Cómo Prevenir La Formación De Verrugas Y Que Vuelven A Salir En Un Futuro

Las verrugas son tumores benignos que cuelgan de un pedúnculo o tallo delgado. Aunque son fáciles de identificar y totalmente inofensivas, no son atractivas y pueden infectarse fácilmente, sobre todo si les causas algún tipo de irritación.

Es comprensible tu interés por prevenir que las verrugas aparezcan o crezcan de nuevo. Lamentablemente, no hay formas garantizadas de evitarlas, pero hay cosas que sí han ayudado a mucha gente y que tú también puedes probar.

Mientras que la mayoría de las verrugas son pequeñas, a veces surgen algunas de gran tamaño, cuya eliminación es necesaria. Los lugares más comunes donde suelen aparecer son:

• Párpados

• Axilas

Cuello

• Rostro

• Ingles

En este artículo te vamos a compartir lo que cualquier persona puede hacer para librarse de las verrugas.

Cómo prevenir que se formen las verrugas

Las verrugas muchas veces pueden ser un sensor de tu salud. Si tienes un estilo de vida de baja calidad, comes muchas grasas saturadas, consumes azúcar en exceso y te has convertido en una persona obesa, tu cuerpo podría estar alertándote sobre la presencia de algún problema. Las investigaciones médicas han indicado que las verrugas a veces pueden ser un síntoma de pre-diabetes. Considera la posibilidad de tomar medidas para bajar de peso y ser más saludable.

Cuando necesites saber cómo evitar que se formen verrugas, considera primero el origen de su desarrollo. Ya te hemos dicho que las personas con sobrepeso tienen una mayor tendencia a que les salgan verrugas, esto es debido a que poseen más pliegues de la piel; lo cual conlleva a que al frotarse piel con piel y por una mayor sudoración se desarrollen las verrugas en las zonas donde esto ocurre.

Si pierdes unas cuantas libras (o kilos), tendrás menos pliegues cutáneos y sudarás menos. Pero atención: no debes intentar perder peso demasiado rápido, utilizando dietas de moda. Lo que en realidad necesitas es hacer una modificación constante de tu estilo de vida. Menos peso también significa menos cambios hormonales. Aparte de los ajustes dietéticos (reducción de azúcar y grasas saturadas), debes hacer algunos ejercicios de tonificación para que no tengas tanta piel estirada o suelta.

Si bien no puedes lograr el éxito de la noche a la mañana, hacer algunos cambios básicos podría darte resultados. Muchos expertos creen que es importante reducir la ingesta de azúcar, por lo que debes tratar de disminuir los alimentos dulces y poner menos azúcar en tus bebidas.

No uses ropa apretada

Si acostumbras utilizar ropa apretada, tu piel rozará constantemente contra ella; además se hará más difícil que ésta respire adecuadamente. A pesar de que la moda dicta lo que vestimos, los diseños de ropa contemporánea pueden ser una de las causas principales para que vistas de una forma no conveniente. También puedes desarrollar más verrugas si usas joyas; por ejemplo, el uso de un collar podría dar lugar a que las verrugas ser formen en el área del cuello.

Si deseas evitar las verrugas, usa más a menudo ropa holgada. Un estilo más relajado te llevará a tener menos contacto piel-con-piel; además eso ayudará a que sudes menos. Utiliza ropa más ajustada y joyas en ocasiones especiales, simplemente no las uses todo el tiempo.

A pesar de que aprender a cómo prevenir las verrugas es siempre mejor que encontrar una solución cuando ya aparecieron, hay factores que se salen de tu control; por ejemplo, los cambios hormonales son difíciles de evitar, sobre todo si estás embarazada. Sin embargo, seguir las recomendaciones anteriores puede ser de gran ayuda.

Polvos para prevenir el frote

Si tienes tendencia a desarrollar verrugas alrededor del cuello, entre las piernas, las ingles, las axilas y debajo de tus pechos, te tenemos una buena noticia: existe un polvo medicado que puede ayudarte a reducir la fricción y la irritación, así como a mantener el área más seca. Trata de aplicar el polvo medicinal original de la marca Ammens, que te ayudará y además tiene una muy buena relación calidad-precio. Mantente alejado de los polvos perfumados, para evitar que te ocasionen cualquier irritación adicional.

¿Por qué salen las verrugas?

Las personas pueden tener verrugas en su piel por varias razones, pero cada una de ellas está relacionada con la otra. Pueden salirte verrugas por estar experimentando cambios hormonales, o por tener demasiado contacto entre los pliegues de tu piel. El comprender por qué nos salen verrugas a veces nos permite tomar medidas y evitarlas. Algunos de los motivos son los siguientes:

• Edad: las personas mayores de 60 años son mucho más propensas a desarrollar verrugas que las más jóvenes.

• Embarazo: las mujeres durante la gestación experimentan cambios hormonales debido a la producción de estrógenos, lo cual puede ocasionar que salgan verrugas en esa fase.

• Esteroides: si se consumen esteroides, también ocurrirá una alteración en las hormonas, aunque de manera antinatural.

• Herencia: en la aparición de las verrugas existen factores genéticos que pueden ser heredados de familiares cercanos.

Lee la guía definitiva de porqué salen las verrugas

La mayoría de las personas desarrollan múltiples verrugas, y es probable que éste sea tu caso, ya que estás interesado en el tema. Si deseas un método que funcione, existe un tratamiento que deberías probar: se trata del aceite de té verde australiano de la marca Apothecary, una fórmula 100% natural que, según las recomendaciones, debes aplicar en las verrugas un par de veces al día y éstas podrían desaparecer en un periodo de entre 3 y 6 semanas.

Lee los 10 remedios naturales para quitar las verrugas

Lee la guía de como eliminar las verrugas naturalmente sin gastar


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here