Como saber mi peso ideal

Como saber mi peso ideal, es el que corresponde a tu constitución física teniendo en cuenta tu sexo y tu edad.

Es importante que puedas saberlo, dado que puedes encontrarte tanto con un cierto grado de desnutrición, es decir con una extremada delgadez o por el contrario con un sobrepeso ínfimo o importante.

Para averiguarlo cuentas con una herramienta como el Índice de masa corporal, que te ayudará, visita: como sacar el IMC.

Comprobarás que se trata de una fórmula sencilla a partir de la cual tú mismo podrás realizar el cálculo y obtener un resultado fiable.

Como saber mi peso ideal, cálculo

Como saber mi peso ideal, cálculo
Como saber mi peso ideal, cálculo

Necesitas conocer cual es tu estatura en metros, luego la elevarás al cuadrado, es decir que multiplicarás ese número por sí mismo. Una vez que lo haya obtenido lo dividirás por tu peso corporal.

Un ejemplo práctico:

Si tu estatura es de 1 metro 62 centímetros, multiplicarás:

1,62 x 1,62, cuyo resultado es 2.6244

Suponiendo que tu peso corporal es de 56 kilos…

Entonces dividirás 56 por 2,6244

Obtendrás como resultado: 21,33822106386221612559061187319

Sin demasiadas complicaciones tu ICM dio como resultado 21,33

Ya has calculado tu ICM, ahora bien ¿qué te está indicando?

Como saber mi peso ideal, ICM interpretación

Como saber mi peso ideal, ICM interpretación
Como saber mi peso ideal, ICM interpretación

¿Qué indica el ICM? ¿Cuál es su interpretación?

Par ello deberás valerte de lo que ha sugerido la Organización Mundial de la Salud.

Si tu índice hubiese sido inferior a 18 te indicaría que tienes una delgadez extrema y necesitas recurrir a una nutricionista para que sugiera un mejor plan de alimentación porque no estás comiendo correctamente, eres demasiado delgado/a.

Dado que tu índice indicó 21,33 y considerando que entre 19 y 24 te está indicando que tienes un peso corporal normal, pues siéntete feliz por ello, porque tu alimentación es correcta, no tienes grasa corporal que pueda afectar tu salud.

Pero si tu índice se hubiese ubicado entre 25 y 29 te estaría indicando que tienes sobrepeso, en cuyo cayo también deberías recurrir a una nutricionista debido a que tu plan de alimentación no es el correcto, pues tienes cierto grado de grasa corporal que puede estar afectando tu salud.

Si el resultado hubiese dado un número superior a 30 te indicaría que en lugar de sobrepeso tienes obesidad, por lo tanto deberías redefinir tu alimentación también recurriendo a una nutricionista y a un médico especialista en obesidad.

Como saber mi peso ideal, densidad muscular

Una vez que hayas efectuado tu cálculo, salvo que te encuentres dentro del rango normal, siempre debes recurrir a una nutricionista, dado que no siempre puede tratarse de sobrepeso u obesidad, pues tanto la densidad muscular como la ósea incide en tu peso corporal y por ende no significa que ese peso demás se refiera a un exceso de grasa, inclusive también en ello tiene que ver tu contextura física.

Como saber mi peso ideal, contextura física

Como saber mi peso ideal, contextura física
Como saber mi peso ideal, contextura física

La contextura física también tiene que ver en el peso corporal, dependiendo por lo general de una cuestión genética.

Serás de un contextura corporal longilínea si presentas un cuerpo alargado, tienes brazos largos con respecto al tronco, que a su vez con las piernas ambas estructuras son delgadas.

En el caso de que tengas una estructura física armoniosa, es decir que tanto el tronco como el largo de los brazos y las piernas mantienen una armonía general se tratará de normilínea.

Serás brevilínea si tienes un tipo de estructura física que a la vista se presenta como cuadrada, típica de las personas con tendencia a la obesidad, con un desarrollo y fuerza muscular importante.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here