7 aceites esenciales para eliminar verrugas y cómo aplicarlos

Las verrugas surgen de la nada en cualquier zona del cuerpo, pero el área más común es el rostro. Por desgracia, puede salirte una en la nariz, la mejilla o incluso los párpados.

Antes de atar un pequeño hilo en la base de una verruga, como recomiendan muchas personas, prueba una gota de aceite esencial, una alternativa sencilla e indolora para solucionar este problema.

¿Qué son los aceites esenciales?

En pocas palabras, los aceites esenciales son concentrados de materia vegetal en forma líquida, extraídos a través de un proceso llamado destilación al vapor (1).

Sus propiedades medicinales y terapéuticas los convierten en unos de los mejores remedios naturales, utilizándose principalmente en aromaterapia (2).

Se obtienen de las raíces, hojas, corteza, flores y frutas, así como de cualquier parte aromática de las plantas y se han usado para tratar muchas afecciones de la piel, desde el acné hasta el eccema (3).

A continuación, te sugerimos los mejores aceites esenciales contra las verrugas y el modo en que debes aplicarlos.

Lee nuestra guía sobre los Riesgos Y Peligros Usar Aceites Esenciales

1. Aceite esencial de incienso

Con sus potentes propiedades antinflamatorias y antisépticas, el incienso es uno de los mejores aceites esenciales contra las verrugas (4).

Se extrae de la resina de incienso, que se obtiene de la corteza de los árboles de incienso nativos de Somalia y Medio Oriente.

El aceite esencial de incienso ayuda a secar la verruga, haciéndola caer más rápido y es uno de los pocos aceites esenciales que se puede aplicar directamente en la piel, sin diluir.

Aceites esenciales para eliminar verrugas

  • Coloca una gota de aceite esencial de incienso en la yema del dedo limpio y aplícalo sobre la verruga. Haz esto dos veces al día.
  • Recuerda primero proteger la piel sana circundante, untando vaselina o aceite de coco para que no se queme por contacto con el aceite esencial.

 

2. Aceite de árbol de té

Un fuerte desinfectante y antiséptico, el aceite esencial de árbol de té, combate las bacterias, los gérmenes y los microbios que pueden ser la causa de la verruga en tu piel (5).

También es un potente astringente que te permite secar la verruga, haciéndola caer más rápido.

Cómo aplicar el tratamiento con árbol de té para quitar verrugas:

  • Vierte una o dos gotas de aceite de árbol de té en una bolita de algodón y pégala con cinta adhesiva en la piel.
  • Asegúrate de proteger la piel sana que rodea la verruga con un aceite o humectante, como la vaselina, para evitar el contacto con el aceite de árbol de té.

Lee nuestra guía sobre el aceite de árbol de té: Los 10 mejores usos, beneficios y efectos secundarios

3. Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades suavizantes y calmantes para la piel, ayudando a sanar heridas menores (6).

También es uno de los aceites esenciales más efectivos contra las verrugas cutáneas, por su actividad antibacteriana y antinflamatoria (7).

Cómo aplicar el rocío de lavanda:

  • En una pequeña botella atomizadora, combina 10-15 gotas de aceite esencial de lavanda y llena el resto de la botella con agua.
  • Agita bien y rocía las verrugas de la piel para aliviar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación, así como para ayudar a que se sequen y caigan.

4. Aceite esencial de orégano

El orégano es el mejor aceite esencial antifúngico, que también se ha utilizado con éxito para eliminar las verrugas de la piel, casi al instante (8).

Sin embargo, ten en cuenta que es muy potente, así que asegúrate de usarlo con precaución.

A continuación te decimos cómo hacer una pomada casera de orégano para que desaparezca tu verruga en unos días.

Cómo aplicar la pomada de orégano:

  • Vierte 3 cucharadas de manteca de karité cruda en un recipiente resistente al calor.
  • Haz una caldera doble improvisada, llenando una bandeja o una olla grande con 5 cm de agua y coloca ahí el recipiente resistente al calor con la manteca de karité.
  • Calienta a fuego medio o bajo hasta que la manteca de karité se haya derretido por completo.
  • Una vez derretida, retírala del fuego.
  • Deja que se enfríe durante 2 minutos y agrega 10-15 gotas de aceite esencial de orégano.
  • Vierte la mezcla en un frasco de vidrio ámbar. Déjala reposar una hora.
  • Con tu yema del dedo limpia, saca un poco de pomada y aplica sobre la verruga.

5. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón seca las verrugas, ya que es un potente astringente que elimina el exceso de grasa y el agua de la piel, lo que permite que la verruga se caiga (9, 10).

Como el aceite esencial de limón es fotosensible, evita aplicarlo y exponer la piel a la luz solar.

Cómo aplicar la crema de noche de limón:

  • Mezcla 5-10 gotas de aceite esencial de limón en 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Almacena en un recipiente pequeño y aplícalo solamente en la verruga todas las noches.

6. Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero es muy recomendable para desintegrar las verrugas de la piel.

Este aceite se extrae por la destilación al vapor de las hojas de romero, que es un potente astringente y tiene propiedades antibacterianas y antisépticas para combatir los microbios que agravan las verrugas de la piel (11).

Al mezclar este aceite con gel de aloe vera puedes crear un tratamiento que enfría las verrugas ardientes de la piel irritada.

Removedor de verrugas de aceite de romero:

  • En un recipiente pequeño, combina 1 cucharadita de gel de aloe vera y 5-7 gotas de aceite de romero.
  • Aplica esta mezcla sobre la verruga, usando un cotonete o tu dedo limpio.

Lee nuestra guía sobre las Propiedades Y Usos del Aceite de Romero + Peligros E Interacciones

7. Aceite esencial de albahaca dulce

Al igual que el orégano y el romero, el aceite esencial de albahaca tiene poderosas propiedades medicinales y un fuerte aroma a hierbas.

También se conoce como albahaca dulce y se extrae de las hojas aromáticas de la planta de albahaca.

Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antimicrobianas, por lo que es uno de los mejores aceites esenciales para verrugas, acné y lunares (12).

Cómo aplicar la mezcla de albahaca:

  • En 1 cucharadita de aceite de ricino (ideal para las verrugas), mezcla 7 gotas de aceite esencial de albahaca, 5 gotas de lavanda y aplica una gota en la verruga.

Precauciones antes de usar los aceites esenciales

  • Antes que nada, verifica con tu médico si puedes usar aceites esenciales si padeces hipertensión, alergias en la piel y otras afecciones médicas.
  • Siempre utiliza aceites esenciales 100% puros y de alta calidad.
  • Nunca uses aceites esenciales directamente en la piel sana, dilúyelos con un aceite portador (1 gota de aceite esencial en 1 cucharadita de aceite portador), por ejemplo aceite de coco.
  • Si estás embarazada o amamantando y deseas utilizar aceites esenciales, consulta a tu médico, ya que la mayoría no son seguros para mujeres embarazadas o en lactancia.

Ahora ya sabes que no necesitas lidiar con los métodos dolorosos de eliminación de verrugas, que pueden provocar una infección a medida que raspas la piel con una lima o piedra pómez.

Al seguir estos consejos te darás cuenta de que basta con aplicar una gota de aceite esencial todas las noches, para ver cómo la pequeña verruga se contrae en cuestión de días.

Comparte esta interesante información.

Nos vemos.

 

Ver también: