Carencia de la vitamina B2

Distintas etapas de la vida y aspectos puntuales personales pueden indicarte que estás padeciendo  Carencia de la vitamina B2  .
De hecho si eres mujer y te encuentras dentro de la etapa reproductiva o utilizas anticonceptivos de forma contínua o te encuentras embarazada o padeces de depresión sin importar la edad o eres mujer u hombre deportista o en el caso de una persona de edad avanzada o eres adolescente es probable que tengas carencia de vitamina B2.
Incluso puedes tener problemas de visión o bucales, puedes sentirte con un estado nervioso alterado o con falta de energía o sentir mareos o debilidad muscular y serán todos ellos síntomas que responden a la misma causa.
Es común la presencia de sequedad de los labios, las boqueras, el dolor de garganta y la inflamación de la lengua a nivel de los trastornos bucales.
La caída del cabello y la dermatitis seborreica se presentan a nivel de los problemas cutáneos.
Asimismo la fatiga, la cicatrización lenta y la anemia también son otros síntomas comunes a esta deficiencia. No dejes releer: Vitamina complejo B para que sirve.

Carencia de la vitamina B2

No obstante también es importante que tengas en cuenta tu plan de alimentación, pues si llevas a cabo una dieta demasiado restrictiva tendrás deficiencia, pues es inevitable que lleves a cabo un plan de alimentación correctamente balanceado y variado en alimentos con el objetivo de que recibas el aporte de todos los nutrientes.
Esta dieta balanceada requiere que no te excedas en la ingesta de alimentos ricos en proteínas ni bases tu alimentación en productos de bollería y pan blanco. Es por ello que las personas que llevan a cabo una dieta vegana o vegetariana exclusiva al no consumir leche tienen una mayor probabilidad de presentar su deficiencia.
Del mismo modo si bien es necesario que para que tengas una buena calidad de vida realices algún tipo de ejercicio físico, no debes excederte en la ejercitación, pues el estrés, enfermedades como el hipertiroidismo, la diabetes y el consumo de ciertas drogas también influye en su carencia.
Es común el síndrome oral-ocular-genital. Se trata de labios rojos y agrietados con las comisuras de los labios agrietadas, las típicas boqueras. Asimismo a nivel bucal se presentan úlceras, dolor de garganta y la mucosa de la boca inflamada.
A nivel ocular se presenta con ojos llorosos, rojos o con picazón.
A nivel dérmico genital se presenta descamación de la piel y piel seca en el escroto.
Debido a que es una sustancia que puede ser adquirida a partir de la ingesta de muchos alimentos enteros porque se encuentra presente en todas las células vivas, son las personas desnutridas las que comúnmente padecen de su carencia.
No obstante debes tener en cuenta que una persona anoréxica, alcohólica o que no puede absorber correctamente los nutrientes presentes en los alimentos también crecerá de esta sustancia.
Asimismo deberás tener en cuenta que es destruida por la exposición a la luz ultravioleta. Es por ello que se aplica a los bebés recién nacidos que necesitan una terapia de luz ultravioleta debido a haber nacido con ictericia y no se les aplica tienen riesgo de carencia de vitamina B2.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here