Cómo engordar rápido de forma sana: el método que nadie te dice

La sociedad tiene estánderes de belleza que no tienen compasión con los flacos y los gordos. Aquí te comentaré el método de cómo engordar rápido de forma sana.

Si se está por debajo del peso, la publicidad, las películas y todos los estereotipos de la sociedad, obligan a engordar y si se intenta ganar peso, la gente no querrá ver a un gordito caminar por la calle. Es frustrante, pero aun así es posible ganar kilos sanamente sin tener sobrepeso.

Al igual que para bajar los kilos sobrantes, engordar es similar a perder peso. Se necesita disciplina, seguir una dieta balanceada, tener un registro los alimentos consumidos y elegir correctamente los ejercicios que aumenten masa muscular.

El secreto para engordar de forma sana es subir el consumo de calorías con alimentos ricos en nutrientes que aporten energías.

¿Por qué algunas personas quieren engordar?

Aunque el aspecto físico tiene una influencia mayor, las personas con bajo peso quieren engordar porque están en riesgo de sufrir enfermedades.

Hay que diferenciar una persona que esta baja de peso o como se dice medicamente desnutrida, de una que tiene delgadez.

Estar bajo de peso puede ser ocasionado por enfermedades que afecten el consumo de alimentos o como los usa el cuerpo, hábitos alimentarios inadecuados o problemas psicológicos que afectan el tener un peso saludable y ocasionan déficit de nutrientes como se puede ver en los examenes de laboratorio (Referencia).

Si hablamos de delgadez, nos referimos al que es físicamente muy delgado pero no tiene problemas de salud o metabólicos nutricionales, solo que es de poco desarrollo muscular y muy escasa grasa corporal (Referencia)

Para saber si se tiene el peso adecuado bastará con calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) dividiendo el peso entre la estatura al cuadrado. Un IMC menor a 18.5 significará que estás bajo de peso.

Una mujer de 1.65 metros de estatura tendrá que pesar cerca de 54 kilos para estar en su peso normal. Un hombre de 1.83 metros de estatura deberá estar en 68 kilos para tener un peso saludable.

Las siguientes son enfermedades y condiciones de salud que pueden afectar a personas con bajo peso:

  • Anemia.
  • Pérdida de masa ósea.
  • Enfermedades del riñón.
  • Deficiencias vitamínicas.
  • Problemas de fertilidad.
  • Debilidad del sistema inmune.
  • Piel seca y adelgazamiento del cabello.
  • Aumento de la gravedad de enfermedades.
  • Cansancio o bajas energías por largos períodos.
  • Problemas de desarrollo en niños y adolescentes.
  • Menstruaciones irregulares y un mayor riesgo de padecer amenorrea.
  • Retraso en la cicatrización de heridas
  • Disminución de la capacidad respiratoria

En una investigación realizada en adultos y adultos mayores en Venezuela, se manifestaba que las condiciones o enfermedades que pueden afectar a una persona con bajo peso, dificultan la recuperación convirtiendose en un círculo vicioso entre el problema del peso y las condiciones que le acarrean.

Si eres una persona delgada y quieres alejarte de los problemas que te mencioné, presta atención al método para engordar que te describo a continuación.

El mejor método para engordar

Para engordar rápidamente, el cuerpo necesita ingerir más calorías provenientes de carbohidratos y proteínas, o aumentar el número de comidas al día.

Para alcanzar el objetivo, se necesita:

  • Comer más.
  • Ser constante.
  • Beber mucha agua.
  • Comer más proteínas.
  • Aumentar las calorías diarias.
  • Hacer una rutina de ejercicios con peso extra o con tu propio peso.
  • Comer alimentos sanos y altos en calorías 5 o 6 veces al día.

Lee nuestra guía sobre cómo engordar sanamente

Lee la guía para engordar rápido para mujeres

Plan de dieta de 4.000 calorías para engordar 10 kilos en 30 días

Con este plan de 4.000 calorías diarias se engordará rápidamente si se practica por 30 días.

Desayuno 

  • Una taza de leche.
  • Una taza de avena.
  • Media taza de arándanos.
  • Una cucharada de aceite de lino.

La primera comida del día suma 750 calorías, aproximadamente.

Snack de la mañana

  • Una cucharada de crema de maní.
  • Un cuadrito de queso mozzarella.
  • Una fruta grande, toronja o plátano.

Esta comida tiene 500 calorías, aproximadamente

Almuerzo

  • Un plátano.
  • 2 tazas de ensalada de huevos.

El almuerzo suma 600 calorías, aproximadamente

Snack de la tarde

  • Una cucharada de miel.
  • Una taza de yogur griego.
  • 2 tazas de germen de trigo.
  • Una taza de queso cottage.
  • Una taza de arándanos azules.

Tiene 600 calorías, aproximadamente

Cena

  • Un camote.
  • Una taza de leche.
  • Una taza de ejotes.
  • 300 gramos de salmón.

La cena comprende 700 calorías, aproximadamente

Snack de la cena

  • Smoothie de crema de maní.

Son 600 calorías, aproximadamente.

Las 6 comidas suman 3.750 calorías, número cercano a las 4.000 que demanda el cuerpo para subir de peso.

Lee nuestro plan de dieta para engordar 5 kilos en 1 mes

Lee la guía para engordar rápido para mujeres

Lee los TOP 29 remedios caseros para engordar

 

Comer alimentos sanos con muchas calorías

La calidad es más importante que la cantidad de alimentos en el aumento del consumo de calorías. Para ello se optará por suministros altos en calorías en cada una de las comidas, para otorgar al cuerpo la energía que necesita durante el día.

Estas provisiones incluirán semillas, nueces, quesos y aceites de coco o de oliva con los alimentos, comidas que aportan calorías saludables y nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para desarrollar un sano peso.

Para aumentar de kilos se necesita también revisar la cantidad de calorías ingeridas diariamente.

La cantidad exacta de calorías que se necesita a diario depende de la edad, metabolismo, sexo y genética. Se deben consumir más calorías de las que se utilizan a diario.

Las calorías que el cuerpo demanda para funcionar diariamente se conocen como, gasto energético. Esta cantidad suele ser mayor en hombres que en mujeres, porque ellos tienen mayor masa muscular.

El gasto energético se obtiene de la tasa metabólica basal, cantidad de calorías que se consumen durante el reposo, más el número de calorías que se queman al realizar ejercicios.

Las primeras de estas son las que el cuerpo utiliza para mantener el bombeo de sangre del corazón, para respirar, para mantener la temperatura corporal, entre otras funciones vitales del organismo.

Para ganar peso se necesita comer una cantidad de calorías mayor al gasto energético. Hay aplicaciones de Smartphone que miden este consumo.

La manera más rápida de comenzar a ganar peso en hombres es sumando al menos 250 calorías extras a la dieta diaria. Serán 125 calorías más para las mujeres.

No se agregarán demasiadas calorías al día porque el objetivo es ganar masa muscular, no almacenar grasas.

Lee cuáles son los 18 mejores alimentos sanos para engordar

Lee cuáles son los 5 mejores suplementos para engordar

Lee lo que debes de comer para engordar las piernas y la mejor rutina para piernas

Comer 5 o 6 veces al día

Tres comidas al día no es suficiente. Además de comer más veces, se incluirán alimentos con proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, en vez de hidratos de carbono refinados.

Lo mejor para el sistema digestivo será comer pequeñas cantidades de comida durante el día, porque además de evitar sentirse lleno y cansado después de comer, se ingieren más calorías sin necesidad de saturar al organismo en un solo plato.

La sensación de estar comiendo mucho al principio será superada cuando el cuerpo se acostumbre a la nueva dieta y comience a sentir hambre con cada hora de comer.

Los licuados o jugos de fruta son válidos porque los líquidos no llenan tanto como la comida y aportan diariamente un extra de calorías.

En esta dieta será necesario comer antes de dormir. El cuerpo entra en un período de recuperación durante el descanso nocturno, por lo que incluir un pequeño snack antes de ir a la cama será saludable. Este alimento aportará un extra de proteínas y carbohidratos para ganar peso.

 

Incluir snacks saludables entre comidas

Los snacks saludables entre comidas aumentarán el ingreso de calorías, proteínas y carbohidratos, necesarios para mantener la energía durante el día y al mismo tiempo ganar peso.

Los snacks no serán escogidos porque son sabrosos o suman muchas calorías, su elección será con base en añadir al cuerpo más proteínas y grasas saludables.

Los más populares con proteínas son los vegetales, huevos cocidos, nueces, bayas, la mezcla de frutos secos, yogur probióticos con semillas, hummus y galletas integrales sin gluten con mantequilla de maní o cacahuate.

Además de mejorar las funciones cognitivas y los niveles de energía, comer frutas como snacks disminuye la ansiedad y los problemas emocionales.

 

Mantenerse activo

Los alimentos capaces de subir los niveles de triglicéridos, colesterol, aumentar la presión o provocar resistencia a la insulina, no son necesarios para ganar peso. También es incorrecto creer que el ejercicio físico es solo para perder kilos.

Las actividades incluidas en el yoga y entrenamientos de fuerza o de explosividad, están diseñados para aumentar la masa muscular y el peso de una forma natural.

Otra manera efectiva de subir kilos es concentrar los esfuerzos en ganar músculos y esto demandará actividad física por lo menos 5 veces a la semana.

 

Mejores alimentos para engordar rápido

Modificar la dieta es una manera de ganar peso y masa muscular.

Se consumirán alimentos que aporten nutrientes que favorezcan a mantener un balance hormonal correcto, funciones corporales normales, niveles altos de energía y crecimiento muscular estable.

Estos alimentos son conocidos como, macronutrientes, y están compuestos de proteínas de calidad, grasas saludables y carbohidratos complejos. Los siguientes son ejemplos de cada uno de estos.

 

Grasas saludables

Los ácidos grasos omega-9, omega-3 y los ácidos grasos de cadena corta, son los tres tipos de grasas saludables que favorecen a ganar peso y masa muscular sin riesgos.

Los omega-9 son grasas insaturadas en animales y verduras. Sus beneficios incluyen mayor actividad física y una mejor disponibilidad para que el cuerpo las emplee como energía.

Las mejores fuentes de omega-9 son los aguacates, almendras, nueces de macadamia y aceite de oliva.

Las yemas de huevo, semillas de chía y de lino, nueces y salmón silvestre, son las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3.

Los de cadena corta que provienen de la mantequilla clarificada, mantequillas de vacas alimentadas con pasto y aceite de coco, también ayudarán a crear masa muscular rápidamente y no se almacenarán en el cuerpo como grasa.

 

Proteínas de calidad

Las fuentes de proteínas saludables provienen de las carnes de res alimentadas con pasto, pollo y pavo orgánico, huevos y salmón silvestre. También se conseguirán proteínas de suplementos de alta calidad o polvos de proteínas a base de caldo de huesos.

Es sencillo saber la cantidad de proteínas que se necesitan al día. Solo se consumirá el doble del peso en gramos de proteínas. Si se pesa 60 kilos, la ingesta de proteínas diarias será de 120 gramos, por ejemplo.

Lee nuestra guía sobre las 14 formas sencillas de comer más proteína para subir de peso

 

Carbohidratos complejos

Se aumentará el consumo de carbohidratos saludables y libres de gluten, incorporándolos a la dieta como guarnición o snack entre las comidas.

Se ha concluido con base en investigaciones que al combinar carbohidratos con proteínas, se obtiene una mejor reacción anabólica que al comer la proteína por sí sola.

Las mejores fuentes de nutrientes y carbohidratos complejos provienen de los tubérculos. Las papas rojas, el ñame y el camote, son verduras con almidón que suman muchas cantidades de carbohidratos complejos con bajos niveles de azúcar.

Algunos granos sin gluten también son buena opción porque favorecen a prevenir la distensión abdominal, al mismo tiempo que aportan mucha energía. La quinua, el trigo sarraceno, el arroz integral, el amaranto y la polenta, son algunos de esto.

Las frutas son otra gran fuente de carbohidratos, en especial, las manzanas, plátanos, mangos y diferentes bayas.

 

Tres alimentos favoritos para engordar rápidamente

Clara de Huevo: comer 10 claras de huevo en la mañana todos los días. No importa que se esté lleno. Será difícil, pero si se quieren más músculos se debe comer más de este alimento.

Arroz: carbohidrato excelente y de calidad para aumentar de peso. Se comerán 2 tazas de arroz 7 veces al día, número que representa hasta 1000 calorías cada 24 horas. Será necesario hacer ejercicio para lucir bien.

Frutos secos: los reyes de las proteínas y las calorías. Los vegetarianos los utilizan como complemento indispensable para cubrir las necesidades de pescado y carne, que tiene el organismo.

 

Alimentos que tienes que evitar para engordar sanamente

Los siguientes son los alimentos que se descartarán mientras se intenta ganar peso.

Azúcar blanca

El comer azúcar blanca o refinada puede provocar enfermedades cardiovasculares y metabólicas, problemas intestinales, fatiga, diabetes y un aumento de peso negativo.

Se evitarán en lo posible los alimentos con mucha azúcar refinada y bebidas endulzadas como el refresco o malteadas.

Carbohidratos refinados

Son comidas falsas que no contienen nada de nutrientes y solo llenan la sangre de azúcar. Consumirlos provoca al cuerpo a liberar insulina, hormona que convierte el azúcar de la sangre en grasa almacenada, en vez de emplearla como energía para que el cuerpo construya músculos.

Ingerir muchos carbohidratos refinados para aumentar de peso puede afectar negativamente los niveles de colesterol, insulina y triglicéridos. Se descartará el pan blanco, la pasta, el arroz, los productos horneados, cereales y granos refinados.

Aceites hidrogenados

Estos aceites contienen grasas trans que interfieren con el metabolismo de las células. Están relacionados con condiciones negativas de salud incluyendo problemas del corazón, desórdenes digestivos y aumento de los niveles de colesterol. Estos son el aceite vegetal, de soya, de maíz y de canola.

Además de inhibir un aumento de peso saludable y causar inflamación estomacal, los aceites hidrogenados disminuirán la recuperación natural de los músculos después del ejercicio.

 

Entrenamientos para engordar rápidamente

La rutina ideal de ejercicios para ganar peso será la que ayude a construir masa muscular y evite quemar muchas calorías al mismo tiempo.

Se limitarán los ejercicios aeróbicos y se evitarán los entrenamientos avanzados de cardio, pues queman muchísimas calorías y entorpecen con la meta de ganar peso.

Se harán caminatas cortas y no largas para eliminar el estrés y aumentar el apetito. En vez de cardio, serán entrenamientos de alta intensidad enfocados en exigir todo el potencial del corazón en menos de un minuto, para luego descansar 60 segundos y repetir el proceso.

Lo mejor de este este tipo de entrenamientos es que pueden hacerse en casa. Para aumentar el ritmo cardíaco, se empezará con saltos de tijera, altos y sentadillas.

Para ganar masa muscular sin quemar tantas calorías se necesitarán entrenamientos de fuerza, que incluyan el levantamiento de peso con mancuernas y ejercicios de fortalecimiento como el crossfit, el yoga o el total barre.

Lee nuestra guía de la mejor rutina de gym para aumentar masa muscular

¿Cómo entrenar con mancuernas para engordar?

Al entrenar con mancuernas se harán 6 series de 12 repeticiones durante 5 días a la semana, por cerca de 60 minutos. Con ello se aumentará el peso con solo músculo.

Según un estudio publicado en el Current Sports Medicine Reports, revista oficial de investigaciones clínicas del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), los adultos inactivos pierden hasta un 8 % de masa muscular cada década.

Con tan solo 10 semanas de entrenamiento de resistencia se registraron incrementos de músculo magro, mejor desempeño físico, mejora de las habilidades cognitivas, de la salud cardiovascular e incremento de la densidad ósea.

Lee nuestra guía sobre cuáles son los 30 TOP ejercicios de mancuernas para engordar tus brazos

Ventajas de los ejercicios de resistencia para engordar

Los entrenamientos de fuerza no son exclusividad de hombres. Estudios demuestran que aumentan el bienestar emocional, físico, intelectual y social en las mujeres.

Estos favorecen a disminuir los dolores asociados con la artritis, al dolor de espalda y retrasan enfermedades comunes del envejecimiento como la sarcopenia.

Los ejercicios de resistencia ayudan a desarrollar músculos magros, mantener la fuerza y a mejorar la agilidad y flexibilidad en hombres y mujeres.

Lo que NO debes hacer si quieres engordar sanamente

Uno de los errores más comunes al querer engordar es consumir alimentos con altos niveles de calorías, pero sin valor nutricional. Método que resulta en cansancio, lentitud, infamación del estómago, mal humor, insomnio y en carencias energéticas para entrenar.

No habrá problemas con admitir un antojo de vez en cuando, pero la mayoría de las comidas deberán estar repletas de nutrientes, con alimentos frescos, sin procesar y de preferencia en su forma natural.

La siguiente lista describe las fuentes saludables para ganar peso.

  • Estar sin estrés.
  • Grasas saludables.
  • Variedad de frutas y verduras.
  • Jugos frescos de frutas y verduras.
  • Carbohidratos complejos sin refinar.
  • Sumar de 7 a 9 horas diarias de sueño.
  • Malteadas ricas en proteínas y nutrientes.
  • Consumir varias comidas ligeras durante el día.
  • Alimentos orgánicos ricos en proteínas de alta calidad.
  • Entrenamientos de fuerza combinados con ejercicios ligeros.
  • Snacks con altos contenidos de proteínas entre cada comida.

La siguiente lista marca todas las condiciones y alimentos que aportan un peso poco saludable.

  • Estar estresado.
  • Un estilo de vida sedentario.
  • Consumir bebidas alcohólicas.
  • Dormir menos de 7 horas al día.
  • Comidas muy abundantes una o dos veces al día.
  • Alimentos procesados, refinados o empaquetados.
  • Consumir alimentos chatarra como snacks entre cada comida.
  • Alimentos y bebidas preparadas con azúcar artificial o refinada.

Cómo mantener el peso una vez que ya lograste engordar a tu peso ideal

Lo difícil no es engordar, será mantener el peso. Volver a los malos hábitos alimenticos será garantía de perder los kilos que tanto trabajo costó ganar.

Para mantener el peso de manera saludable simplemente se mantendrá el consumo de calorías por encima del gasto energético. Se conservará el método de varias comidas pequeñas al día para no sentir pesadez, con los snacks saludables entre cada una.

Se debe seguir la ingesta de licuados de frutas y verduras frescas. Se agregarán polvos de proteínas de alta calidad, se tomarán yogur probiótico, leche de coco o almendras y se comerán vegetales de hojas verdes, aguacate y frutas. También se mantendrán los entrenamientos de fuerza y ejercicios ligeros.

 

Como-engordar-rapido

Dieta-para-engordar-rapido

¿Cómo aumentar los glúteos en mujeres?

Para aumentar los glúteos no bastará con subir la ingesta de calorías. Se hará una rutina de ejercicios específica.

Haz click en el siguiente link para conocer los 7 ejercicios para aumentar tus glúteos.

¿Cómo aumentar los músculos en hombres?

Los kilos ganados irán al abdomen si no se hacen los ejercicios de pesa específicos. Haz click abajo para leer más.

¿Cómo engordar rápido tomando solo una bebida al día?

Una manera sencilla de engordar rápido es tomar un suplemento alimenticio conocido como, Weight Gainers (ganadores de peso). Sin embargo, nosotros recomendamos el Hard Mass Gainer.

Se tomará una cucharada en un vaso de agua después del desayuno por una semana. En la siguiente serán dos cucharadas. Será necesario pesarse cada 7 días para no subir mucho de peso.

engordarapido Se definirá un peso como objetivo antes de comenzar el producto.

Guía 22 consejos para engordar rápido para mujeres

Haz click abajo para descargar gratis la guía 22 consejos para engordar.

Descarga gratis guía 22 tips para engordar rápido para hombres

Haz click abajo para descargar gratis la guía para subir de peso para hombres.

¿Cómo evitar que el nuevo peso termine en el abdomen?

Los kilos ganados terminarán en el abdomen si no se hacen ejercicios. Para evitar este resultado, se entrenará con pesas en casa o en un gimnasio.

El siguiente es un método para identificar cuál ejercicio se debe hacer. Hemos hecho una app llamada, rutinas para gym, actualmente solo disponible para Android. Haz click abajo para descargarla.

Resumen paso a paso para engordar rápido

Cambiar la dieta y el estilo de vida para ganar peso de forma saludable.

Aumentar el consumo de calorías con alimentos ricos en nutrientes.

Comer 5 comidas ligeras durante el día, incluyendo snacks saludables entre cada una y hacer ejercicios para ganar masa muscular.

Las comidas que favorecen a sumar peso incluyen fuentes de proteínas de calidad, grasas saludables como el omega-9 y omega-3, carbohidratos complejos obtenidos de almidonados y granos libres de gluten.

Disminuir los ejercicios de cardio y enfocarse en entrenamientos de fuerza para ganar masa muscular y aumentar peso saludablemente.

No elegir alimentos con muchas calorías para ganar peso rápidamente, pues solo se expondrá al cuerpo a desarrollar enfermedades por los altos niveles de colesterol o triglicéridos.

Elegir comida rica en nutrientes que aumenten la energía y mantengan el cuerpo trabajando correctamente.


rutinas-para-gymRutinas para gym
: es una app de ejercicios para esculpir el cuerpo y para que el nuevo peso se distribuya a las zonas correctas. Haz click aquí para descargar.

boton-google-play

Recursos para engordar

 

BIBLIOGRAFÍA

  1. Falque L,  Maestre G, Zambrano R, Móran de V Y.  Deficiencias nutricionales en los adultos y adultos mayores. An Venez Nutr v.18 n.1 Caracas  2005
  2. López C, Domínguez M,  Ávila L, Galindo M, Chign J. Antedecedentes, descripción y cálculo de somatotipo.  Revista Aristas: Investigación Básica y Aplicada. UABC Vol.3 Núm. 6. 2015

 

83 COMENTARIOS

  1. hola me gustaria qme ayuden con la dieta diaria para agarrar mas kilos, q deberia desayunar almorzar y cenar q cantidades y cuantas veces al dia deberia de comer!! saludos

    • Si de hecho es bastante bueno para aumentar de peso, los fisicoculturistas lo usan mucho para aumentar de peso, te recomiendo comer 120 gramos de camote al día. Saludos

    • Siempre desayuno, come cada 2 a 3 horas. Entre más te esfuerces en comer, más te cuerpo se acostumbra a comer más. Solo es difícil al principio ya luego tu cuerpo se acostumbra. Saludos

    • Las claras de huevo debe cocinarlas puede hacer huevos con jamón o tortilla, depende lo que quiera engordar hay personas que hacen 8 o 10 huevos al día como desayuno. El arroz puede ser blanco. Saludos

  2. hola, yo kiero ganar peso soy delgada y pesaba 54 kg y de hay no me movia pero ahora tengo 3 meses de embarazo y baje a 50kg y me estoy mirando demas de flaka ke puedo hacer para engordar pareja no nomas de mi panza ayuda xfas

    • Hola Alondra, debe esperar que terminé su embarazo, debe seguir las indicaciones al pie de la letra las indicaciones de su médico para cuidar de su embarazo. Ya en los siguientes meses debe subir más de peso por su embarazo, pero debe acudir al médico para llevar un control adecuado. Ya que se terminé su embarazo debe hacer ejercicio de pesas en un gimnasio para que suba de peso parejo (embarazada no puede hacer esto), debe preguntarle a su médico que tipo de ejercicio puede hacer durante su embarazo. Saludos

  3. hola gente mi nobre es agustin y mido 179 y peso uns 60 kg por lo q debo subir de peso mas de realizar motocross x el hecho de ser desgatante el otro contra q tengo q trabajo 12 horas al dia en la campaña por lo q m salteo comidas diariamente aveces. E estado tomando suplementos pero quiero resultados ya jajaj. Agradeceria mucho sus consejos. gracias

    • Hola Peluk91, no hay pastilla mágica para subir de peso, debes poner el esfuerzo de comer mucho más (preferentemente cada 3 horas), o de tomar el licuado de seriouss mass 2 o 3 veces al día, haz la prueba anota tus resultados cada semana, si no funciona aumenta las calorías que consumes al día, así hasta que llegues a tu peso ideal. Saludos

  4. Hola Dr Oviedo!
    Tengo una duda
    Al cocinar 2 tazas de arroz (1-1/2 cup) obtengo una gran cantidad. Me gustaría saber si debo seleccionar 2 tazas de arroz, cocinarlas y consumir todo el alimento. O si del producto de la cocción (que es bastante) debo seleccionar 2 tazas. Tomando en cuenta que son 7 veces al día. No se si me explico.

    Mido 1.75m y peso 60 kilos. Desde la adolescencia he sido delgado pero ya soy una persona adulta. A pesar de estar en el rango «normal» estoy muy delgado, me lo dicen constantemente familiares amigos y desconocidos, un par de kilos menos y entraría en teoría en los valores anormales. ¿Estoy tomando la cantidad correcta de arroz?

    • Hola Carlos, se cuentan al cocinar las 2 tazas de arroz. Haga sus pruebas con esa cantidad de calorías, si no sube de peso, aumente las calorías. Saludos

      • Teniendo en cuenta la fecha del post nose si será muy tarde pero de todas formas, tengo la misma duda de Carlos,
        Cuando dices 2 tazas de arroz te refieres a comer 2 tazas de arroz ya cocido????.
        O cocer 2 tazas y comerte todo???? porque de ahí sale muchísimo arroz es arta la diferencia

        • Hola! Yo hago sentadillas todos los dias y como como 6 huevos diarios peto no al mismo tiempo si durante el dia y ya llevo un mes haciendo y no veo resultados! Y como bastante carbohidratos desde granos hasta cereales y me echo exámenes y todo me sale bien q debo hacer para poder aumentar? Quiero aumentar 15 kilos rápido! Soy d Venezuela

    • Puede ser entero. Pero la yema de huevo tiene todo el requerimiento diario de colesterol en un día. Es mejor comer solo la clara de varios huevos con 2 o 3 yemas, en algunos lugares venden la clara sola. Saludos

  5. Hola… soy nueva en todo esto.. pero quiero necesito engordar tengo 22 años recién cumplidos y siento que estoy muy flaca mido 162 y peso 47k… quiero engordar super rápido.. ayúdenme porfa 🙂

  6. Hola, yo he probado de todo para subir de peso, pero nada me funciona, soy muy fácil para perder kilos, tengo 22 años mido 1, 57 cm y peso 50 kilos, me gustaría adquirir el suplemento, vivo en Colombia, yo como arroz todos los días porque se que es bueno para engordar, pero como le dije antes, nada me engorda. Tengo un problema y es que yo no desayuno, ya que no me da hambre en la mañana y aveces me obligo y lo hago pero entonces me siento tan llena que no puedo almorzar. Quisiera saber como se hacen las claras de huevos. Ayúdeme por favor. Gracias

    • Si quiere engordar tiene que hacer el sacrificio de comer más, es un poco molesto al principio pero ya luego el cuerpo se acostumbre, sino aumenta sus calorías nunca va a engordar. Una forma fácil es tomando el serious mass, en un solo licuado pueden ir hasta 1200 calorías. Las claras de huevo las hace como un huevo normal, le puede poner jamón, tomate, chile, cebolla, etc para dar sabor. Saludos

  7. Hola tengo 25 años y yo quiero subir de peso pues ya eh bajado casi diez kilos en tres meses estoy preoocupada pues no me gusta esto me beo fatal mido 1.64 y peso 55kg como le ago para ganar peso en lugar de perder mas ayuda porfavor

    • Susy, primero ve al médico a ver si tienes algo y x eso estas adelgazando… Segundo puede q estés comiendo menos y no lo notaste o mucho estrés haga q bajes d peso … Lo digo xq me pasa que el estrés me hace bajar de peso x más que hago dietas para subir de peso el estrés q sufro x mis estudios no m deja ganar peso … D todos modos como indican come varias veces al día proteínas como arroz huevos la avena merengada de cambiar pasta y come cantidades considerables tal vez comes poco …

  8. yo de por si siempre he sido flaca y ahora con maduro al mando y sin comida imagínense, no se consigue comida ni medicinas, en este caso vitaminas, tengo 28 anos mido 1.64 y peso 46 kilos, mi peso antes era de 56 kilos y m veía muuuuy bien… q m recomiendan please tengo mi autoestima baja….

  9. cordial saludo.

    sera posible que e envien todas estas ayudas de como engordar rapido a mi correo en pdf, requiero todo completo.

    agradecido

  10. Todos aquí poniendo que pesan como 50 o más kg y yo aquí que mido 1.58 y peso 38 kg 🙁
    En vez de subir cada vez adelgazo más
    Ya probé de todo y no siquiera los médicos ayudan

  11. de pesar 98 kilos ahora peso 50 tenia años queriendo adelgazar y ser flaca pero ahora me da vergüenza ser flaca me parezco un zombie, el colmo es que a mi marido le gustan gordas, y ya estoy muy flaca quiero aumentar 10 kg

  12. Ya estoy cansada que me digan palo o hueso 🙁 tengo 17 años pero parezco de 12 ya me fui a ver al medico & me dice que no estoy baja hemoglobina ni nada que estoy en perfecto estado
    Pero que tengo q aumentar más la comida
    Como como y como pero aún así no engordó nose que hacer ayudarme porfa

  13. Hola, muy buen articulo.
    Tengo una duda.. Es necesario consumir el suplemento (Weight Gainers), o con lo demás es suficiente para poder engordar?

  14. Buenos dias, necesito aumentar de peso pero sin que me salga tanta pansa, quisiera saber si al hacer ejercicio, perdería lo que vaya aumentando? Preguntó: Se verán efectos en 2 semanas? Que suplemento puedo comprar, estoy en Bogota

  15. Además de la alimentación me podrían aconsejar q ejercicios podría hacer para aumentar la masa corporal lo q quiero es aumentar de peso creen q me ayudaría hacer zumba ya no quiero adelgazar más

  16. Hola quiero ganar 5 kilos como hago como pero como poco como hago para q me de mucho apetito haber si subo de peso gracias

  17. Hola. Quiero subir de peso. Pero me cuesta y eso q como mucho y no pasa nada me podrían sugerir al ganas vitamina le agradecería mucho

  18. Me están haciendo pruebas y no hay forma de engordar y coherente masa muscular,y me afecta mucho moralmente.me hundo cada día más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here