Cómo usar el aceite de coco para aclarar la piel

El color de la piel depende principalmente de la melanina, producida por las células de los melanocitos. Mientras mayor es la producción de pigmento, más oscura es la piel. Entre otras opciones, tenemos el aceite de coco para aclarar la piel, ya que es fácil de conseguir, es económico y hará que tu piel se vea hermosa y reluciente, como siempre has querido.

¿El aceite de coco sirve para blanquear la piel?

Si el aceite de coco, gracias a sus propiedades naturales, hidrata y ayuda la regeneración de la piel, a reducir cicatrices e infecciones locales, y es el producto muy recomendado para muchas afecciones la piel. (Referencia)

Sin embargo, existe muy poco evidencia científica que demuestre que el aceite de coco o alguno de sus componentes tenga un efecto sobre las áreas hiperpigmentadas o manchas oscuras en la piel. Sin embargo, si se propuesto su uso combinado con otros productos blanqueadores, que por si mismo pueden tener efectos de resequedad asociados al proceso de blanqueamiento. Por ello, se mezclan con productos como el aceite de coco, que favorece la penetración de blanqueadores y ayuda a regenera la piel sana, de color normal. (Referencia)

El aceite de coco cuenta con ácidos grasos de cadena media como el ácido láurico, ácido caprílico y ácido cáprico, que cuentan con propiedades antifúngicas, antibacteriales y antivirales que mejoran tu sistema inmunológico y reducen las irritaciones e infecciones cutáneas.(Referencia)

3 métodos para usar el aceite de coco para aclarar la piel

aceite de coco para aclarar la piel
aceite de coco para aclarar la piel

Puede utilizarse de distintas formas para mejorar el tono de la piel, sin embargo, aquí conocerás los tres mejores métodos para conseguir resultados espectaculares que realcen tu belleza:

Primer método

Como producto orgánico, proporciona resultados increíbles en la iluminación de la piel. Sigue estos pasos:

  • Agrega suficiente aceite de coco en tus manos.
  • Aplícalo en las áreas donde existe un tono desigual en tu piel.
  • Masajear durante varios minutos, hasta que se absorba.
  • Déjalo actuar en la noche y enjuágalo por la mañana con agua tibia.
  • Repite el proceso todos los días hasta que obtengas los resultados deseados.

Puedes añadir aceite de coco en el agua durante el baño y disfrutar de su efecto suavizante, calmante y luminoso de la piel.

Segundo método

Mezcla unas gotas de jugo fresco de limón en el aceite de coco, para que su efecto sea más efectivo al blanquear la cara, los muslos y las manchas oscuras de la piel. Haz lo siguiente:

  • Agrega unas gotas de jugo de limón recién extraído en dos cucharadas de aceite de coco virgen.
  • Mézclalo bien y aplícalo con una bola de algodón en la cara limpia, antes de dormir.
  • Déjalo reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia.
  • Continúa aplicando la loción de limón y aceite de coco de manera regular para aliviar la piel.

También puedes mezclar cantidades iguales de jugo de limón y aceite de coco, junto con una cucharada de harina para hacer una pasta. Aplícala como una máscara para la piel y enjuaga después de 10 a 15 minutos con agua tibia.

De manera alternativa, puedes mezclar una cucharada de aceite de coco, dos cucharaditas de miel cruda y ½ cucharadita de jugo de limón. Deberás aplicar está mezcla como una capa gruesa en tu piel limpia, donde tienes un tono desigual. Lava las áreas aplicadas con agua fría después de 10 a 15 minutos. Seca tu piel y repite si es necesario.

Tercer método

La cúrcuma cuenta con un compuesto excelente, llamado curcumina, que se encarga de regular la producción de melanina y proporciona un cutis uniforme. El aceite de coco es excelente para hidratar la piel dañada y seca. Por esas razones, esta combinación es perfecta para penetrar profundamente en las capas de tu piel y aclarar el tono desde el interior.

  • Agrega ¼ de cucharadita de polvo de cúrcuma, una cucharada de aceite de coco en harina en polvo y una cucharada pequeña de miel cruda.
  • Revuelve todos los ingredientes hasta hacer una pasta fina y aplícala en toda tu cara.
  • Espera de 20 a 25 minutos y limpia con un paño húmedo y caliente, seguido de agua fría para cerrar los poros.
  • De manera regular, aplica este método para deshacerte de la piel oscura y descolorida.

Otra alternativa es mezclar una o dos cucharadas pequeñas de polvo de cúrcuma con una cantidad suficiente de aceite de coco hasta hacer una pasta fina y aplicarla en las áreas de tono de piel negra o desigual. Déjala durante unos minutos por las noches y asegúrate de lavar las zonas con agua tibia.

De igual manera, puedes mezclar el puré de ½ plátano maduro con una pizca de cúrcuma y una cucharada de aceite de coco. Revuelve bien y aplícalo en tu cara limpia como una máscara facial. Luego de 15 a 20  minutos, enjuaga la zona con agua fría.

 ¿Cómo usar el aceite de coco para blanquear la entrepierna?

La entrepierna o región inguinal con frecuente se oscurece, lo que se conoce médicamente como hiperpigmentación. La causas son múltiples, entre ellas, destacamos: diabetes y trastornos en la metabolismo de los carbohidratos, cambios en la sudoración e infecciones crónicas o el rasurado con productos abrasivos para la piel.

El aceite de coco tiene efecto humectante y antibacterial, que logra recuperar el pH de la piel en la región inguinal y ayuda a la recuperación y formación de nuevas capas de piel sana sin hiperpigmentación.

La mezcla de aceite de coco mezclado con jugo de limón, suele ser la mejor combinación de productos naturales para aclarar la entrepierna.

¿Cómo usar el aceite de coco para manchas en las axilas?

Las manchas en las axilas son frecuentes en personas obesas, con hiperinsulinismo (niveles altos de insulina) o en diabéticos.

Uno opción es el uso del aceite de coco, dando masajes de 10 minutos antes de la ducha, todos los días. Luego enjuaga durante el baño, con agua y jabón neutro.

También, el aceite de coco, tiene propiedades antibacterianas que disminuyen el mal olor, además de lubricar el área afectada para la recuperación de la piel.

El aceite de coco sirve para quitar las manchas de la cara

Una de las propiedades más relevantes del aceite de coco es su efecto lubricante y suavizante en la piel, ayuda a eliminar la capa de células muertes y por su efecto antibacteriano, mantiene la higiene de la piel y disminuye la probabilidad de acné.

¿El aceite de coco mancha la piel con el sol?

No hay evidencia que soporte algún efecto adverso del aceite de coco al exponernos a la luz del sol. De hecho, se ha demostrado que el aceite de coco bloquea los rayos UVA en un 20%, sin provocar alteraciones en los rayos UVB que son responsables de la activación de la síntesis de la vitamina D. (Referencia)

¿Cómo usar el aceite de coco para la cara?

La forma más común para su uso en la cara, es una aplicación nocturna, luego del lavado con agua y jabón neutro. Se aplica una delgada capa de aceite de coco y se deja actuar por 30 minutos. Luego se retira con agua y jabón neutro.

¿Cómo usar el aceite de coco y bicarbonato para las manchas de las axilas?

Se debe usar el aceite de coco en forma oleosa muy liviana, no espesa ni en crema. Para ello se puede usar el aceite de coco natural y calentar levemente para disminuir su consistencia, como pasa con la mantequilla. Se debe tomar una cucharada de aceite de coco y mezclar con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Mezclar los dos productos, hasta obtener un líquido homogéneo.

Se aplica en la axilas, luego del lavado y se deja actuar por 15 minutos, después de ese tiempo se debe retirar y lavar con agua y jabón neutro.

¿Cómo usar el aceite de coco para manchas de acné?

El aceite de coco es un aceite natural muy versátil que ha sido usado para muchos efectos terapéuticos: antiséptico, antibacteriano, hidratante, antiinflamatorio, cicatrizante y por su poder regenerador.

Ha sido muy utilizado para mejorar el acné, para evitar las infecciones  y mejorar la cicatrización y disminuir las manchas que quedan como secuela de los granos en la cara.

Para usarlo, se debe limpiar bien la cara con agua y jabón neutro o antibacterial. Secar bien. Luego se aplica el aceite de coco, haciendo masajes circulares para que penetre en las capas más profundas de la piel. Se deja actuar por 20 minutos y se retira con agua y jabón neutro. Este proceso se debe realizar a diario.

Aceite de coco para aclarar la zona íntima

Para aclarar la zona íntima o región inguinal, se puede usar el aceite de coco mezclado con limón. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con 2 cucharadas de jugo de limón. Se aplica en la zona afectada, luego del lavado habitual y se deja actuar por 30 minutos. Hay que verificar que no se presente ninguna reacción irritante o adversa. En caso tal, suspender el uso de esta preparación.

¿Aceite de coco y limón para aclarar la piel?

Como explicamos en un apartado anterior, el aceite de coco suele usarse mezclado con otros productos blanqueadores, para obtener sus beneficios de humectación, antisepsia y regeneración celular. esto permite que la recuperación de las áreas oscuras o manchas (hiperpigmentación) se haga con mayor rapidez.

Consejos y precauciones

  1. En cualquiera de los tres métodos, es recomendable que permanezcas en el mismo lugar de residencia, ya que cambiar a un lugar más caluroso podría causar un efecto adverso, debido al efecto de los rayos UV.
  2. Es preferible aplicar el aceite de coco por la noche para evitar que se pegue el polvo y la suciedad a tu piel.
  3. Para mejores resultados, utiliza el aceite de coco sin refinar, orgánico y prensado en frío, en lugar del refinado.
  4. Incluye el aceite de coco en tu dieta diaria para que tu piel sea nutrida desde el interior. Puedes tomar una cucharada a de aceite de coco orgánico, todos los días, en medio de las comidas con tu café, té o batidos.
  5. La leche de coco y el agua de coco también ayudan a aclarar el tono de tu piel.
  6. A pesar de que el aceite de coco se recomienda para todos en general, es mejor poner un parche en la piel, para saber si eres alérgico.

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco para tu piel?

El aceite de coco tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a aliviar la piel dañada e irritada, curándola con mayor rapidez para obtener un tono de piel brillante y uniforme.

Asimismo, contiene antioxidantes y vitamina E, que ayudan a madurar y a formar células más saludables en tu piel. Al mismo tiempo, el aceite de coco hace que las células muertas se desprendan con facilidad y potencia la regeneración de células nuevas y sanas, dándote un aspecto más joven.(Referencia)

Los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a retener la humedad en tu piel y la nutren para que sea más suave. Penetra profundamente en las capas de la piel y eliminan la piel seca, psoriasis, quemaduras solares, eczema, picazón, acné o picaduras de insecto.

Todos estos beneficios se consiguen al reemplazar el hidratante que usas con regularidad por el aceite de coco.

Lee también sobre las 20 formas secretas de usar el aceite de coco para la piel de tu cuerpo y cara

Si realmente quieres blanquear tu piel y no has usado el aceite de coco, hoy es el mejor momento para iniciar. Deja atrás esos productos químicos que te prometen una solución definitiva, que son un gasto innecesario y además dañarán tu piel. El aceite de coco para aclarar la piel, es además un gran producto natural, que podrás conseguir para tener una piel sana, suave y hermosa.

Si te gustó este artículo, por favor, compártelo.

Hasta luego.

Recursos del aceite de coco:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here