Los top 10 mejores multivitamínicos para hombres – comparativa 2018

Los suplementos multivitamínicos para hombres se han vuelto populares últimamente debido a que están hechos para proveer todos los micronutrientes y vitaminas que son esenciales para un metabolismo masculino saludable.

Además vamos a enumerar y describir 10 de los mejores suplementos multivitamínicos para hombres del mercado actual para que en caso de que te animes a tomarlos, sepas con cuáles puedes contar.

1. Optimum Nutrition Opti-Men

multivitamínicos para hombres

La marca Optimum Nutrition se comercializa sobre todo en el área del fitness y del desarrollo muscular con toda clase de suplementos, por lo tanto su suplemento son multivitamínicos para hombres ofrece cosas que están claramente dirigidas a personas con intereses fitness, de entrenamiento y desarrollo de músculos.

La proporción en que contiene minerales y sobre todo vitaminas es impresionantemente alta.

Muchas de las vitaminas de tipo B están concentradas en cantidades que van de 1600% a 5000% de la ingesta diaria común recomendada, y casi todos los minerales metálicos están contenidos en un 100% de la dosis diaria, entre ellos está el cobre, el cromo, el magnesio, entre otros.

Presentación

La diferencia entre la presentación para hombres y la presentación para mujeres también es muy importante. La presentación para mujeres tiene de 2 a 4 veces menos cantidad de vitaminas, sobre todo las vitaminas B. La versión femenina también contiene hierro, mientras que la versión masculina no lo incluye.

Como pasa con muchos otros multivitamínicos para hombres, Optimum Nutrition también tiene concentraciones de hierbas y aminoácidos que están enfocadas para cada sexo. Esto se incluye entre las diferencias más destacadas entre la versión masculina y la versión femenina.

La presentación para hombres contiene más suplementos que están dirigidos a reaccionar con la testosterona y las hormonas de crecimiento, mientras que la presentación para mujeres cuenta con más antioxidantes e ingredientes orientados a cargarte de energía, pero aquí solo hablamos de una idea general, en la etiqueta de ambos productos encontrarás todo en más detalle.

2. Animal Pak de Universal Nutrition

El diseño del empaque delata de inmediato que se trata de un suplemento diseñado para personas que se dedican al entrenamiento, al levantamiento de pesas y al fisicoculturismo, entre otros tipos de actividades físicas.

Presentación e ingredientes

Cada empaque consiste en una bolsa plástica en la que vienen varias pastillas que hay que tomar.

Como podría esperarse de este tipo de suplemento, algunos de los valores vitamínicos son extremos, alcanzando cifras increíblemente altas de hasta 9000% de la dosis recomendad diaria de vitamina B6 y más de 5000% de la dosis recomendada diaria de tiamina.

Además de los minerales y vitaminas comunes en los suplementos vitamínicos, Animal Pak también incluye una dosis concisa y completa de aminoácidos, entre los cuales se incluyen todos los aminoácidos ramificados esenciales para la alimentación.

Estos son los nutrientes esenciales para cualquier persona interesada en desarrollar masa muscular.

Este suplemento también contiene varios antioxidantes e ingredientes para mejorar el desempeño físico, la mayoría de estos parecen tener la meta de incrementar la fuerza muscular, el poder de tus músculos y mantener al cuerpo en un estado permanente de crecimiento anabólico. (Referencia)

También contiene proteínas puras provenientes de suero de leche aislado.

Ideal para el fisicoculturismo

Además de todos los indicios que da a través de su composición, este suplemento tiene una etiqueta en el producto que indica “Éste es un suplemento potente para el fisicoculturismo”. Si esto es lo que buscas es una excelente opción.

En caso de que no se adapte tanto a tus necesidades, o tu meta sea mantener una buena salud en vez de desarrollar masa muscular lo más rápido posible, quizás lo mejor sea buscar esos nutrientes en otro producto.

3. MusclePharm Armor-V

Su nombre nos indica cual es el público ideal para el cual está orientado este suplemento multivitamínico, en general busca ser de gran ayuda para levantadores de pesas y atletas de alto rendimiento, entre otros tipos de personas que se dedican al entrenamiento.

La intención de este suplemento es suplirte de grandes cantidades de algunas vitaminas de la clase B, esto en combinación de una mezcla especial de extractos de plantas, probióticos y ácidos grasos omega.

Para un multivitamínico enfocado en el desarrollo de los músculos, las cantidades de vitaminas y minerales que contienen son inesperadamente muy bajas. Claramente es un suplemento que busca complementar una dieta que ya de por sí es bastante buena.

Ingredientes

Muchos de los minerales que contiene como el cobre, el cromo el magnesio y el molibdeno están contenidos en cantidades bastante bajas.

Los ingredientes adicionales, además de las vitaminas y minerales más comunes son cosas como una mezcla vegetal de hierba de cebada, hierba de trigo, polvo de espinaca y otros vegetales verdes sobre todo por sus propiedades antioxidantes.

Lo mismo ocurre con las mezclas de concentrados de frutas, están en este suplemento con propósitos parecidos.

Este suplemento también incluye una mezcla de ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9, pero la cantidad total no es lo suficientemente buena como para mantener tu dieta completa, lo más probable es que igual necesites un suplemento de omega-3 para recibir esos ácidos grasos que tu cuerpo necesita.

4. Dr. Tobias Multivitamin & Mineral Plus Enzymes

Los suplementos vitamínicos que ofrece la marca Dr. Tobias es uno de los suplementos de mejor calidad que se pueden conseguir en el mercado.

En el empaque hacen énfasis en el hecho de que la mayoría de los ingredientes provienen de fuentes naturales como plantas y que el suplemento en general está fortificado con alimentos integrales.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes es, sin lugar a dudas, la opción más poderosa en este mercado. Contiene muchas de las vitaminas esenciales como las vitaminas A, C, D, E y las vitaminas de tipo B, y son incluidas en grandes cantidades dentro del producto.

Por ejemplo, la vitamina B6 está incluida en una proporción de 2500% del valor diario recomendado y la vitamina B1 (también llamada tiamina) está incluida en un 3333%.

También el producto contiene cantidades moderadas de minerales metálicos como el magnesio, el zinc, el selenio y el cromo. Estos minerales están en cantidades que van desde 25 a 100% del valor diario recomendado. Los suplementos multivitamínicos para hombres tienen muchos beneficios que están actualmente en estudio como ciertos tipos de cáncer y enfermedad cardiovascular. (Referencia)

Además de estos nutrientes importantes, los creadores de este suplemento incluyeron una mezcla de extracto de 42 frutas y vegetales.

Entre éstas se incluyen extractos de muchos de esos súper alimentos que suelen promocionar como productos naturales milagrosos en muchas revistas y sitios web, como las moras azules, la espirulina, la clorofilina, el casis, el té verde y muchos más.

Efectos en el cuerpo

Lo que hemos mencionado implica que cada una de estas pastillas debería tener un increíble efecto antioxidante en tu cuerpo, lo cual es positivo para tu salud a largo plazo y previene muchas enfermedades comunes.

Incluso este suplemento contiene una buena cantidad de bacterias probióticas con el propósito de mejorar tu flora intestinal, la salud de tu sistema digestivo y la digestión en general.

Aunque los efectos de muchos de estos extractos naturales de hierbas y plantas aún sean cuestionables por falta de estudios, la efectividad del producto en general tiene más posibilidades de ser mejor que cualquier otro producto estándar del mercado.

Al hacer este producto, Dr. Tobias ha demostrado una verdadera intención de interpretar el funcionamiento del cuerpo humano y lo que de verdad sucede en nuestro metabolismos, prefirieron tomar esta decisión en vez de solo tratar de cumplir con las dosis diarias recomendadas de cada nutriente y empacar eso y venderlo.

En general, el suplemento Dr. Tobias Multivitamin & Mineral Plus es una de las mejores opciones en este tipo de mercado si tu meta principal es mejorar tu salud. (Referencia)

5. Carlson Labs Super 2 Daily

Se trata de una marca menos conocida. El nombre de este suplemento hace referencia al hecho de que la dosis que recomiendan sus creadores es de 2 pastillas al día, en el desayuno y en la cena.

Este suplemento es diferente a los demás, sobretodo porque viene en una cápsula de gelatina que es necesaria ya que suministra una buena dosis de aceite junto a las vitaminas y minerales que normalmente suelen ir en multivitamínicos.

Ingredientes

En cuanto a la mayoría de sus ingredientes, la empresa Carlson Labs opta por colocar grandes proporciones de cada uno, muchas de las vitaminas tradicionales están incluidas en una cantidad de un 1000% en comparación a la dosis que debería ingerirse todos los días proveniente de tu dieta.

De la misma forma, muchos de los minerales metálicos están incluidos en una cantidad superior al valor diario por dos y hasta tres veces.

En cuanto a los nutrientes extras, contiene muy pocos. El jugador estrella en este suplemento es el aceite de oliva concentrado, que consta de un total de 800 miligramos de aceite de pescado.

Aspectos negativos

Lo desafortunado es que solo 210 miligramos de esta cantidad son ingredientes principales de DHA y EPA.

Incluso, al tomar este suplemento, lo más probable es que igual optes por tomar aceite de pescado como suplemento para ingerir los ácidos grasos omega-3 que hacen falta en tu dieta.

Sin embargo, este suplemento sigue siendo una buena opción si quieres una dosis bien concentrada de vitaminas y minerales sin tener que ingerir al mismo tiempo un montón de ingredientes extra que no siempre benefician tanto como prometen.

6. Rainbow Light Men’s One

Este suplemento es uno de los más vendidos en Amazon y, por lo tanto, tiene una buena posición en el mercado.

Ingredientes

El enfoque de Rainbow Light es proveer muchos de sus ingredientes minerales como sales fácilmente digestibles o aminoácidos en forma de quelates, lo que significa que la biodisponibilidad de estos minerales y vitaminas en cuanto a su absorción en el cuerpo debería ser muy buena.

Esto significa que tu cuerpo podría absorber mayores proporciones de los nutrientes que estás percibiendo del suplemento debido a la forma química en la que están dispuestos.

Puede que también en este caso te preguntes la diferencia entre las versiones de hombres y mujeres de este multivitamínico, si tomamos en cuenta el producto que reseñamos más arriba.

Presentación

En este caso son prácticamente indistinguibles. Hay ligeros cambios en las cantidades de un par de ingredientes, la versión masculina tiene más zinc mientras que la versión femenina tiene un mayor contenido de calcio, por ejemplo, pero en general, son muy parecidos.

La única diferencia que puede hacerse notar más está en la mezcla de extracto de hierbas que posee. La versión masculina contiene una mezcla de espirulina, licópeno y serenoa repens, mientras que la presentación femenina incluye raíz de dong qual, espirulina y trébol rojo.

Cada uno de estos extractos de hierbas se consideran importantes de alguna forma para influir la forma en la que trabajan nuestras hormonas; sin embargo no hay casi evidencia científica como para respaldar si en verdad son efectivas en este ámbito.

Pureza del suplemento

Rainbow Light tiene una pureza razonablemente buena más no fenomenal. En una prueba independiente de laboratorio se encontró que de seis ingredientes, 2 de ellos estaban bastante alejados de la cantidad que el producto indicaba.

Por ejemplo, la cantidad verdadera de vitamina D se encontraba en una cantidad superior a 1/5 de su contenido en comparación a lo que la etiqueta indicaba.

7. Centrum para adultos. 

 

Éste probablemente sea el único multivitamínico en esta lista que transmite comerciales en televisión. Este hecho combinado con su facilidad para estar en farmacias y tiendas hace que Centrum represente un nombre bastante pesado en la industria.

Ingredientes y presentación

En general, Centrum es un suplemento multivitamínico que se limita sólo a lo esencial, brindándote vitaminas y minerales esenciales, pero básicos, y además de eso nada que sea gran cosa.

Cada pastilla contiene alrededor de 100% de la dosis diaria de casi cada uno de los ingredientes contenidos, con algunas excepciones como la biotina, el fósforo y la vitamina K.

El Centrum no contiene extractos de hierbas, aminoácidos u otros compuestos nutricionales con efectos en el cuerpo, sólo contiene los nutrientes principales que tu cuerpo necesita para estar bien suplementado de vitaminas y minerales y poder funcionar.

También existe otra presentación de este suplemento llamado Centrum Silver y está orientado hacia los adultos mayores. Las diferencias es muy poca cosa, sólo podría hablarse de unos pequeños cambios.

La única diferencia real es la ausencia del hierro en la presentación Silver de Centrum, además de una pequeña cantidad de antioxidantes que no están presentes en la versión estándar. Hay una presentación de multivitamínicos para hombres Centrum gender

Aspectos ineficientes del suplemento

A Centrum no le ha ido bien cuando se trata de pruebas de laboratorios independientes.

Algunos de sus ingredientes son cuestionables por sus efectos en el cuerpo, como los colorantes artificiales y los preservativos que se sospecha tienen incidencias en el sistema endocrino.

Y por el lado de las proporciones por tableta tampoco le va bien, las cantidades que han arrojado estas pruebas no son muy cercanas a las cifras exactas que colocan en la etiqueta.

Es por estas razones que Centrum tiene este lugar tan bajo en la lista, además de que sus ingredientes no son para nada sorprendentes. Se trata de un producto poco cuidado en comparación a aquellos que le anteceden.

8. Kirkland Signature Daily Multi

Se trata de un suplemento que abarca el mercado estadounidense de una forma bastante completa, por lo que es muy fácil de conseguir. Esto podría hacernos pensar que se trata de una buena opción bastante completa entre los suplementos multivitamínicos para hombres barato pero efectivo. Veamos qué tal le va si evaluamos sus componentes.

Ingredientes

Como podría esperarse, su lista de ingredientes es bastante regular. Una pastilla contiene prácticamente 100% de cada una de las vitaminas y minerales más importantes, contando algunas excepciones.

Este suplemento no contiene muchos ingredientes adicionales, sin embargo contiene antioxidantes, licopeno y luteína.

También contiene algunos otros minerales metálicos que se incluyen en cantidades que no llegan a cubrir la dosis diaria recomendada, algunos de ellos son el boro, el estaño, el vanadio y el níquel.

Estos ingredientes no son una verdadera adición impactante para el suplemento Kirkland Signature.

Esto podría considerarse algo para pasar por alto si tuvieran un buen grado de pureza en sus proporciones, pero un examen de un laboratorio analítico independiente encontró que de 6 de los ingredientes contenidos en el suplemento, la cantidad en la que estaban tres de ellos era considerablemente distinta a la cantidad que la etiqueta indicaba.

Un ejemplo es el ácido fólico, el cual se encontró que estaba contenido en una cantidad mayor a un tercio en comparación a lo que se indicaba en el producto.

Resultados

Pero para verle el lado positivo, en la lista de ingredientes no se encuentra ninguno que pueda considerarse poco saludable o poco confiable, lo cual es algo muy positivo en comparación a muchos de esos suplementos multivitamínicos que se consiguen a bajo precio y dicen ser simples y eficientes.

9. CBH Super for Men

Se trata del suplemento multivitamínico insigne de la marca CBH. CBH no vio la necesidad de crear suplementos distintos para hombres y para mujeres. Este producto se especializa en brindar cantidades altas de sus nutrientes, sobretodo de las vitaminas más comunes.

Un envase de tamaño estándar viene con 120 cápsulas y la dosis recomendada es de 4 cápsulas cada día.

Propiedades e ingredientes

Si se toma el suplemento de esta manera, obtendrías más del 1000% de la ingesta diaria recomendada de las vitaminas C y D, y más de 1600% de la ingesta diaria recomendada para la vitamina B12.

La mayoría del resto de las vitaminas y minerales vienen en cantidades de 200 o 300% en relación a la cantidad diaria recomendad.

Sin embargo, es una falla de este suplemento el hecho de que no puedas reducir la cantidad de cápsulas que tomas al día ya que varios de los nutrientes que contiene necesitan de las cuatro cápsulas para llegar a la dosis completa regular.

Incluso en cuatro cápsulas, solo está contenido el 20% de la cantidad de calcio que tu cuerpo necesita al día y en las mismas cuatro está dividido el zinc para completar el 100% de la ingesta diaria.

Adicional a las vitaminas y minerales más importantes, este suplemento también contiene su propia mezcla de extractos de hierbas.

Entre los ingredientes que resaltan en esta combinación están el extracto de té verde, conocido por sus propiedades antioxidantes y eficaces en la quema de grasas, también incluye coenzimas Q10, que suelen tomarse para darle un impulso a la energía de tu cuerpo, y finalmente se encuentra un antioxidante común en las uvas rojas llamado resveratrol.

También contiene otros alimentos que tienen la capacidad de beneficiar la salud cardiaca, según opiniones generalizadas.

10. Bodybuilding.com Foundation Series Multivitamin

Entre los multivitamínicos diseñados para mejorar el desarrollo muscular, este suplemento diseñado por la marca bodybuilding.com nos llega como un suplemento multivitamínico bastante reducido y minimalista.

Ingredientes

Al igual que muchos de los suplementos diseñados para deportistas que mencionamos en esta lista, éste brinda una cantidad saludable de vitaminas de tipo B, como también incluye una cantidad de vitaminas C y E.

Un mineral que se incluye en una buena cantidad de 333% de la dosis diaria es el Zinc, el cual se sabe que tiene la propiedad de ayudar a producir más testosterona en el cuerpo.

Además de eso, este suplemento multivitamínico viene cargado de aminoácidos de cadena ramificada, al igual que otros aminoácidos y extractos de hierbas que han probado ser efectivos para acelerar el desarrollo de los músculos y cargarte de energía a lo largo de tu entrenamiento.

Resultados y margen de error

Si se trata de la afinidad entre las cantidades de la etiqueta y las cantidades del producto, laboratorios independientes han encontrado que al suplemento multivitamínico de BodyBuilding.com le va bastante bien este asunto.

Al igual que el resto de sus competidores, trata de mantener las cantidades lo más cercanas a lo prometido por el empaque en casi todos sus ingredientes esenciales, y el margen de error que existe entre ellas es verdaderamente pequeño, entre 10 y 15% en la mayoría de los casos.

¿Qué pueden hacer los suplementos multivitamínicos por el cuerpo de un hombre y cómo funcionan?

Los suplementos multivitamínicos vienen en distintas presentaciones y bajo diferentes nombres, se les puede llamar multis, multiminerales, múltiples, entre otros nombres, y vienen en forma de líquidos, polvos, pastillas, cápsulas y tabletas masticables.

Están hechos para tomarse entre 1 o 2 veces al día, la etiqueta de cada uno de estos productos suele explicar con detalle la dosis recomendada y la cantidad de vitaminas y minerales que cada dosis te brinda.

Los micronutrientes siempre son esenciales para una buena salud

Muchos procesos biológicos en nuestro cuerpo requieren de las vitaminas y minerales para poderse producir con normalidad, ya que éstos juegan un papel muy importante como catalizador para las reacciones de nuestras enzimas o incluso ayudan a enviar señales nerviosas o biológicas en nuestro cuerpo. (Referencia)

Algunas hasta cumplen la función de hormonas en nuestros cuerpos.

Existen 13 vitaminas y 16 minerales que son muy importantes para mantener una buena salud y un buen funcionamiento físico de nuestro cuerpo, entre los que se incluyen el proceso por el cual nuestro cuerpo se desarrolla, crece, se reproduce y se mantiene sano.

Otra característica de estos suplementos es que pueden contener nutrientes que provienen de fuentes alimenticias naturales o que han sido creados sintéticamente en laboratorios.

La opción de los ingredientes de fuentes naturales siempre tiene la ventaja de que la absorción de sus nutrientes se produce con más facilidad y mayor cantidad en comparación a aquellos nutrientes sintetizados científicamente.

Lee nuestra guía sobre Los Mejores Suplementos de L-Carnitina del 2018

¿Qué enfermedades pueden prevenirse con una buena ingesta vitamínica?

Una de las razones por las cuales los hombres empiezan a considerar tomar multivitamínicos es por la idea de que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer. (Referencia)

Otra enfermedad sobre la cual los multivitamínicos han demostrado tener alguna clase de incidencia es en el desarrollo del cáncer de colon. (Referencia)

Un estudio demostró que los hombres que toman multivitamínicos desarrollan este tipo de cáncer en menores cantidades. En un estudio con ambos sexos se encontró un resultado similar.

Entre otros beneficios, tomar estos suplementos parece tener efectos positivos en dos problemas comunes que se relacionan con el envejecimiento.

Se ha demostrado que los suplementos que contienen minerales, antioxidantes y vitaminas tienen la capacidad de reducir el desarrollo de la degeneración macular.

Los suplementos multivitamínicos también pueden ayudar a reducir las posibilidades de padecer cataratas, otra enfermedad común de los ojos. Igualmente reducen el riesgo de sufrir fracturas. (Referencia)

Peligros al tomar suplementos y multivitamínicos para hombres en exceso

Existen dos tipos de vitaminas y esto se relaciona con su potencial tóxico:

  • Vitaminas solubles en grasas, como la vitamina A, D, E y K. Pueden acumularse en el cuerpo con el paso del tiempo y si se toman en cantidades altas pueden resultar tóxicas.
  • Vitaminas solubles en agua, como las vitaminas de tipo B y la vitamina C, que suelen salir del cuerpo naturalmente cuando están presentes en exceso.

De las vitaminas solubles en grasas, la vitamina E y la vitamina K no son tóxicas en niveles altos, pero la vitamina A y la vitamina D pueden tener efectos bastante negativos si son tomados en altas cantidades. (Referencia)

Tomar suficiente vitamina D como para producir un estado de toxicidad es algo inusual, pero se han visto casos.

Es por esto que es importante tener confianza en la empresa que está manufacturando el suplemento que quieres tomar, sobre todo porque el mal etiquetado de los productos puede convertirse en un problema en el caso de altas cantidades de vitamina D en suplementos multivitamínico.

Las personas que fuman no deberían tomar suplementos con altas cantidades de vitamina A, ya que se ha relacionado con el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. (Referencia)

Conclusión

Si tu dieta ya es saludable y bastante completa, tomar suplementos multivitamínicos para hombres puede que no sea necesario e incluso es capaz de generarte problemas.

Procura tener buenos hábitos alimenticios ya que no es algo posible tratar de compensar una mala dieta consumiendo suplementos multivitamínicos para hombres, en caso de querer ayudarte con uno, asegúrate de que no vaya a tener ninguna incidencia negativa en tu salud por alguna de las razones que mencionamos.

Vitaminas para hombres de 35 años

En el caso de los hombres de 35 años, además de mantener una dieta balanceada, sería importante suplementar con vitamina D, vitamina C, calcio y vitamina B12.

Mejores vitaminas para hombres de 40 años

Entre los mejores multivitamínicos para hombres mayor es de 40 años tenemos:

  • Vitality del Dr Tobias. Multivitaminas y minerales
  • Super 2 daily de Laboratorio Carlson
  • Rainbow light de Men’s One

¿Cuáles son las mejores vitaminas inyectables para hombres?

Las vitaminas inyectables disponibles para hombres y público en general están las pertenecientes al complejo B. Las otras vitaminas que vienen en presentaciones inyectables, se usan endovenosas o intramusculares en casos muy específicos, como es el caso de vitamina C y vitamina K.

Vitaminas para adultos jóvenes

Para adultos jóvenes, si tienen una dieta balanceada que incluya abundantes frutas y verduras, suele ser suficiente para cumplir con los requerimientos de vitaminas y oligoelementos.

En casos especiales, sobre todo de actividad deportiva o física de alto impacto, se recomienda agregar un multivitamínico para hombres, preferiblemente, rico en proteínas de alto valor biológico y aminoácido esenciales. podemos recomendar en estos casos: Animal Pak de Universal Nutrition y Optimun Nutrition Opti-men.

¿Cuáles son las mejores marcas de vitaminas para hombres en GNC?

La mejor vitamina para hombres disponibles en tienda GNC, es el Mega Men.

¿Cuál es el mejor multivitamínico para hombres?

Hay varios multivitamínicos para hombres disponibles en el mercado, que incluyen proporciones diferentes de vitaminas y minerales, algunos de ellos tienen aminoácidos, elementos naturales y herbales para aumentar la energía o favorecer la termogénesis o bien con proteínas.

Cualquier multivitamínico para hombres debe consumirse de acuerdo, a la edad, enfermedades, necesidades y patrón de actividad física y así poder cumplir con las metas establecidas al ingerir este tipo de suplementos.

¿Cuál es el mejor multivitamínico en México?

El mejor multivitamínico para hombres en México son el Centrum y el Pharmaton.

Sin embargo, la elección la debemos hacer en función a que necesitamos realmente complementar a nuestra alimentación. Revisa con cuidado las etiquetas de los productos y verifica los ingredientes y compara.

Marcas de vitaminas para hombres de 40 años

Para hombres de 40 años, podemos utilizar marcas muy conocidas como One-day, Pharmaton o Centrum. Estos multivitamínicos para hombres de edad mediana y con requerimientos normales de minerales y vitaminas y que no tienen ninguna contraindicación de salud.

Vitaminas para la energía y el cansancio

En el caso de quieres aumentar nuestra energía y quitar la fatiga o el cansancio diario, bien sea por la mala alimentación o por stress personal y laboral, debemos inclinarnos por un multivitamínico para hombres que además tenga algún elemento natural energizante.

Debe contener complejo B, que suele ser importante para evitar el desgaste muscular. Pero puedes elegir entre otros componentes al gingko biloba, ginseng, cafeína, espirulina, entre otros. es bueno que consultes a tu médico y autorice que puedan incluir diario este tipo de medicamentos, ya que tiene varias contraindicaciones y efectos secundarios.

Vitaminas para adultos mayores de 60

Los mejores multivitamínicos para hombres mayores de 60 años, son aquellos con un componente importante de antioxidantes como vitamina C y E, oligoelementos como selenio, calcio y zinc, además de vitamina D.

¿Cuál es la mejor vitamina para el hombre?

No hay una respuesta única y definitiva para esta pregunta. Una persona con una alimentación balanceada y rica en frutas y verduras, suele tener pocas necesidades de suplementos vitamínicos.

Por ello, es importante definir los objetivos y ver las necesidades que tiene cada persona, lo cual varía de la presencia de otros medicamentos de consumo diario, actividad física, edad y tipo habitual de alimentación.

¿Qué es Centrum hombre?

Este Centrum es un multivitamínico para el hombre, con un formulación especial para restablecer las necesidades para muchos deficiencias leves de vitaminas. Contiene  13 vitaminas y 11 minerales y puede ser tomado  desde los individuos jóvenes, en situaciones de stress, trabajo excesivo y personas en entrenamiento físico.

¿Qué es lo que contiene el Centrum?

El Centrum contienen 13 vitaminas y 11 oligoelementos:

  • Vitamina A  800 mcgr
  • Vitamina D  10 UI
  • La vitamina E  24 UI
  • Vitamina K  30 mcgr.
  • Vitamina C  80 mcgr
  • Tiamina B1  1,8 mg
  • Riboflavina B2  2,1 mg
  • Niacina 20 mg.
  • Vitamina B6 2,1 mgr
  • Vitamina B12 3 mcgr
  • Ácido fólico  200 mcgr
  • Ácido pantoténico  7,5 mg

Centrum gender hombre beneficios

El multivitamínico centrum gender, es una variedad fabricada por la empresa farmacéutica Pfizer, en virtud a las diferentes necesidades que tienen hombres y mujeres y se ajustan las proporciones de los diferentes componentes.

¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio?

La mejor vitamina para mejorar el cansancio o fatiga crónica es la vitamina B12, pero pueden ser beneficiosas algunas combinaciones con vitamina C, D y resto del complejo B.

¿Cuáles son las vitaminas esenciales para el organismo humano?

Todas las vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo. Por definición, las vitaminas son sustancias que el propio organismo no puede fabricar y que debemos adquirir a través de los alimentos en forma regular. Por tanto, todas las vitaminas son esenciales por sí mismas.

¿Qué vitaminas se debe tomar a partir de los 40 años?

Si queremos consumir vitaminas completas para hombres, es preciso recurrir a multivitamínicos para hombres como: Centrum hombre o el Mega men de GNC, entre otras opciones.

¿Qué enfermedades se producen por falta de vitaminas?

Cada vitamina cumple funciones no solo vitales sino específicas. De la misma manera la deficiencia o falta por tiempo prolongado de alguna vitamina conlleva a patologías específicas y bien definidas. Veamos las más comunes:

  • Escorbuto: deficiencia de vitamina C
  • Beri-beri: vitamina B1
  • Pelagra: vitamina B3
  • Anemia megaloblástica: vitamina B9 o ácido fólico
  • Ane ia perniciosa: falta de vitamina B12
  • Raquitismo u osteomalacia:  vitamina D

¿Qué vitaminas debo tomar para estar saludable?

Todas las vitaminas son necesarias para muchas funciones celulares en todos los órganos y sistemas de nuestro organismo. A pesar de que son indispensables, por suerte, la cantidad diaria que debemos consumir es baja, algunas de ellas se pueden depositar en el cuerpo para su uso posterior y se puede alcanzar la cantidad mínima requerida fácilmente con la alimentación.

La alimentación balanceada, con frutas y verduras, así como proteínas animales y de origen vegetal contienen en muchos caos suficiente cantidad de vitaminas para las funciones normales.

¿Cómo saber si te falta la vitamina b12?

Las principales manifestaciones asociadas a la falta de vitamina B12, es el cansancio y debilidad muscular, fatiga crónica y somnolencia por anemia, dolor intercostal por neuritis, aunque estas inflamaciones nerviosas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo

¿Cuáles son las vitaminas más importantes que debemos consumir?

Todas las vitaminas son importantes para el organismo. La cantidad de vitaminas diarias que debemos consumir es relativamente bajo y por ello, con una alimentación saludable y el consumo diario de frutas y verduras se puede cumplir con esos requerimientos fácilmente.

En condiciones especiales, se necesitan mayores cantidades de vitaminas, en particular cuando existen otros objetivos médicos o bien por la ingesta no sea suficiente por razones de salud.

Evervital hombre para qué sirve

Este tipo de multivitamínico para hombres se puede comprar en las tiendas Cotsco de México, y tiene entre sus componente guaraná, coenzima Q10, minerales y vitaminas que cumplen funciones como energizante, para mejorar el cansancio y fatiga

Regenesis max para hombres

El Regeneris max  es un tipo de suplemento diseñado para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia y también puede ser usado como multivitamínicos para hombres, aunque se recomiendan otras formulaciones más específicas para el género.

Natruvit hombre para qué sirve

Este tipo de multivitamínicos para hombres, está compuesto por ingredientes naturales, con poder antioxidante y que mejora la salud muscular.

Vivioptal hombre para qué sirve

Entre los multivitamínicos para hombres muy populares está este producto de fabricación alemana diseñado para combatir la fatiga y debilidad física, mejorar actividad sexual, el sistema inmune y la falta de concentración y fatiga mental.

Finestres cápsulas para qué sirve

El Finestress es un tipo de suplemento que contiene valeriana, pasiflora, kava kava, tila y melisa, que no ha sido diseñado como multivitamínicos para hombres, sino que más bien se usa para mejorar estados de angustia, stress excesivo e insomnio.

Gelcavit para qué sirve

Si buscas otra variedad de multivitamínicos para hombres, el Gelcavit tiene una composición bastante proporcionada de oligoelementos y vitaminas y es adecuado para todo tipo de personas.

¿Qué vitaminas se debe tomar a partir de los 40 años?

Los requerimientos diarios de vitaminas pueden tener ciertas variaciones de acuerdo a necesidades especiales, en caso de algunas enfermedades o bien por entrenamiento físico regular. Lo cierto es que de considerar consumir algún tipo de multivitamínico a los 40 años, debemos elegir en función a que en su composición tenga vitamina D, vitamina C, calcio y vitamina del complejo B.

Comparte este artículo de multivitamínicos para hombres y cuéntanos que te pareció en el caja de comentarios.

Ver también:

Referencias

  • Blumberg, J. B., Bailey, R. L., Sesso, H. D., & Ulrich, C. M. (2018). The Evolving Role of Multivitamin/Multimineral Supplement Use among Adults in the Age of Personalized Nutrition. Nutrients, 10(2), 248. Disponible en: https://doi.org10.3390/nu10020248.
  • Ward E. (2014). Addressing nutritional gaps with multivitamin and mineral supplements. Nutrition journal, 13, 72. Disponible en: https://doi.org10.1186/1475-2891-13-72.
  • Blumberg, J. B., Frei, B. B., Fulgoni, V. L., Weaver, C. M., & Zeisel, S. H. (2017). Impact of Frequency of Multi-Vitamin/Multi-Mineral Supplement Intake on Nutritional Adequacy and Nutrient Deficiencies in U.S. Adults. Nutrients9(8), 849. Disponible en: https://doi.org10.3390/nu9080849.
  • Rautiainen, S., Rist, P. M., Glynn, R. J., Buring, J. E., Gaziano, J. M., & Sesso, H. D. (2016). Multivitamin Use and the Risk of Cardiovascular Disease in Men. The Journal of nutrition146(6), 1235–1240. Disponible en: https://doi.org10.3945/jn.115.227884.
  • Wang, S. M., Yin, L. Y., Zhang, Y., Fan, J. H., Chang, I. J., Dawsey, S. M., … Qiao, Y. L. (2014). Multivitamin and mineral supplementation is associated with the reduction of fracture risk and hospitalization rate in Chinese adult males: a randomized controlled study. Journal of bone and mineral metabolism33(3), 294–302. Disponible en: https://doi.org10.1007/s00774-014-0589-3.
  • Kamangar, F., & Emadi, A. (2012). Vitamin and mineral supplements: do we really need them?. International journal of preventive medicine3(3), 221–226. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3309636/.
  • Gaziano, J. M., Sesso, H. D., Christen, W. G., Bubes, V., Smith, J. P., MacFadyen, J., … Buring, J. E. (2012). Multivitamins in the prevention of cancer in men: the Physicians’ Health Study II randomized controlled trial. JAMA308(18), 1871–1880. Disponible en: https://doi.org10.1001/jama.2012.14641.
  • Yu, N., Su, X., Wang, Z., Dai, B., & Kang, J. (2015). Association of Dietary Vitamin A and β-Carotene Intake with the Risk of Lung Cancer: A Meta-Analysis of 19 Publications. Nutrients7(11), 9309–9324. Disponible en: https://doi.org10.3390/nu7115463.
  • Fry AC, Bloomer RJ, Falvo MJ, Moore CA, Schilling BK, Weiss LW. Effect of a liquid multivitamin/mineral supplement on anaerobic exercise performance. Res Sports Med. 2006 Jan-Mar;14(1):53-64.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16700404.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here