Beneficios de la manzana verde en ayunas

Dentro de los beneficios que hay de consumir manzana verde en ayunas están: ayuda a bajar de peso, regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a mantener sanos los dientes, aporta fibra, previene la ansiedad, aporta nutrientes, entre otros múltiples beneficios que brinda esta fruta.

Desde el punto de vista nutritivo, la manzana es una de las frutas más completas que enriquece la alimentación. Esto, debido a su composición y propiedades. La manzana verde, junto con otras variedades, aportan beneficios muy similares, cualidades que ayudarán al bienestar general del organismo.

Propiedades nutritivas de la manzana verde

  • Aporta un 85% de agua, por lo que es muy refrescante e hidrata
  • Es rica en fibra
  • Provee de antioxidantes (Vitamina E o tocoferol)
  • Es una buena fuente de minerales: calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, magnesio, fósforo
  • Baja en calorías: en 100gr solo aporta 50kcal
  • Su aporte de hidratos de carbono o carbohidratos es de 13gr

Fuente: base de datos de nutrientes (USDA)

 

La manzana verde es uno de los tipos de manzanas más ricos, y provee de extraordinarias propiedades dietéticas, y se le ha atribuido esta propiedad, debido a los elementos fitoquímicos que contiene, entre ellos, flavonoides, quericitina, también con propiedades antioxidantes.

¿Manzana verde en ayunas?

Consumir una manzana verde, comenzando el día, sin duda, ayudará mucho a que el organismo funcione de manera óptima, ayudándole por su aporte de proteínas, minerales, vitaminas, fibra, antioxidantes, a que realice de manera adecuada sus funciones vitales. Y con sólo comer una manzana al día, y sobre todo en ayunas, se podrán aprovechar al máximo sus propiedades.

Beneficios de la manzana verde en ayunas:

  • Protege la salud cardiovascular, ayudando a controlar los niveles de colesterol y también reduciendo el colesterol malo
  • Previene el estreñimiento, además de ayudar a combatirlo
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Limpia el organismo
  • Si se está llevando un plan de alimentación o dieta para bajar de peso, consumir una manzana verde en ayunas, en un gran aliado para poder perder peso, y/o controlarlo, ya que además de ser nutritiva, es muy baja en calorías, y permite controlar el hambre
  • Pueden funcionar como un tratamiento natural para desintoxicar el organismo
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Combate los problemas digestivos
  • Elimina la inflamación del estomago
  • Contribuye a la salud de vías urinarias
  • La manzana verde contiene propiedades antiácidas, ideal para combatir la acidez estomacal
  • Funciona como un tratamiento natural para eliminar y combatir flatulencias
  • Si se tiene diarrea, colitis o gastroenteritis, consumir una manzana verde en ayunas, ayudará a aminorar los síntomas
  • Ayuda a regular la presión sanguínea en casos de hipertensión
  • Por sus propiedades diuréticas, ayuda a evitar la retención de líquidos
  • Mejora la salud de los huesos, debido a su rico aporte de minerales
  • Ayuda a prevenir y/o desarrollar enfermedades, debido a su gran aporte de antioxidantes
  • Estimula la producción de saliva, disminuyendo la cantidad de bacterias, ayudando a mantener los dientes saludables

Sin duda, el consumo de manzana verde en ayunas, traerá muchos beneficios, no sólo para mantener la salud, sino para mejorarla. Ya es conocido, que ingerir una pieza de esta fruta al día, mantendrá saludable al organismo, por fuera y por dentro.

Manzana-Verde

¿Por qué comer manzanas?

Sobran razones para poder consumirla, ya sea manzana verde, roja, amarilla, ya que son muy similares en su aporte nutricional. Se aconseja que sea en su forma natural, ya que cuando se es  sometida a altas temperaturas, sus propiedades y composición  pueden ser alteradas.

La manzana verde y otras variedades son muy ricas en pectina, que es un tipo de fibra soluble, y por ello,  ayuda a regular el tránsito intestinal.

Se aconseja comer la manzana con cáscara, para poder aprovechar al máximo sus propiedades, ya que la cáscara provee y se puede obtener la fibra soluble.

Consumir manzana verde ayuda a mantener sano el intestino, y en general el organismo.

Como usar la manaza verde en ayunas para adelgazar

La manzana verde es una de las frutas más deliciosas, es muy versátil, se puede consumir de muchas maneras, por ello, es una de las frutas favoritas, aconsejadas por los expertos, para poder aprovechar sus propiedades al máximo, ya que la mayoría de ellas, contribuye a la pérdida de peso, siendo un gran aliado como apoyo, para lograr este objetivo de forma saludable. Generalmente, se aconseja como ingrediente en ensaladas, cocteles, o como snack.  Pero si se tiene una rutina llena de actividades, una buena alternativa, es consumir una manzana verde en ayunas, para iniciar el día de una manera sana, y que no sólo aportará nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Sino que además aportará fibra, lo que ayudará a una pérdida de peso, si de forma habitual se consume manzana en ayunas.

Queda claro, que para poder ver resultados positivos en poco tiempo, y perder kilos, es necesario, además de iniciar el día comiendo una manzana verde, llevar una alimentación balanceada, saludable, baja en calorías, también realizar ejercicio, beber agua, factores que contribuirán a perder peso en poco tiempo.

Así que, no dudes en agregar a tu dieta diaria, una manzana verde en ayunas, ya que los beneficios serán muchos, además de bajar de peso. Es importante recordar que ésta debe ser consumida con cáscara y no dejarla pelada, ya que se oxida.

Ver también:

Pero para poder aprovechar los beneficios que brinda al organismo el consumo de manzana verde, no es un regla que deba ser en ayunas, sin duda, eso potenciará el aprovechamientos de sus propiedades, sin embargo, los expertos en salud, han recomendado que si es necesario consumirla de manera habitual, que sea parte de nuestra dieta diaria. Sea en ayunas o durante el día, no debemos dejar de consumirla.

Sin duda, la manzana verde, destaca por su aporte de fibra dietética, que beneficia mucho las funciones intestinales, también puede ser consumida después de haber ingerido alimentos pesados o después de la comida, eso ayudará mucho a tener una buena digestión. La manzana es un alimento muy valorado y apreciado, consúmela en ayunas o como refrigerio en su forma pura, para complementar la alimentación.manzana-verde-en-una-canasta

3 COMENTARIOS

  1. TENGO HIPOGLICEMIA HACE UN AÑO ME GUSTARÍA QUE ME AYUDARA CON ALGUNA RECOMENDACIO DIETARÍA YA QUE ME DAN MAREOS DESALENTÓ Y A VECES ME SIENTO SIN FUERZA PARA TRABAJAR

    • Hola María debe acudir con su médico para que encuentre la causa de los mareos y la adinamia. ¿Con la hipoglucemia cada cuanto se revisa con una química sanguínea en un laboratorio? (el glucometro no estan exacto como la química sanguínea).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here