Alimentos ricos en acido fólico

Seguramente ya conoces la importancia de que adquieras el ácido fólico, sin embargo tal vez desconozcas a partir de qué alimentos ricos en acido fólico debes consumir.
Por ello conoce los alimentos ricos en ácido fólico que te detallo a continuación, ya que a partir de una alimentación variada puedes adquirirlos de forma natural.

Alimentos Ricos en ácido Fólico

Principalmente debes incluir en tu alimentación los vegetales de hojas verdes. Por ejemplo por cada taza de espinacas estarás recibiendo un aporte de 263 microgramos, lo cual significa un porcentaje del 63% del requerimiento diario.
Sin embargo también debes considerar otro de los vegetales de hojas verdes como la lechuga y la acelga.
Los espárragos una vez que los hierves cubren el 63% del requerimiento diario aportándote 262 microgramos de esta vitamina.
El brócoli cuando lo hierves y comes una taza de este vegetal te aporta 104 microgramos. Recuerda que debes incluir estos alimentos ricos en ácido fólico sobretodo durante el embarazo.
Los repollitos de Bruselas cuenta con un salto contenido de esta sustancia benéfica, pues además también te aporta potasio, vitamina A, C y K.

Alimentos ricos en acido fólico

 

También considera la escarola, pues te aportará 127 microgramos.

Asimismo se encuentra presente en las legumbres, por ejemplo las habas por cada 100 gramos te aportará 78 microgramos. Principalmente dentro de las legumbres ten en cuenta las lentejas, media taza de este alimento te proporciona 180 microgramos, sin dejar de lado su alto contenido de hierro, con lo cual es ideal durante el embarazo.

Los frijoles pintos por cada media taza que consumas te aportarán 140 microgramos, mientras que igual cantidad de frijoles negros te aporta 130 microgramos.

También se encuentra presente en las ciertas frutas principalmente las cítricas, como las fresas, la naranja, el limón, la mandarina, el pomelo y el kiwi, pero también se haya en la palta o aguacate, por cada 100 gramos te aporta 66 microgramos.

Los frutos secos como la almendra te aporta 96 microgramos por cada 100 gramos y por cada 100 gramos de cacahuetes te aportará 110 microgramos.
No puedes dejar de lado los productos derivados lácteos como el queso azul que te aorta por cada 100 gramos 50 microgramos y el queso Camembert que por cada 100 gramos te aporta 60 microgramos.
La yema de huevo por cada 100 gramos te estará aportando 52 microgramos.
Por supuesto también se encuentra presente en las carnes y derivados como el hígado de cerdo que te aporta 110 microgramos, el hígado de cordero te aporta 220 microgramos y el hígado de ternera te aporta 240 microgramos.
Incorporar como forma habitual el consumó de los cereales y sus derivados, ya que la harina de trigo integral te aporta 57 microgramos y la avena te aporta 60 microgramos.
De este modo podrás adquirir esta importante vitamina.
Si bien lo mejor es que tu alimentación sea variada y equilibrada es importante que para adquirir Para qué sirve el ácido fólico, sobretodo si te encuentras embarazada, todos los citados alimentos ricos en acido fólico deben formar parte de tu dieta habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here