Calorías de la naranja

La naranja es una de las frutas mejor aceptadas por su sabor. Tal vez a no todo el mundo le gusten los arándanos o las fresas con su intenso sabor., pero es raro encontrar a alguien que realmente no le gustan las naranjas, aunque mas no sea en zumo. Por supuesto que sabiendo que las calorías de la naranja realmente son pocas, es uno de los elementos preferidos en cualquier dieta diseñada para adelgazar. Por otra parte, el valor nutricional es tan elevado, que salvo una intolerancia concreta y específica, es clave su consumo, de ser posible, diario. Veamos un poco más con profundidad el valor real de las naranjas.

calorías de la naranja

En cuanto al pH (valor que considera el nivel de acidez de una sustancia) se puede decir sin duda alguna que es ácido. De hecho, el  pH varía entre 2 y 3, siendo menos ácidos los valores más altos, y se ven en la fruta más madura.

Calorías de la naranja

Por cada 100 gramos de naranja, se aportan 47 calorías, lo que significa un aporte realmente bajo.

Vitaminas de la naranja

Vitamina C. Todos los cítricos (naranjas, limones, pomelos, etc.) aportan cantidades significativas de vitamina C. Por cada 100 gramos de naranja se reciben 53,2 mg de vitamina C. Es un fuerte antioxidante, que cumple muchas funciones básicas de nuestro organismo. En forma sintética, podemos resumir sus funciones en las siguientes: protege el tejido conectivo, por lo cual retarda el envejecimiento; favorece la absorción de otras vitaminas y minerales; actúa en la prevención de varias enfermedades degenerativas y refuerza el sistema inmune. Sin embargo, en ese sentido hay estudios que marcan que no es cierto que prevenga la gripe, como se pensaba hasta hace poco tiempo. Por todas estas funciones es elemental para el sano funcionamiento de las encías, dientes, huesos y cartílago.
Vitaminas del grupo B, en particular vitamina B7 pero en valores muy inferiores al de la vitamina C

Minerales de la naranja

naranja

  • Potasio: 181 mg por cada 100 gramos de naranja
  • Calcio: 40 mg, por cada 100 gramos de naranja.
  • Fósforo: 14 mg por cada 100 gramos de naranja
  • Magnesio: 10 mg

 

Hidratos de carbono

  • Azúcares y fibra. Si bien el aporte de azúcares no es bajo, el aporte de fibras es significativo Esto produce una lenta absorción de esos glúcidos, lo que es ideal ya que no eleva rápidamente los niveles de insulina (índice glucémico). Es importante tener en cuenta que para que el aporte de fibras sea mayor, hay que consumir la fruta entera, de ser posible con parte de esos sectores blancos, que no son tan sabrosos pero son los que más aportan fibra. La fibra también ayuda a mantener el tránsito intestinal adecuado. Si se consume el zumo y no la fruta entera, se pierde buena cantidad de fibras, si bien se conserva todo lo demás.

Agua

  • El 87 % de la fruta es agua, por lo que es una excelente fruta para consumir cuando hace calor y es importante reponer líquidos.

En conclusión, las calorías de la naranja son muy pocas, pero el aporte nutricional es muy relevante. Los beneficios detallados del consumo de esta fruta se resumen muy bien en letsgohealthy.

Imagen: operationthin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here