El mejor batido para limpiar el colon que funciona – [100% natural]

¿Alguna vez te has preocupado por hacerle un cariñito a tu colon? Mira lo importante que es y cómo puedes limpiarlo y consentirlo con este batido.

El Olvidado Colon

El colon no es precisamente un tema de conversación frecuente en las reuniones con los amigos, sin embargo, tiene un papel muy importante en la salud, sobre todo cuando quieres hacer una desintoxicación.

Si deseas tener una atención especial con este órgano vital de tu cuerpo, el batido especial de limpieza le brindará el cuidado que necesita y al mismo tiempo será una alegría a tus papilas gustativas, gracias a su delicioso sabor.

Tus intestinos son una fuente de salud. Tener un sistema digestivo limpio es la clave para gozar de una vida saludable y promover el buen funcionamiento de todos los órganos.

La manera en que el colon maneja las toxinas está directamente relacionada con tu estilo de vida.

Tarde o temprano, los malos hábitos como el consumo excesivo de proteína animal, sustancias sintéticas y azúcar refinada, así como estar sometido a situaciones de estrés o emociones negativas, afectan el funcionamiento del sistema digestivo.

Lee nuestra guía sobre la limpieza de colón: Ventajas y desventajas

Limpia Tu Colon

No importa donde te encuentres en el camino de la limpieza del colon. Bien sea que nunca te hayas realizado un aseo del aparato digestivo o que consideres que se encuentra limpio, este batido es una opción extraordinaria y llena de beneficios para tu salud.

En el tracto gastrointestinal se encuentran atrapadas una gran cantidad de toxinas y microorganismos que afectan la salud y causan distintas enfermedades como artritis, alergias, asmas y hasta cáncer.

Desechar estos agentes nocivos atascados en tu colon, incide positivamente en tu bienestar, te da un empujón de energía y mejora el funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Existen distintas maneras de combatir un colon saturado como enemas a base de hierbas, café y algunos días de desintoxicación.

En estos días debes evitar productos animales e ingerir muchos líquidos, sobre todo jugos y batidos preparados con frutas orgánicas.

De esta manera proporcionarás a las células de tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes frescos, que te ayudarán a estar hidratado y bien nutrido, así como a mantener tu sistema inmunológico totalmente saludable.

Si crees que no necesitas desintoxicarte o tienes miedo de que los efectos podrían ser similares a los de un enema, prueba este batido durante unos pocos días y observarás buenos resultados en muy poco tiempo.

La Importancia De La Fibra

La fibra es el ingrediente fundamental cuando se planifica una limpieza de colon. Existen dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble, y cualquiera que escojas, será beneficiosa para tu colon.

La fibra insoluble ayuda a reducir el tiempo que los alimentos se mantienen en el sistema digestivo y tiene una alta capacidad de absorción de agua, ayudando a la formación de heces más blandas, que por su consistencia atraviesan el colon más fácilmente.

Adicionalmente, la fibra insoluble es un excelente alimento para las colonias de bacterias buenas que viven en el tracto digestivo, apoyando el fortalecimiento del sistema inmunológico y fomentando la salud de las células que forman las paredes del colon.

Por otra parte, la fibra soluble cumple con una función distinta, pero igualmente importante para la salud digestiva.

Esta fibra se combina con las toxinas del intestino, con los excesos de estrógeno, con el colesterol y los desechos, y los expulsa del colon, imposibilitando su ingreso al torrente sanguíneo.

Lee nuestra guía sobre los 50 alimentos ricos en fibra que debes probar

Batido Para La Limpieza Del Colon

La manzana verde además de ser un excelente hidratante, es una fruta rica en minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro, que en combinación con la pectina, proporciona un efecto laxante, por lo cual es un alimento ideal para la limpieza del colon.

Este batido se basa principalmente en la fibra soluble de la pectina, cáscaras y semillas de la manzana verde.

Entre los otros ingredientes del batido, el lino, las semillas de chía y el aceite de coco aportan una gran cantidad de nutrientes.

Los mucílagos de la cáscara de psyllium aumentan su volumen hasta 4 veces en contacto con el agua, por lo que son excelentes laxantes.

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Una taza de agua.
  • Una cucharadita de lino molido.
  • El jugo de una lima.
  • Una taza de leche de coco.
  • Una cucharadita de cáscara de psyllium (Plantago arenaria o llantén de arena).
  • Dos cucharaditas de semillas de chía.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar un batido cremoso y bébelo inmediatamente.

Disfruta tu batido y comparte este artículo para que otros conozcan nuevas recetas saludables y tengan una buena limpieza intestinal.

Que estés muy bien.

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here