¿El Ensure Sirve Para Engordar Rápido?

El Ensure es una bebida recomendada por muchos médicos, aquí analizaremos si tomar Ensure te ayuda a engordar rápido o si es mejor aumentar tus calorías modificando tu dieta diaria.

 

¿El Ensure te ayuda a engordar rápido?

Sí, el producto Ensure podrá contribuir a aumentar tu peso; sin embargo, esto depende de la cantidad y la frecuencia con que se toma éste.

Por esta razón te invitamos a leer la información acerca de este producto.

¿Qué es el Ensure?

Ensure es un suplemento nutricional con un alto aporte de calorías, así como también de nutrientes, vitaminas y minerales. La ventaja de este suplemento es que viene en porciones individuales que son muy fáciles de llevar y de consumir, aún cuando no puedas ingerir alimento sólido.

Para las personas que por alguna razón médica, física o quirúrgica, les ha disminuido el apetito, o se les dificulta ingerir comidas completas y por esta causa estén presentado una disminución considerable de su peso, se les rcomienda el uso de este suplemento. Ensure es seguro y muy efectivo puede tomarse como sustituto de una comida para casos especiales, o entre comidas para ganar peso adicional.

Está diseñado con una combinación estratégica de proteínas, vitaminas y minerales, además provee calorías adicionales para aumentar de peso, no solo como tejido adiposo, sino también como masa muscular.

Lee también nuestra guía sobre cómo engordar sanamente

¿Qué presentaciones existen de Ensure?

Las presentaciones actuales que podemos encontrar en el mercado con un aporte de elementos para mantener un perfil nutricional benéfico son (1):

  1. Ensure – que sirve como complemento alimenticio cuando la ingestión diaria no abarca las necesidades nutricionales básicas de una persona.
  2. Ensure Plus – este producto sirve como complemento adicional de calorías.
  3. Ensure Advance – complemento para mantener y recuperar fuerza y masa muscular

¿Qué sabores tiene Ensure?

Además, viene en diferentes sabores como vainilla, fresa, chocolate amargo, chocolate con leche y nuez. Todos los sabores vienen en presentación normal y plus, esta última contiene 350 calorías por cada botella de ocho onzas.

¿Qué compañía hace el Ensure?

Esta bebida fue creada por una firma farmacéutica llamada Abbot Laboratories y cumple con todos los requerimientos de una nutrición balanceada, ya que fue creado para ayudar a personas con riesgo de bajo peso o enfermedades que limitan su capacidad de alimentarse correctamente.

Abbott Nutrition, una compañía ubicada en Illinois, Estados Unidos.

Es una bebida bastante cara si la comparamos con una malteada normal o un refresco, pero en términos de valor nutricional es muy superior. Y eso se distingue por la función para lo que fue creado el Ensure en comparación a bebidas carbonatadas y azucaradas de origen comercial.

El consumo y las ventajas de tomar Ensure

EL consumo de Ensure debe ser considerando como un complemento, es decir, no debe sustituir al consumo habitual de alimentos sólidos (como los que ingerimos todos los días); sus indicaciones de consumo están sujetas a las necesidades específicas de la persona como por ejemplo: si se busca mejorar el déficit de micronutrientes o macronutrientes, así como también puede apoyar al aumento de calorías consumidas.

Generalmente se recomienda que las personas que tienen un consumo menor del 60% de sus necesidades diarias deben recibir algún tipo de complemento como lo es el Ensure (2).

La cantidad y el tipo de calorías que necesitas depende de diversos factores como la edad, sexo, nivel de actividad física, tu condición de salud; además de tu estado nutricional actual, así que si presentas un bajo peso y crees que requieres de suplemento, asiste con un especialista de la salud, él te indicará si realmente ameritas la suplementación y puede recomendarte el consumo de Ensure para apoyarte en el proceso de recuperación de peso.

Una de las ventajas de esta bebida es que es fácil de consumir para las personas que no pueden tolerar el alimento sólido, e incluso para los niños y adolescentes que son extremadamente remilgosos con la comida, pues su sabor es bastante agradable.

Mira el precio en Amazon

Conclusión

Este producto es un buen complemento de dieta. Recuerda que es importante que si vas a consumir Ensure tengas la indicación del especialista para acceder a la presentación adecuada, pues cada una de ellas contiene tipos de nutrimentos y densidades calóricas diversas.

De acuerdo con su aporte de energía, estos productos pueden contribuir a ganar algo de peso, pero recuerda que el consumo debe ser asesorado por un profesional en salud para que él o ella te pueda indicar la candidad y la frecuencia al día para consumir estos productos.

Por lo general su sabor le agrada a todas las personas y es práctico de llevar a todos lados y de tomar entre comidas.

Bibliografía:

1. Abbott. Conoce Ensure. Disponible en: https://ensure.abbott/cadr#main?category=main

2.  Abbott. Preguntas Frecuentes en Ensure. Disponible en: https://ensure.abbott/cadr#main?category=main

Si quieres saber más de qué alimentos comer y un plan para engordar lee nuestras guías:

Lee nuestra guía y plan de comidas para engordar rápido

Lee los 29 remedios caseros para engordar rápido

Lee cuáles son los 18 mejores alimentos para engordar

Lee cuáles son los 5 mejores suplementos para subir de peso

Ver También: