma los espasmos estomacales, disminuye la sensación de náuseas y vómito.
Propiedades de la zanahoria: Con gran cantidad de vitamina A y betacaroteno, la zanahoria actúa reforzando el sistema nervioso, nutre las células de la piel, haciéndolas resistentes a cualquier tipo de radiación, principalmente, a exposición al sol.
Propiedades del tomate: El tomate o jitomate es uno de nuestros favoritos en la guía de las verduras, por ser concentrado en vitamina C; regenera los tejidos y mejora la cicatrización, oxigena y fortalece las células en la sangre, contiene licopeno, mismo que purifica y revierte el envejecimiento.
Propiedades del ajo: El ajo, es mundialmente conocido a este alimento como un antibiótico natural, para curar enfermedades dentro de la medicina alternativa, optimiza la circulación y purifica la sangre al tiempo que, fortalece el sistema inmune.
Propiedades de la rúcula: Es una planta olvidada que deseamos incluir en la guía de las verduras, con muchos beneficios para la salud principalmente por su aporte de antioxidantes que influyen en la prevención del cáncer, también es alto en fibra, de modo que procura regular la digestión y limpiar el colon. La rúcula pertenece a la familia de la mostaza y su sabor es fuerte y picante, se usa en ensaladas para acentuar sabores agridulces, contiene gran cantidad de vitamina C.