Hydroxycut ¿Funciona? 11 cosas que debes saber sobre Él

 

El Hydroxycut es una de las marcas más populares para perder peso. Viene en distintas presentaciones como píldoras, tabletas, merengadas y gomitas.

Su versión más popular es la píldora identificada en su empaque como Hydroxycut, que a veces viene con las palabras Pro Clinical como subtítulo.

El Hydroxycut ha pasado por muchas presiones y polémicas durante su tiempo en el mercado de las dietas pero, a pesar de las quejas, demandas, cambios de fórmula y señalamientos de efectos secundarios desastrosos, sigue siendo muy popular.

Para comprender mejor el Hydroxycut, te daremos 11 datos importantes sobre su funcionamiento, basándonos en estudios comprobados.

 

1. Qué Es El Hydroxycut

Es una marca de origen canadiense que produce el suplemento para bajar de peso del mismo nombre.

El producto viene etiquetado como una fórmula basada en un compuesto de hierbas, diseñado para ayudar a las personas a bajar de peso, siempre que se combine con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio constante.

La marca Hydroxycut es conocida principalmente por su publicidad a través del marketing televisivo con demostraciones, aunque también puedes obtenerlo en páginas online como Amazon y tiendas especializadas en suplementos.

Algunos productos que le hacen competencia son Xenadrine, Garcinia Cambogia, SLimquick, Alli, Adipex y Burn HD.

Lee también nuestra guía sobre cómo los probióticos pueden ayudarte a perder peso y grasa abdominal

2. De Qué Se Considera Capaz El Hydroxycut

El Hydroxycut promociona como ingrediente secreto a una hierba llamada C. Canephora que, según la empresa, se encarga de potenciar el proceso de bajar de peso.

Pero su ingrediente más poderoso es la cafeína, que probablemente sea el más beneficioso para perder peso.

Muchos estudios demuestran que la cafeína acelera el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar más calorías.

Un estudio publicado en 1989 en el Diario Estadounidense de Nutrición Clínica arrojó que hubo un aumento significativo en el número de calorías quemadas en un grupo de participantes que tomaron cafeína varias veces al día.

Hydroxycut dice que reduce el apetito a través de una mezcla de hierbas especialmente combinadas.

Otro estudio publicado en el año 2011 concluyó que los individuos que llevan una buena dieta y añaden Hydroxycut a su rutina, llegan a perder, en promedio, un kilogramo por semana.

 

3. Ingredientes del Hydroxycut

El Hydroxycut trata de mejorar su producto constantemente a través del estudio y mejoramiento de su fórmula. Para el 2018 los ingredientes de Hydroxycut Pro Clinical son:

– Extracto de café Robusta.
– Vinagre de sidra de manzana.
– Ciruela.
– Extracto de baobab.
– Cardamomo.
– Extracto de café.
– Vitamina D.
– Vitamina B12.
– Vitamina B6.
– Niacina.
– Riboflavina.
– Tiamina.

 

4. ¿Funciona El Hydroxycut?

A pesar de que los productores de Hydroxycut establecen que más de un millón de usuarios han perdido peso usando el producto, hay muy poca evidencia científica y estudios para comprobar su efectividad.

Existen varios experimentos para probar los efectos de los ingredientes del Hydroxycut de forma individual.

La marca dice en el empaque que las pastillas se han investigado científicamente, pero solo se refiere a un estudio realizado a su ingrediente clave: la C. Canephora robusta o extracto de café verde.

Este estudio, promocionado en la web de Hydroxycut, menciona que los usuarios que tomaron suplementos de C. Canephora robusta tuvieron un promedio de pérdida de peso de 5 kilos en 60 días, en combinación con una dieta baja en calorías.

Este estudio nunca fue revisado por otros profesionales ni fue publicado en alguna revista científica.

El café verde es conocido por sus cualidades para bajar la presión sanguínea, pero no hay ningún estudio sobre sus efectos en el peso corporal. Así lo estableció un estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Hypertension en el 2006.

 

5. Beneficios Y Resultados Del Hydroxycut

La web de Hydroxycut indica que para alcanzar una meta y obtener los resultados deseados, es necesario combinar el tratamiento con una dieta.

Hay muy poca evidencia de que el extracto de café verde, el ingrediente estrella de la píldora, trabaje tal como el producto lo promociona.

Es importante asesorarse con un médico antes de empezar a tomar este suplemento o cualquier otro.

 

6. Qué Debes Añadir Al Hydroxycut En Tu Proceso De Pérdida De Peso

Según la información brindada por Hydroxycut, la mayor recomendación para perder peso y quemar grasas, es añadir una dieta balanceada y rutinas de ejercicios regulares.

Todos los estudios realizados por la marca, a puertas cerradas, indican que los participantes, además de tomar el medicamento, también realizaron ejercicios con moderación.

A los nuevos usuarios de la pastilla se les aconseja empezar con actividades de intensidad moderada como caminatas rápidas de 30 minutos, 5 días de la semana.

Hydroxycut dice ser efectivo tanto con actividad moderada o intensa, ya que su función primaria es actuar como reductor del apetito.

 

7. Cómo Debe Usarse El Hydroxycut

Hydroxycut debe tomarse tal y como lo indica la etiqueta del producto, donde se especifica claramente como iniciar el tratamiento y cuando aumentar la dosis.

Los usuarios de Hydroxycut deberán iniciar con una pastilla al día antes del desayuno o el almuerzo, durante la primera semana de uso.

También se recomienda que los usuarios tomen Hydroxycut con un vaso de agua y tomen de 8 a 10 vasos de agua al día, mientras se encuentran bajo el tratamiento.

 

8. Efectos Secundarios Al Tomar Hydroxycut

A pesar de que los efectos secundarios del Hydroxycut se han registrado pocas veces, existe la posibilidad de que algunas personas sean más sensibles a sus ingredientes y experimenten:

– Dolores de cabeza.
– Malestar estomacal.
– Náuseas.
– Aceleramiento del ritmo cardiaco.

 

9. Cómo Actúa El Hydroxycut

El Hydroxycut actúa como una mezcla de diferentes ingredientes que, por separado, deben llevar a tu cuerpo a perder peso. Pero Hydroxycut los combina para potenciar sus efectos, siendo la cafeína el más importante y potente en esta misión.

Varios estudios indican que la cafeína incrementa el metabolismo entre un 3 y un 11%, lo cual mejora considerablemente la quema de grasas del cuerpo entre un 10 y un 29%.

Aunque, hay que tener presente que este es un efecto a corto plazo, ya que se desarrolla tolerancia con el tiempo.

No hay estudios confiables que demuestren que la cafeína a largo plazo implique una mejora en la pérdida de peso.

Lamentablemente, no hay experimentos importantes sobre los componentes naturales y las hierbas que acompañan a la cafeína en los efectos del Hydroxycut.

Sin embargo, existe un estudio que combina cuatro de estas hierbas: el extracto de alchemilla, el extracto de olivas, el extracto de komijn y el extracto de menta.

En este estudio, un grupo de investigadores alimentó con esta combinación de hierbas a un grupo de pollos y ratones. El suplemento redujo un 20% el peso de los pollos y causó un aumento significativo del sistema metabólico en las ratas.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que estas pruebas, que suelen arrojar efectos positivos en animales, no siempre generan los mismos efectos en los humanos.

Además de esto, para la prueba fueron usadas dosis muy grandes, así que hay que tomar estos resultados con mucha reserva.

 

10. En Definitiva: ¿Funciona El Hydroxycut?

Un factor interesante es que el Hydroxycut lleva más de diez años en el mercado. También es importante el hecho de que su composición sea a base de hierbas naturales con efectos positivos para el cuerpo.

Hay evidencia confiable de que los ingredientes que respaldan al café verde son efectivos en su interacción con el metabolismo.

El único problema es que muchos usuarios no siguen las direcciones indicadas, como llevar una dieta saludable y ejercitarse regularmente. Esto evita que el suplemento haga el efecto deseado y que sus componentes no tengan suficiente tiempo para actuar.

Si quieres mejorar tus resultados, te sugerimos que pruebes con un suplemento comprobado por la ciencia y tenga mayor cantidad de buenas opiniones de los usuarios.

Hay otros productos muy efectivos como el Burn HD, cuyos 4 ingredientes han sido probados en humanos a través de exámenes clínicos, con resultados importantes, que indican que puede incrementar tu metabolismo, reducir el apetito y acelerar la pérdida de peso.

Hay reseñas por todo el internet que dan testimonio de sus resultados como un increíble suplemento para adelgazar y además te dan un período de prueba gratuita de dos semanas.

 

11. Alternativas Para El Hydroxycut

Hay muchos suplementos para quemar grasas en el mercado. Para aquellos que quieran una alternativa para el Hydroxycut, deben buscar suplementos que cuenten con los siguientes ingredientes en sus etiquetas:

Cromo

Es un hecho conocido que el cromo ayuda a incrementar la masa muscular, acelera la pérdida de grasa y reduce la ingesta de comidas, a través de sus propiedades supresoras del hambre.

El cromo es inofensivo para el cuerpo humano siempre que se tome en bajas dosis que vayan de 25 a 45 microgramos diarios. Si se consume en dosis mayores puede provocar dolores de cabeza, diarreas y constipación.

Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia o tamarindo malabar es otro suplemento natural para la pérdida de peso. Se trata de un árbol que crece al sur de la India cuyo ingrediente activo es extraído de la concha de la fruta.

Este ingrediente se llama ácido hidrocítrico y se cree que tiene propiedades que aceleran el proceso de la quema de grasas y ayudan a reducir el apetito.

El ácido hidrocítrico bloquea una enzima llamada ATP Citrato Liasa, que el cuerpo utiliza para producir grasas. El ácido hidrocítrico también aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, lo que hace que la persona tenga menos hambre.

Lee nuestra guía sobe la verdad del extracto de garcinia cambogia pura: Opiniones y resultados

Guaraná

El Guaraná es el fruto de un arbusto llamado Paulinia Cupana, que tiene una alta concentración de cafeína, alcanzando porcentajes de 3.5 hasta 5.8 de su volumen (esto en comparación a una taza de café que suele tener un 2%).

Las personas pueden comer hasta 800 miligramos de Guaraná al día para aumentar su energía.

Los efectos secundarios de este ingrediente incluyen la dificultad para dormir, indigestiones, ansiedad, cambios en la presión sanguínea, dependencia al fruto y el aceleramiento del ritmo cardiaco.

Hay medicinas que pueden interactuar con el Guaraná y causar efectos adversos como los antidepresivos, el litio, los sedantes y otros estimulantes y anticoagulantes.

Extracto De Azafrán

En un estudio regulado y publicado en el Journal of Integrative Medicine, se descubrió que hay un efecto importante en los suplementos a base de azafrán.

Las personas que tomaron placebo no se acercaron ni remotamente a los efectos que generó el azafrán en un grupo de personas bajo tratamiento por síntomas de depresión.

Este estudio reveló que el azafrán redujo de forma significativa los síntomas depresivos.

No hubo casi diferencia entre los que tomaron suplementos de azafrán y antidepresivos, lo que llevó a los investigadores a pensar que ambos tratamientos tienen efectos similares para reducir los síntomas de la depresión.

Los investigadores establecieron que de todas maneras es necesario hacer pruebas con mayores períodos de tiempo, antes de llegar a alguna conclusión.

Entre los síntomas de la depresión, la ansiedad es un detonante para el consumo excesivo de comida, lo cual, sumado a otros efectos como la anemia y la falta de motivación para ejercitarse, generan un aumento de peso o una condición física deficiente.

Cafeína Anhidra Pura

Las pruebas alrededor de la cafeína anhidra pura determinaron que tiene efectos importantes en la energía de sus usuarios, sobre todo para evitar la fatiga durante las actividades físicas del entrenamiento.

En un grupo de hombres con entrenamiento de resistencia, se comprobó que después de 48 horas, quienes tomaron cafeína anhidra tuvieron un mayor desempeño en repeticiones de ejercicios de piernas, en comparación con quienes tomaron café puro o placebo.

Ni el café puro o la cafeína anhidra aumentaron la fuerza en comparación con los que tomaron el placebo.

Pero el estudio concluyó que tanto el café como la cafeína anhidra pueden ser fuentes de cafeína positivas previas al entrenamiento, sobre todo para entrenamientos de alta intensidad.

Con ambas sustancias, se puede obtener un mayor desempeño en la resistencia y la energía corporal.

Extracto De Amla

El amla es un fruto de la planta llamada Phyllanthus Emblica, también conocida como grosollero de la India.

Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina C, taninos, polifenoles, kaempferol, flavonoides, ácido elágico y ácido gálico, que le confieren propiedades antioxidantes, antivirales y antibióticas.

Un estudio comprobó que también contiene:

  • Analgésicos.
  • Antipiréticos.
  • Antitusivos.
  • Propiedades que protegen el estómago, el corazón, los riñones y el hígado.
  • Adaptógenos.
  • Antianémicos.
  • Coagulantes.
  • Propiedades que nivelan el colesterol en la sangre.
  • Antidiarréicos.
  • Antiateroscleróticos.
  • Neuroprotectores.

Los estudios experimentales también arrojaron que el amla, en combinación con algunos de sus fitoquímicos, tiene propiedades que evitan el desarrollo de tumores.

Esto hace del amla un alimento apropiado para consumir en medio de quimioterapias y radioterapias, en conjunto con sus efectos antinflamatorios y quimiopreventivos, antimutagénicos, potenciadores del sistema inmunológico, entre otros.

Todas estas propiedades terminan por blindar a tu organismo y a mejorar tu funcionamiento metabólico, lo cual tiene un efecto positivo en tu condición física y tu peso.

Pimienta Cayena

La pimienta de cayena o pimienta roja se usa comúnmente como especia para darle sabor o picante a los platos en la cocina.

La pimienta roja, según un estudio publicado por WebMD, ayuda a quemar las calorías y a reducir el apetito, sobre todo en aquellas personas que recién están empezando a consumirlo.

Otro estudio publicado por Physiology & Behavior arrojó que la pimienta roja tiene un efecto en el apetito y, cuando el estímulo no es familiar para el organismo, el efecto es superior.

El estudio indica que cuando la persona se acostumbra a comer alimentos picantes, los efectos disminuyen, no obstante, hacen falta estudios más avanzados para saber cuándo desaparece el efecto.

Estos estudios también demostraron que quienes comieron media cucharadita de pimienta roja, antes o mezclada con la comida, quemaron 10 calorías más en un período de cuatro horas, en comparación con los que no la ingirieron.

Extracto De Johimbe

La yohimbina es el principio activo del extracto de Pausinystalia Johimbe, un árbol proveniente de Nigeria, Camerún y el Congo.

Las ramas de este árbol se usan con propósitos medicinales y el uso en exceso de esta especie hace que pueda estar en peligro de extinción.

Según la Universidad de Michigan, se cree que esta planta tiene un efecto que ayuda a perder peso y a quemar más grasas a través del aceleramiento del metabolismo.

También tiene propiedades que disminuyen el apetito y estimulan el sistema nervioso central para mejorar el proceso de quemar grasas.

Un estudio sistemático de varios suplementos para perder peso, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, determinó que el Johimbe no tiene suficientes resultados para  considerarlo efectivo.

Teanina

La teanina es un aminoácido que se encuentra principalmente en el té verde. Su estructura química es similar al glutamato, un aminoácido natural que se produce para ayudar a transmitir impulsos nerviosos al cerebro.

La teanina se utiliza para tratar la ansiedad, la presión sanguínea elevada, prevenir el Alzheimer y potenciar los efectos de los medicamentos anticancerígenos. Pero los estudios científicos no han sustentado estos efectos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense, la teanina puede ser efectiva para tratar desórdenes en el metabolismo de causas naturales.

Aún no hay una conexión relevante entre los efectos de la teanina y la pérdida de peso o el mejoramiento del desempeño atlético.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Hasta pronto.

 

Ver También:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here