Comidas de dieta

Cuando estamos haciendo una dieta para perder peso o simplemente buscamos mayor bienestar con una dieta saludable, para las comidas de dieta, nos enfrentamos casi siempre con el problema de la falta de ideas, por decirlo de algún modo. Cuando estamos elaborando un plan de comidas de dieta, debemos pensar no solo en calorías, contenido de fibra o aminoácidos; sino que debemos también tener en cuenta el sabor y el atractivo visual de la comida. Es mucho más fácil seguir una dieta si comemos cosas que nos gustan desde que las vemos en el plato, nos encanta el sabor y nos deja una adecuada sensación de saciedad. Veremos unas cuantas ideas para todos los gustos y que son las comidas de dieta más eficientes y sabrosa para momentos bien diferentes.

Comidas de dieta para verano

Comidas de dieta

Ver también:

1. Ensalada de quínoa multicolor

Ingredientes: Una taza de quínoa, un huevo cocido partido en trozos, un tomate bien lavado cortado en cubos, perejil bien lavado y picado y una rodaja de queso magro cortado en cubos. Para el aderezo vamos a usar aceite de oliva, vinagre de manzana (o limón) y sal a gusto (intentemos que la cantidad sea la menor posible).

Elaboración: simplemente debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente adecuado. Solo aderezamos en el momento de comer. Tiene muchas vitaminas, muchas fibras y brinda saciedad.

2. Ensalada de brócoli y atún

Ingredientes: Una taza de brócoli cocido al vapor (es muy importante no sobrecocinar las verduras porque pierden eficiencia), dos rodajas de queso magro, dos huevos cocidos cortados y media taza de atún. Aderezamos con zumo de limón y un poco de sal.

Elaboración: mezclamos todos los ingredientes y aderezamos justo en el momento de consumir.

Comidas de dieta para invierno

1. Potaje de garbanzos

Ingredientes: Dos tazas de garbanzos remojados toda la noche, dos puerros bien cortados , dos cebollas en trozos bien pequeños, al menos 6 dientes de ajo (depende el tamaño, pero hay que ser generosos), dos tazas de calabaza cortada en cubos, unas hojas de laurel, un litro de caldo (tal vez un poco más, dependiendo de la velocidad de cocción) y un poco de azafrán.

Elaboración: cocinamos los garbanzos en el caldo, junto con las cebollas, ajo y puerro. Agregamos el azafrán y laurel. Cuando los garbanzos están casi a prontos agregamos la calabaza. Dejamos cocinar hasta que esté a punto, sin dejar pasar. Es delicioso y aporta muchas fibras. Es muy importante introducir en el dieta los garbanzos. Para mayor información nutritiondata.self.com.

2. Sopa quema grasa

Ingredientes: Un pimiento verde, un pimiento rojo, cinco cebollas grandes, un atado de apio fresco, una col mediana entera, dos tazas de calabaza en cubos pequeños, tres litros de agua y una pastilla de caldo sin grasa.

Elaboración: Lavamos y cortamos en trozos pequeños toda la verdura. En una cacerola adecuada, colocamos el agua, la pastilla de caldo y todas las verduras menos la calabaza. Cocinamos a fuego bien fuerte 10 minutos. Agregamos la calabaza y bajamos el fuego, dejando cocinar el tiempo necesario hasta que todas las verduras estén prontas. Para no perder las valiosas fibras es mejor no licuar.

Imagen: ihealthy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here