Cual es mi peso ideal

Cual es mi peso ideal, te permite conocer tu peso corporal saludable.

Más allá de que si tienes sobrepeso, pretendes mantenerlo porque piensas que te hallas en pesaje correcto, también puedes encontrarte por debajo de lo ideal, con lo cual deberías comenzar a tomar recaudos con tu plan de alimentación, ya que podrías encontrarte al borde de la desnutrición.

[CP_CALCULATED_FIELDS id=»10″]

Para conocerlo solo necesitas valerte de una ecuación matemática fácil y viable tanto para hombres como para mujeres.

El BMI, no es otra sigla que el índice de masa corporal.

El BMI es equivalente al peso (en kilos) el cual se divide por la altura al cuadrado (altura por altura)

Cual es mi peso ideal, BMI

Cual es mi peso ideal, BMI
Cual es mi peso ideal, BMI

BMI o ICM es lo mismo e indica si te encuentras con un peso corporal normal, lo cual definiría que te encuentras saludable.

También puede indicar que te encuentras con un peso corporal por debajo de lo normal con peligro de desnutrición.

Por el contrario a su vez puede indicarte que te encuentras con un cierto grado de sobrepeso u obesidad, en ambos casos necesitas de un tratamiento médico. Puedes visitar: como saber mi peso ideal, pues obtendrás una información completa.

Cual es mi peso ideal, importancia

Calcular el BMI o índice de masa corporal es importante par que conozcas tus riesgos de salud ya sea que tengas un sobrepeso de cierta importancia, te encuentres con una tendencia a la obesidad o por el contrario si tienes serios riesgos de desnutrición.

De ello se desprende la posibilidad de que tengas desórdenes a nivel del colesterol, puedes estar padeciendo de diabetes tipo 2, también puedes tener el nivel de presión arterial alta, una enfermedad a nivel de la vesícula biliar, etc.

Cual es mi peso ideal, a nivel muscular

Cual es mi peso ideal, a nivel muscular
Cual es mi peso ideal, a nivel muscular

Si bien tú mismo puedes realizar el cálculo conociendo tu peso y tu estatura, siempre debes recurrir a un médico a fin de que éste evalúe tu situación de salud, ya que si eres afín al ejercicio físico y por ende has desarrollado una musculatura importante…

Ten en cuenta que los músculos pesan, por lo tanto es probable que el índice obtenido no corresponda a una persona dentro del parámetro saludable, sin embargo lo eres.

De hecho, en tu caso no tendrá que ver con una acumulación de grasa sino a causa de tu desarrollo muscular, pues tú no puedes realizar esta evaluación salvo que seas un médico, por ello es recomendable que dicha evaluación la realice un profesional de la salud.

Cual es mi peso ideal, niños y adolescentes

Cual es mi peso ideal, niños y adolescentes
Cual es mi peso ideal, niños y adolescentes

Del mismo modo a pesar de que también es viable para niños y adolescentes como para mujeres embarazadas, siempre será necesario en estos casos la evaluación por un médico especialista. Dado que se trata de edades y etapas de la vida en las que por ejemplo los niños en una etapa de crecimiento pueden parecer menudos y faltos de nutrientes y sin embargo de todos modos se encuentran saludables, por el contrario una mujer embarazada siempre debe controlar su peso corporal.

Para ello cuenta con el índice de masa muscular, pero a su vez es importante la evaluación médica, dado que el peso del bebé puede ser confundido por la misma mujer por la grasa corporal o viceversa.

Sin lugar a dudas las visitas periódicas al médico obstetra son de gran ayuda en estas circunstancias en las cuales la mujer debe cuidar su peso a fin de no engordar más allá de lo aconsejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here