Las propiedades del plátano

Las propiedades del plátano son las suficientes como para tenerlo en cuenta en nuestra dieta. Esta fruta, también conocida como banana, es muy nutritiva y da un aporte energético bastante importante a nuestro cuerpo.

En España el plátano más conocido es el de Canarias aunque también se cultiva en otras zonas de la Península Ibérica no obstante, este es el más famoso por su forma alargada, su grosor y dicen, su espectacular sabor. El plátano sin duda alguna, es una fruta que no pasa desapercibida y que gusta a casi todo el mundo. ¿Quieres conocer las mejores propiedades del plátano?

Propiedades-del-platano

Las propiedades del plátano

Como hemos dicho, son muchos los beneficios que tiene el plátano en nuestra dieta tradicional por eso en esta publicación, queremos hacernos buena señal de todas y cada una de las que tiene. Comenzamos:

  • Buen aporte de energía
  • Contiene azúcares para la digestión
  • Es rico en potasio y vitaminas
  • Contiene mucha fibra
  • Puede prevenir los infartos

Estas son algunas de las mejores propiedades del plátano, una fruta que está considerada “la fruta del deporte” mas que nada, porque su aporte energético ya conocido por todos consigue que tengamos las fuerzas necesarias como para realizar más de dos horas de ejercicios seguidas por lo tanto, si eres una persona deportista o practicas algún deporte, debes incluir el plátano en tu alimentación diaria para que tu fuerza y resistencia sean cada vez más buenas.

¿Cuándo puedo comer plátano?

Hemos hecho mucho hincapié en la cantidad de propiedades del plátano y lo bueno que es para nuestro organismo además de para hacer deporte y llevarnos con nosotros un suplemento energético de lo más completo.

Sin embargo, hay personas que no pueden comer plátano básicamente porque son alérgicas a él. Este tipo de alergia a esta fruta se suele detectar con una análisis de sangre cuando se produce en nuestra piel u el organismo una reacción fuera de lo común. En ese momento, los análisis detectarán si la alergia es por el plátano e inmediatamente, lo retirarán de tu dieta.

Comer-platano

Deliciosas recetas con plátano

Como hemos dicho, las propiedades del plátano son muy completas y se ven en todas y cada una de las recetas que podemos hacer con él para nuestra mesa, porque el plátano no solo se puede comer solo, a mordiscos, sino que además podemos unirlo a muchos y variados platos que harán un deleite en nuestra mesa.

Por ejemplo, un postre muy rico que se ve en casi todas partes del mundo donde se cultivan plátanos es precisamente, el plátano con fresas y chocolate este, se puede decir que es uno de los postres estrellas de muchos restaurantes y también una de las especialidades que podemos encontrar en cafeterías y pastelerías. ¡Una buena cantidad de calorías a nuestro alcance que están para chuparse los dedos!

Dieta-del-platano

El plátano: una fruta estrella también en la cosmética

Para los que pensaban que las propiedades del plátano se quedaban en nuestra mesa, ¡se equivocaban! Porque el plátano al igual que la mandarina o la naranja, se ha introducido también en la cosmética y ya podemos encontrar mascarillas de plátano en casi todos los centros de estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here